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El Aeropuerto Internacional Lanseria mejora la conveniencia para líneas aéreas y pasajeros

*Los nuevos servicios de SITA incluyen el primer autoservicio de equipaje y embarque móvil de Sudáfrica

Resumen de noticias:

  • El diseño plug-and-play de Scan&Fly permite una instalación sencilla en mostradores de documentación, aprovechando la velocidad de autoservicio.

Ciudad de México, julio de 2017.- El Aeropuerto Internacional Lanseria está invirtiendo en la tecnología de autoservicio de SITA, que agregará nuevas conveniencias a los pasajeros, mientras que proporciona una mejor funcionalidad de uso común para las aerolíneas. Utilizando los sistemas de autoservicio de SITA, los pasajeros ahora podrán registrar y dejar su equipaje rápidamente antes de proceder directamente a la puerta, sin tener que visitar un mostrador de documentación o check-in tradicional.

Como primicia para un aeropuerto sudafricano, los pasajeros que hayan hecho check-in por internet o a través de sus dispositivos móviles, ahora pueden etiquetar y dejar sus maletas en menos de un minuto utilizando las unidades de auto depósito de equipaje de SITA Scan&Fly. El diseño plug-and-play de la solución de depósito de maletas permite una instalación sencilla en mostradores de documentación o check-in, maximizando el espacio de las terminales y aprovechando la velocidad de autoservicio.

Utilizando el Airport iValidate de SITA, el Aeropuerto Internacional Lanseria podrá verificar automáticamente todos los tipos de pases de abordaje, incluyendo pases en tamaño A4 impresos en casa y móviles, aumentando la seguridad y acelerando el proceso de check-in de los pasajeros.

Tras bambalinas, el Aeropuerto Internacional Lanseria pondrá en marcha una nueva tecnología de reconciliación de equipaje de SITA, proporcionando a los pasajeros una mayor confianza de que su equipaje llegará con ellos a su destino. De igual manera, ayudará a las aerolíneas que utilizan el aeropuerto a cumplir con la Resolución 753 de la IATA, que exige que rastreen el equipaje en puntos clave durante cada viaje.

El aeropuerto también está modernizando sus quioscos de uso común y la infraestructura de escritorio para  utilizar la solución basada en la nube de SITA, eliminando la necesidad de servidores locales. Esta infraestructura de uso común es fundamental para proporcionar una mayor flexibilidad a las compañías aéreas que operan desde el aeropuerto al permitirles compartir equipos terminales de uso común (CUTE) para el check-in y el embarque.

Gavin Sayce, Director de Operaciones del Aeropuerto Internacional Lanseria, dijo: “Nuestros pasajeros y compañías aéreas siempre han valorado la facilidad de uso cuando viajan a través de Lanseria. La inversión en nuevas tecnologías, junto con nuevas infraestructuras, como el estacionamiento de varios pisos que estamos construyendo, tiene como objetivo maximizar esta conveniencia. Queremos que este aeropuerto siga siendo el aeropuerto de elección tanto para las aerolíneas como para sus pasajeros”.

El Aeropuerto Internacional Lanseria, al norte de Johannesburgo, se ha establecido como un centro de bajo coste favorecido para que los pasajeros se transporten rápida y convenientemente a otras ciudades principales de Sudáfrica. FlySafair se unió recientemente a Kulula y Mango en los vuelos operativos de Lanseria a Ciudad del Cabo, Durban y ahora George. El aeropuerto maneja más de 2 millones de pasajeros al año y la terminal de pasajeros existente se está extendiendo para acomodar más líneas aéreas y vuelos.

Maneesh Jaikrishna, Vicepresidente del subcontinente indio de África oriental y meridional en SITA, señaló: “Nuestra investigación muestra que un número abrumador de pasajeros prefiere utilizar la tecnología en lugar de una interacción humana cuando se encuentran en el aeropuerto. Valoran el control y la comodidad que proporcionan las opciones de autoservicio, como el depósito de equipaje y el embarque móvil. Este es el caso del Aeropuerto Internacional Lanseria, donde los pasajeros están acostumbrados a un camino tranquilo a través de los pasos del viaje”.

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SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1.000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2.000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2.800 clientes a través de más de 200 países.

En 2016, SITA registró ingresos consolidados de $1.5 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

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