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Acuerdo estratégico entre SITA y el Aeropuerto Internacional de Doha para la implementación de soluciones innovadoras

*La tecnología biométrica en cada punto de contacto de pasajeros a lo largo del paso por el aeropuerto, contribuirá a mejorar el flujo de pasajeros.

Resumen de Noticias:

  • El enfoque del acuerdo es promover la iniciativa para implementar en el aeropuerto, una gestión de identificación de pasajeros más eficiente utilizando biometría.

Ciudad de México, octubre de 2017.- El proveedor global de IT, SITA, y el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) que proporciona un marco para que en conjunto implementen soluciones innovadoras de procesamiento de pasajeros en HIA. El MoU fue firmado conjuntamente por el Director de Operaciones del  Aeropuerto Internacional de Hamad, Ing. Badr Mohammed Al Meer y Hani El-Assaad, presidente de SITA para Oriente Medio, India y África, en un evento que tuvo lugar en el aeropuerto cinco estrellas de Qatar.

El enfoque predominante del Memorándum de Entendimiento es promover la iniciativa del HIA para implementar una gestión de identificación de pasajeros más eficiente utilizando biometría. También se llevarán a cabo ensayos para evaluar la efectividad de los robots para la atención de pasajeros; tecnología de ‘block-chain’ para un intercambio rápido y seguro de datos entre las partes interesadas; y el uso potencial de realidad aumentada y virtual para conceptos operacionales.

También se anunció en el evento que SITA suministrará y pondrá en marcha 62 de sus quioscos de uso común de próxima generación, que permiten imprimir etiquetas de equipaje. Esto mejorará la experiencia de los pasajeros durante el auto check-in y permitirá el progresivo desarrollo de instalaciones de autoservicio para despachar el equipaje. SITA también suministrará y pondrá en marcha puertas electrónicas de verificación de pases de abordar que se ubicarán antes del control fronterizo. Estos quioscos y e-gates tendrán la capacidad de utilizar biometría para identificar a los pasajeros.

En línea con la estrategia del HIA, todos los sistemas que se están adquiriendo y actualizando para el procesamiento de pasajeros, tales como el check-in, despacho de equipajes y el embarque de la aeronave, están integrándose con sensores biométricos. Dicha capacidad no sólo proporcionará una supervisión de seguridad mejorada, sino que también tiene un tremendo potencial para ofrecer un paso relajado a través de las diferentes áreas del aeropuerto utilizando un solo token biométrico.

La formalización de este acuerdo sigue a la exitosa prueba piloto de chequeos biométricos de salida llevada a cabo por SITA y HIA en el aeropuerto de Qatar en 2016. Estos primeros ensayos utilizando tecnología Smart PathTM de SITA en HIA, en colaboración con la aerolínea Qatar Airways, Agencias de Seguridad Gubernamental y regulación nacional, y la Autoridad de Aviación Civil de Qatar, han permitido a SITA optimizar la tecnología y posteriormente implementarla en grandes aeropuertos y líneas aéreas de todo el mundo.

Te puede interesar más información acerca de Smart PathTM de SITA.

Un beneficio clave de la tecnología Smart PathTM de SITA es que se integra a la perfección en la infraestructura de uso común existente en los aeropuertos y en los sistemas de las aerolíneas, lo que permite a los pasajeros usar la biometría en cada paso del proceso, eliminando la necesidad de presentar documentos de viaje más allá del primer paso.

Badr Mohammed Al Meer, Director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Hamad, afirmó: “Los esfuerzos del HIA hacia la innovación y sus alianzas estratégicas con socios claves como SITA, contribuyen a su visión de "Aeropuerto Inteligente", que fue lanzada oficialmente en mayo de 2016 bajo el patrocinio de Su Alteza el Primer Ministro y Ministro del Interior Jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani. Nuestro objetivo es habilitar a nuestros pasajeros para que experimenten un viaje sin problemas a su propio ritmo, al tiempo que los mantiene informados sobre lo que más les importa”.

 "El uso de la biometría como la única verificación requerida en cada punto de contacto de pasajeros a lo largo del paso por el aeropuerto contribuirá en gran medida a mejorar el flujo de pasajeros, proporcionando una mejor experiencia de viaje así como una mayor visibilidad operacional para las partes interesadas. SITA ya ha demostrado una excelente capacidad y agilidad en ser pionera; optimizando controles biométricos de salida para el proceso de embarque en HIA. Creemos que tales esfuerzos conjuntos contribuirán a las transformaciones digitales en toda la industria del transporte aéreo".

Hani El-Assaad, Presidente de SITA para Oriente Medio, India y África, declaró: "En SITA nos complace la oportunidad de trabajar con un Hub líder en el mundo, como el Aeropuerto Internacional de Hamad, para impulsar los límites de la innovación y cambiar realmente la forma de viajar de los pasajeros en el futuro. Nuestra visión de facilitar los viajes aéreos a cada paso se ajusta perfectamente a la visión de "Aeropuerto Inteligente" de HIA y juntos podemos ayudar a remodelar el futuro del transporte aéreo".

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Acerca de SITA
SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.
Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2 000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2 800 clientes a través de 200 países y más.
En 2016, SITA registró ingresos consolidados de $ 1,5 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite es.sita.aero

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  • SITA y el #aeropuerto @HIAQatar firmaron un acuerdo para explorar innovaciones que incluyen #biometría y #Robotica
  • El acuerdo estratégico con el #aeropuerto @HIAQatar es el resultado de la exitosa prueba de Smart PathTM de SITA en sus instalaciones
  • SITA y el #aeropuerto @HIAQatar, mejoran el futuro de los viajes #aéreos

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