SITA

Compartir:

SITA nombra a Jacques Demaël, Vicepresidente Sénior en Estrategia y Asistencia Empresarial

*Demaël dirigirá la estrategia, transformación e innovación orientada a acelerar el crecimiento de SITA.

Resumen de Noticias:

  • Luego de ocupar varios cargos directivos tanto en mercados de consumo como de negocios en Londres, París y Ginebra, Jacques Demaël se une como VPS en SITA.

Ciudad de México, agosto de 2017.- SITA ha anunciado que Jacques Demaël se ha unido a la organización como Vicepresidente Sénior en Estrategia y Asistencia Empresarial. Informando directamente a la directora ejecutiva Barbara Dalibard, tendrá sede en Ginebra, Suiza.

Junto con la CEO y el Equipo Ejecutivo, Demaël conducirá la estrategia general de SITA así como varias iniciativas estratégicas clave. Será responsable de dirigir un programa de transformación para alinear la organización, los procesos y las habilidades para apoyar las ambiciones de SITA y ayudará a definir la hoja de ruta de tecnología e innovación de la organización.

Barbara Dalibard dijo: “SITA ofrece una propuesta de valor notable para sus clientes en toda la industria del transporte aéreo. Espero trabajar con Jacques en la entrega de un plan de transformación que proporcionará una hoja de ruta clara para impulsar la próxima fase del crecimiento de SITA, capitalizando nuestra posición de mercado única en el centro de nuestra industria”.

Jacques se une a SITA de Bryan Garnier, un banco de inversión independiente dedicado a las empresas en crecimiento. Jacques también ha sido asesor de varios fondos de capital privado, inversionistas y gobiernos tanto en EMEA como en Estados Unidos, específicamente en tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. Ha trabajado con start-ups de tecnología y otros líderes emergentes para explorar nuevas oportunidades en áreas como la inteligencia artificial y la vida conectada.

Anteriormente, Jacques tenía una larga trayectoria en Telecom/Orange Francia, ocupando varios cargos directivos tanto en mercados de consumo como de negocios, en Londres, París y Ginebra.

Jacques Demaël dijo: “Es un momento emocionante para unirse a SITA. La industria del transporte aéreo está prosperando y SITA está en una posición privilegiada para avanzar en este crecimiento proporcionando una cartera de productos y servicios que ayudan a la industria a ser más eficiente y centrada en los pasajeros. Con el enfoque y el equipo adecuados detrás de nosotros, veo un enorme potencial para SITA en construir sobre sus credenciales existentes como un proveedor de confianza y socio para la industria”.

###

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1.000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2.000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2.800 clientes a través de más de 200 países.

En 2016, SITA registró ingresos consolidados de $1.5 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite es.sita.aero

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery; videos e infografías aquí: http://www.sita.aero/pressroom

Para más información (no publicar) comuníquese con:

SITA  México
Mayra Chávez
Tel: +52 55 5000 - 1503
Móvil: +52 1 55 4766 2288
Email: mayra.chavez@sita.aero

InfoSol
Mariana Estrada
Tel : +52 55 5560 – 1000
Móvil: +52 1 55 3436 3134
Email : mestrada@infosol.com.mx