SITA

Compartir:

SITA presenta a Leo, el innovador robot de equipaje, en la Ciudad de México

*Dentro de la Terminal 1 del AICM, la demostración de Leo deslumbró a expertos y fanáticos.

Noticias de Su Industria:

  • Leo es el ejemplo de la robótica que podría ser utilizada por aerolíneas y aeropuertos para mejorar el manejo de equipajes.

Ciudad de México, junio de 2017.- SITA, el proveedor global de servicios de transporte aéreo, presentó a Leo, el innovador robot de equipaje, a altos ejecutivos de la industria del transporte aéreo con el fin de mostrar cómo la tecnología innovadora impulsará la industria del transporte aéreo del país, durante un foro de innovación celebrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con el desarrollo de su nuevo aeropuerto internacional, la Ciudad de México es la parada ideal en la gira mundial de SITA, presentando la nueva generación de tecnologías de manejo de equipaje. Leo, un robot autónomo que cuida del equipaje de los pasajeros, es un ejemplo de cómo la robótica podría ser utilizada por las aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo para mejorar el manejo de equipajes.

Este robot recibe a los pasajeros cuando llegan al aeropuerto, los registra, imprime las etiquetas de su equipaje y las lleva a su procesamiento. Tiene una tecnología de evasión de obstáculos por lo que puede moverse en un aeropuerto muy concurrido sin chocar con personas o cosas. Es el primer paso para automatizar el proceso de equipaje desde el momento en que los pasajeros dejan su equipaje hasta cuando lo recogen en su destino.

“La innovación es una prioridad para los clientes de SITA en México, y juntos estamos explorando las tecnologías que pueden mejorar y facilitar la experiencia del pasajero”, comentó Alex Covarrubias, Vicepresidente de Aeropuertos en SITA Latinoamérica. Leo, el robot de equipaje, es sólo un ejemplo. La robótica y la automatización, junto con la identificación biométrica y la inteligencia artificial, están cambiando la forma en que se diseñarán los aeropuertos en el futuro, facilitando los viajes en cada paso del camino y mejorando la experiencia del pasajero.

SITA es el proveedor líder de TI y comunicaciones para las aerolíneas y aeropuertos del mundo. Casi cada viaje de pasajeros depende de la tecnología de SITA. SITA Lab, el equipo de investigación estratégico, está a la vanguardia de la innovación tecnológica de viajes.

Durante más de 60 años, en América Latina, SITA ha proporcionado tecnología que respalda las operaciones de aeropuertos y aerolíneas para satisfacer las necesidades de los pasajeros. SITA continúa innovando con sus clientes de aerolíneas y aeropuertos para transformar los viajes aéreos a través de la tecnología, facilitándolos en cada paso. En México, nueve de las principales aerolíneas y operadores de más de 40 de sus principales aeropuertos utilizan la tecnología SITA para impulsar la creciente industria de transporte aéreo de México.

Comentarios de la reunión

Pablo Gómez, Vicepresidente de e-Commerce de Aeroméxico, comentó: “En Aeroméxico, continuamente miramos cómo podemos facilitar el viaje a nuestros pasajeros. Esto incluye la aceptación de pagos en quioscos en aeropuertos clave de México y Estados  Unidos para los servicios extras que les gustan. Hoy discutimos cómo las tecnologías emergentes podrían facilitar las tareas a los pasajeros y exploramos cómo podemos trabajar para liderar el desarrollo y el progreso en la industria mexicana del transporte aéreo”.

Eduardo León, Director Ejecutivo de VivaAerobus, dijo: “A medida que nuestro número de pasajeros continúa creciendo, estamos examinando cómo podemos utilizar tecnologías innovadoras para proporcionar la mejor experiencia de pasajeros y ampliar nuestra red de rutas. La investigación experimental de SITA, incluyendo Leo para el equipaje, el cual tenemos hoy en la Ciudad de México, nos ayuda a explorar nuevas áreas e ideas”.

###

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2 000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2 800 clientes a través de 200 países y más.

En 2015, SITA registró ingresos consolidados de $1.7 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery; videos e infografías aquí: http://www.sita.aero/pressroom

Para más información (no publicar) comuníquese con:

SITA  México
Mayra Chávez
Tel: +52 55 5000 - 1503
Móvil: +52 1 55 4766 2288
Email: mayra.chavez@sita.aero

InfoSol
Mariana Estrada
Tel : +52 55 5560 – 1000
Móvil: +52 1 55 3436 3134
Email : mestrada@infosol.com.mx