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Leo, el robot de equipajes de SITA, aterriza en buenos aires

*SITA presentó en Argentina su innovador robot para gestión de equipajes para aeropuertos y líneas aéreas.

Resumen de Noticias:

  • Leo es solamente el primer paso para automatizar el proceso de equipaje desde el momento en que los pasajeros dejen su equipaje hasta cuando lo recogen.

Ciudad de México, mayo de 2017.- Leo, el innovador robot de equipaje desarrollado por el proveedor global de IT para el transporte aéreo, SITA, llevó a cabo en Buenos Aires la última presentación de su tour mundial mostrando la próxima generación en tecnología aplicada a la gestión del equipaje. Leo es un robot autónomo y auto-propulsor que cuida el equipaje de los pasajeros. Se trata de un ejemplo de cómo la robótica puede ser utilizada por líneas aéreas y aeropuertos alrededor del mundo para mejorar la gestión del equipaje. 

Este robot puede registrar un pasajero, imprimir etiquetas de equipaje y transportar dos maletas. Tiene capacidad de evitar obstáculos y puede navegar en un entorno de alto tráfico, como un aeropuerto muy concurrido. Es el primer paso para automatizar el proceso de equipaje desde el momento en que los pasajeros dejan sus maletas hasta cuando las recogen en destino.

Ricardo Lehmacher, Gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, afirmó: “Estamos siempre interesados en cómo SITA desarrolla nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del pasajero. Por ejemplo, actualmente estamos optimizando los tiempos de turnaround de los aviones, para mantener al mínimo las demoras y estamos introduciendo el sistema de auto depósito de equipaje para acelerar los tiempos de check-in de los pasajeros. Explotar el potencial de la robótica va a generar, sin dudas, un impacto mayúsculo en el modo en que viajamos y este robot para el equipaje es una gran paso en la dirección correcta”.

La visita de Leo a Argentina coincide con el reciente lanzamiento del Reporte de Equipaje 2017 de SITA que muestra que la gestión de equipaje por las aerolíneas del mundo mejoró de nuevo en 2016. La tasa de mal manejo de equipaje cayó un 12,25% respecto al año anterior y es la más baja jamás registrada. Muchas de estas mejoras de deben a la adopción de tecnologías inteligentes por parte de las aerolíneas y aeropuertos. SITA es el único proveedor que cubre todas las áreas de gestión de equipaje desde la captura de datos para la gestión y el intercambio, utilizando la última tecnología. La compañía ha sido reconocida como líder en el seguimiento y rastreo de equipaje por 20 años, mediante sus sistemas en cada aeropuerto importante del mundo.

Elbson Quadros, Vicepresidente para Latinoamérica de SITA, destacó: “Estamos constantemente en contacto con nuestros clientes, incluyendo tanto a Aerolíneas Argentinas como a Aeropuertos Argentina 2000, acerca de las últimas innovaciones tecnológicas que pueden mejorar y facilitar la experiencia del pasajero. La robótica, como la identificación biométrica y la inteligencia artificial, está cambiando la forma en que los aeropuertos serán diseñados en el futuro, haciendo los viajes más simples a cada paso y mejorando la experiencia del pasajero”.

SITA proporciona TI y comunicaciones a las aerolíneas y aeropuertos del mundo. Casi todos los viajes de pasajeros se basan en sus tecnologías. SITA Lab, su equipo de investigación estratégica, está a la vanguardia de la innovación tecnológica de viajes.

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Acerca de SITA
SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2800 clientes a través de 200 países y más.

En 2015, SITA registró ingresos consolidados de $1.7 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite es.sita.aero

Para twitear:

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