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El Aeropuerto de Bolonia con nuevo servicio de autofacturación de equipaje

*El sistema Scan&Fly de SITA es la última opción de servicios de autofacturación ofrecido en el aeropuerto de mayor crecimiento de Italia.

Resumen de Noticias:

  • La solución de despacho de equipaje de SITA ofrecerá sus servicios en Bolonia a través de la aerolínea Ryanair.
  • Con Scan&Fly los pasajeros podrán autofacturar al despachar su equipaje ahorrando las enormes filas.

Ciudad de México, abril de 2017.-El aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia ofrece a los pasajeros un nuevo servicio de autofacturación al despachar equipaje con la introducción de las nuevas unidades Scan&Fly de SITA. Los usuarios pueden ahora chequear su propio equipaje en menos de un minuto, lo que resulta en menos filas y una mejor experiencia general para el pasajero.

Bolonia es el primer aeropuerto italiano en adoptar unidades Scan&Fly de SITA. Las nuevas unidades de despacho de equipaje serán utilizadas inicialmente por la aerolínea de bajo costo Ryanair antes de extender el servicio a otras compañías. El aeropuerto de Bolonia es un hub de rápido crecimiento para Ryanair, con más de 20 destinos y 170 vuelos semanales.

SITA es proveedor global de multipremiadas soluciones para el depósito de equipaje. Líneas aéreas y aeropuertos a nivel global han recibido con satisfacción la interfaz de alta calidad Scan&Fly, por su facilidad de adaptación y habilidad de integración con las plataformas de uso común de SITA AirportConnect. 

Nazareno Ventola, CEO & MD de Aeropuerto de Bolonia, afirmó: “Nuestros pasajeros valoran la comodidad de la tecnología de autoservicio desde el punto de vista de la experiencia del cliente. Desde la perspectiva del aeropuerto, Scan&Fly ayuda a mejorar el flujo de pasajeros a través del aeropuerto, facilitando nuestro rápido crecimiento. Las unidades de autogestión de equipaje son las últimas en una serie de opciones que hemos estado desarrollando recientemente, con el objetivo de proporcionar una experiencia de viaje placentera y sin esfuerzo para todos nuestros pasajeros, con un beneficio directo para las operaciones de las aerolíneas”.

En 2016, el Aeropuerto de Bolonia fue el de mayor crecimiento dentro de los 15 de mayor tráfico de Italia, con casi 7,7 millones de pasajeros. En los últimos 8 años, el aeropuerto ha aumentado su volumen de pasajeros dos veces más rápido que el promedio global de pasajeros de Italia.

Dave Bakker, Presidente de SITA para Europa, agregó: “Un número creciente de aerolíneas y aeropuertos en todo el mundo están reconociendo los beneficios que la autogestión de equipajes puede traer a los pasajeros, así como a sus propias operaciones. La capacidad de registrar de forma rápida y segura su equipaje es sólo una de las maneras en que podemos ayudar a los aeropuertos a agilizar el proceso de gestión de pasajeros mediante autoservicio, desde el momento del check-in hasta el arribo a destino”.

SITA lleva más de una década apoyando al Aeropuerto de Bolonia con nuevas tecnologías. Este año SITA introdujo su sistema Automatización fronteriza iBorders®, proveyendo a los pasajeros una experiencia más sencilla de autogestión durante el proceso de migraciones.

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Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2 000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2 800 clientes a través de 200 países y más.

En 2015, SITA registró ingresos consolidados de $ 1.7 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite es.sita.aero

Acerca del Aeropuerto de Bolonia

El aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia, clasificado como un aeropuerto estratégico del área centro-norte del plan nacional de aeropuertos realizado por el ministerio de infraestructura y transporte, es ahora el séptimo aeropuerto más grande de Italia por número de pasajeros, con más de 7.5 millones de pasajeros en 2016, de los cuales el 75% viaja en vuelos internacionales (Fuente: Assaeroporti). Ubicado en el corazón del valle Emilian y de los distritos automotriz y de empaque, este aeropuerto está en un ámbito geográfico de 11 millones de habitantes y cerca de 47,000 empresas, con una fuerte propensión hacia las exportaciones y la internacionalización apoyada por políticas de expansión comercial hacia Europa del Este y Asia.

En 2016, Bolonia brindó servicio a 103 destinos: La presencia en el aeropuerto de algunas de las aerolíneas más grandes de Europa junto con aerolíneas de bajo costo y una estrecha conexión con hubs internacionales hacen de Bolonia el cuarto aeropuerto en Italia por su vínculo global (Fuente: ICCSAI - Fact Book 2016) y el primero en Europa en términos de crecimiento en conectividad en una década desde 2004 a 2014 (Fuerte: ACI Europe Airport Connectivity Report 2004-2014).

En lo que concierne a la infraestructura aeroportuaria, el aeropuerto completó recientemente una gran mejora y expansión de su terminal de pasajeros, mientras que la capacidad de su infraestructura aeronáutica es considerada como adecuada para captar el crecimiento esperado en los próximos años. El objetivo de la compañía es hacer del aeropuerto de Bolonia uno de los más modernos y funcionales de Italia, además de una importante entrada a la ciudad y a la región.

Para tuitear:

  • @BLQairport ofrece a los pasajeros nuevos servicio de autoservicio al chequear su equipaje con el sistema Scan&Fly de SITA http://ow.ly/nd0t30aZeY9
  • @BLQairport se transforma en el primer aeropuerto de Italia en adoptar la solución de autogestión de equipaje de SITA.http://ow.ly/nd0t30aZeY9
  • Ryanair es la primer aerolínea en utilizar el Scan&Fly de SITA en @BLQairpor thttp://ow.ly/nd0t30aZeY9

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