SITA

Compartir:

Aeropuerto Internacional de Miami, primero en el mundo para proporcionar proceso de entrada rápida a Estados Unidos a través de su aplicación móvil

*SITA permite a los usuarios de la aplicación del Aeropuerto de Miami realizar rápidamente procesos de inmigración y aduanas.

Resumen de Noticias:

  • Los ciudadanos estadounidenses y los visitantes canadienses que lleguen a Miami podrán usar la aplicación oficial del Aeropuerto para enviar detalles a Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos y recibir un código de barras en su teléfono para presentar su despacho.

Ciudad de México, agosto de 2017.- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es el primer aeropuerto en el mundo que ofrece “Mobile Passport Control” (MPC), un proceso de entrada rápida a los Estados Unidos, en su propia aplicación. Los ciudadanos estadounidenses y los visitantes canadienses que lleguen a Miami ahora podrán usar la aplicación oficial del Aeropuerto MIA para enviar detalles a Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) y simplemente recibir un código de barras en su teléfono para presentar su despacho.

Este cómodo servicio, desarrollado por el proveedor mundial de servicios de transporte aéreo SITA y certificado por la CBP de Estados Unidos para el Control de Pasaporte Móvil (MPC), acelera el proceso de entrada a los Estados Unidos. Como parte integral de la aplicación oficial de MIA, el nuevo servicio móvil se basa en la experiencia del asistente personal de viaje ya ofrecida a los pasajeros de Miami.

Conoce más detalles acerca de la aplicación oficial de MIA (en inglés).

"El objetivo de nuestra aplicación móvil siempre ha sido poner el mayor número de servicios posible en la palma de la mano del viajero", dijo el Director de Aviación de Miami-Dade, Emilio T. González. "Ahora, con la ayuda de la innovadora tecnología de SITA, además de encontrar fácilmente todo lo que necesiten en MIA, los pasajeros norteamericanos también pueden pasar por el control de pasaportes con la misma amigable aplicación de viaje para clientes".

El Aeropuerto Internacional de Miami ofrece más vuelos a Latinoamérica y el Caribe que cualquier otro aeropuerto estadounidense. Es el tercer aeropuerto más transitado de Estados Unidos para pasajeros internacionales, con más de la mitad de sus 44,6 millones de pasajeros en viajes internacionales.

SITA ofrece su servicio como un SDK (kit de desarrollo de software). El SDK ha sido autorizado por CBP para que los aeropuertos, compañías aéreas y otros proveedores de aplicaciones de viajes incorporen el proceso de entrada a su propia aplicación móvil.

Randy Pizzi, Presidente de SITA América, dijo: "Estamos muy contentos de ser un socio tecnológico con MIA, ya que se convierten en los primeros en incorporar la conveniencia del Control de Pasaporte Móvil de la CBP en su aplicación de aeropuerto. La satisfacción de los pasajeros aumenta cuando las soluciones tecnológicas como las de SITA, les facilitan gestionar su viaje utilizando una sola aplicación conveniente en su propio smartphone o tableta".

El diseño innovador de SITA garantiza que se cumplan los requisitos de la CBP, lo que reduce el proceso de certificación para los desarrolladores de aplicaciones. Permite que los viajeros elegibles utilicen la aplicación de un aeropuerto o aerolínea en su dispositivo móvil para subir su información de pasaporte y responder a las preguntas relacionadas con la inspección de CBP previo a la misma. El servicio conveniente no requiere aprobación previa y es de uso gratuito.

Actualmente el SDK de SITA está disponible para cualquier aeropuerto internacional en los EE.UU. o cualquier línea aérea con vuelos a los Estados Unidos. SITA también está en conversaciones con otros gobiernos que están tratando de digitalizar su tarjeta de desembarque, aduanas y procedimientos de fronteras. Proporcionar tales servicios a través de dispositivos móviles permite la comunicación directa con los viajeros que apoya la pre-autorización segura y ayuda a agilizar el viaje del pasajero.

###

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1.000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2.000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2.800 clientes a través de más de 200 países.

En 2016, SITA registró ingresos consolidados de $ 1.5 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite es.sita.aero

Para tuitear:

  • SITA acelera entrada a EE. UU para viajeros que utilizan la #app @MIA_Airport http://ow.ly/swyJ30e6h8e
  • SITA integra Control de Pasaporte Móvil en la #app @MIA_Airport  para acelerar el proceso de entrada a EE.UU http://ow.ly/swyJ30e6h8e
  • SITA permite a usuarios de la #app @MIA_Airport enviar detalles a Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU http://ow.ly/swyJ30e6h8e

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery; videos e infografías aquí: http://www.sita.aero/pressroom

Para más información (no publicar) comuníquese con:

SITA  México
Mayra Chávez
Tel: +52 55 5000 - 1503
Móvil: +52 1 55 4766 2288
Email: mayra.chavez@sita.aero

InfoSol
Mariana Estrada
Tel : +52 55 5560 – 1000
Móvil: +52 1 55 3436 3134
Email : mestrada@infosol.com.mx