SITA

Compartir:

Los quioscos robóticos de SITA al rescate en zonas de check-in concurridas

*Los quioscos móviles autónomos se trasladarán por su cuenta a donde se necesiten en el aeropuerto.

Resumen de Noticias:

  • El quiosco autónomo se moverá donde sea requerido y regresará a su estación cuando requiera recargarse.
  • KATE estará presente durante la Air Transport IT Summit de este año que se celebra en Bruselas, Bélgica del 23 al 24 de mayo.

Ciudad de México, mayo de 2017.- SITA Lab, enfocado a explorar el futuro de la tecnología en los viajes aéreos, ha presentado KATE, un quiosco inteligente de check-in que se trasladará de forma autónoma a zonas ocupadas o congestionadas en el aeropuerto según sea necesario, prometiendo relegar las colas de check-in al pasado.

Utilizando diversas fuentes de datos (incluyendo información de flujo de pasajeros y vuelos), KATE puede identificar dónde se requieren quioscos adicionales de check-in para reducir los tiempos de espera de los pasajeros. KATE utiliza sistemas de datos existentes de SITA, tales como la solución de Inteligencia Empresarial (BI) Day of Operations y API de FlightInfo.

Múltiples quioscos robóticos pueden ser desplegados automática o manualmente de manera simultánea y en formación para ayudar a los pasajeros, proporcionando a los aeropuertos y aerolíneas una mayor flexibilidad en la gestión de picos en el flujo de pasajeros. Los quioscos también pueden comunicarse a través de un servicio en la nube para asegurarse de que el número correcto de quioscos estén en la posición correcta cuando sea necesario, haciéndolos muy receptivos a los cambios en el aeropuerto. Actualmente, una solicitud de patente de diseño para los quioscos está en curso.

Renaud Irminger, director de SITA Lab, comentó: “Los picos y zanjas en el flujo de pasajeros presenta un desafío para muchas aerolíneas y aeropuertos, y hemos sido abordados por muchos clientes que solicitan una solución. Quieren quioscos que se pueden desplegar fácilmente cuando y donde se necesiten. Basándose en la exitosa plataforma AirportConnect® Open de SITA y en nuestro trabajo previo con la robótica, KATE aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer a los operadores mucha más flexibilidad y eficiencia en la forma en que utilizarán sus quioscos en el futuro”.

El innovador quiosco robótico de SITA hace uso de la tecnología de localización geográfica para encontrar su camino a través del aeropuerto. KATE utilizará Wi-Fi para conectarse a sistemas vitales de aerolíneas y aeropuertos, dispensando la necesidad de cableado u otros accesorios fijos. Esto permite que el quiosco se mueva libremente a través de la terminal del aeropuerto, utilizando la tecnología de evitación de obstáculos para evitar chocar con personas o cosas.

KATE y sus compañeros quioscos robóticos regresarán automáticamente a sus estaciones de acoplamiento cuando estén bajos de energía o necesiten ser reabastecidos con pases de embarque o etiquetas para equipaje.

Uno de los beneficios clave del quiosco autónomo de SITA es que puede ser desplegado en cualquier lugar dentro del aeropuerto, así como otros lugares fuera de sitio, como estaciones de tren. Esto es particularmente relevante durante los períodos de interrupción (como los retrasos por el clima o cancelaciones de vuelos) en los que se pueden trasladar quioscos adicionales desde la zona terrestre a la zona aérea para que un gran número de pasajeros re-reservados puedan hacer check-in. KATE proporciona a los pasajeros acceso a su interfaz fácil de usar para registrar e imprimir las etiquetas de su equipaje.

KATE sigue los pasos de LEO, el robo de equipaje autónomo de SITA, lanzado en la Air Transport IT Summit 2016 en Barcelona, España; el año pasado.

KATE, el quiosco autónomo de SITA, estará presente en el Air Transport IT Summit de este año que tendrá lugar en Bruselas, Bélgica; del 23 al 24 de mayo de 2017.

Mira a KATE en acción en el siguiente video: https://youtu.be/oQ69r-2VX-I

###

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2 000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2 800 clientes a través de 200 países y más.

En 2015, SITA registró ingresos consolidados de $1.7 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite www.sita.aereo

Tuitea esto:

  • @SITAonline presentó KATE quiosco de check-in que acudirá a zonas concurridas dentro del #aeropuerto evitando #filas http://bit.ly/2qcM46O
  • KATE de @SITAonline usa geolozalización para encontrar su camino dentro del #aeropuerto y llegar a zonas concurridas http://bit.ly/2qcM46O
  • KATE de @SITAonline proporciona a usuarios acceso fácil a su interfaz para registrar/imprimir etiquetas de #Equipaje http://bit.ly/2qcM46O
  • KATE de @SITAonline identifica dónde se requieren quioscos extra para realizar check-in y evitar #filas #ATIS2017 http://bit.ly/2qcM46O

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery; videos e infografías aquí: http://www.sita.aero/pressroom

Para más información (no publicar) comuníquese con:

SITA  México
Mayra Chávez
Tel: +52 55 5000 - 1503
Móvil: +52 1 55 4766 2288
Email: mayra.chavez@sita.aero

InfoSol
Mariana Estrada
Tel : +52 55 5560 – 1000
Móvil: +52 1 55 3436 3134
Email : mestrada@infosol.com.mx