SITA

Compartir:

SITA: 60 años de innovaciones para la industria aérea

  • *La compañía ha contribuido ampliamente para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en Latinoamérica con la implementación de nuevas tecnologías.

Ciudad de México, octubre de 2017.- En noviembre de 1957, en un pequeño local ubicado en la calle Belgrano de Buenos Aires, SITA comenzó sus operaciones en Latinoamérica. Desde ese momento, SITA ha crecido hasta transformarse en el proveedor líder de tecnología TI y servicios de comunicación para la industria del transporte aéreo, contando con Aerolíneas Argentinas como uno de sus principales clientes.

A lo largo de estos años, la compañía contribuyó ampliamente para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en la región con la implementación de nuevas tecnologías. Hasta 1988, el check-in era manual  -el primer aeropuerto en disponer del sistema de uso común (CUTE - Common Use Terminal Equipment) fue el aeropuerto de Río de Janeiro. Ya en 2005, los pasajeros podían hacer check-in en los quioscos de autogestión en Cancún. En los últimos años, SITA ha apoyado a la industria aérea latinoamericana con tecnología de punta, haciendo los viajes más simples a cada paso y mejorando la experiencia del pasajero del futuro.  

La cartera de SITA cubre todos los aspectos del sector, transformando áreas como procesamientos del pasajero, operaciones aeroportuarias, gestión de equipaje, de procesos migratorios y comunicaciones de aeronaves haciendo que la industria sea más eficiente y eficaz.

Elbson Quadros, Vicepresidente para Latinoamérica de SITA, destacó: “Nuestra mayor satisfacción es poder celebrar nuestro 60 aniversario junto a los clientes que confiaron y siguen confiando en nuestros servicios. SITA es única porque es la mayor proveedora de TI y soluciones de comunicación para el transporte aéreo y permanece a manos de la industria. Hemos estados involucrados en los principales logros de la aviación en los últimos 60 años en Latinoamérica y así seguiremos contribuyendo por una industria de avanzada cada vez más segura y eficiente. A través del SITA Lab, estamos trayendo soluciones estratégicas e innovadoras para nuestros clientes: biometría, realidad mixta y experimentos de inteligencia artificial, con nuestro robot Leo, que ya pasó por Brasil, Argentina, México, Chile y será presentado este año en Costa Rica”. 

Ricardo Lehmacher, Gerente de Aeropuertos del Grupo Aerolíneas, agregó: “Para Aerolíneas Argentinas los esfuerzos de SITA para mejorar nuestros estándares de servicio son fundamentales. Creemos vital poder ofrecer a nuestros pasajeros y empleados lo último en tecnología disponible, en especial en un contexto de crecimiento y ampliación de nuestro negocio. Junto con SITA queremos seguir trabajando para estar siempre a la vanguardia de la tecnología”.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2.800 clientes a través de 200 países.

En 2016, SITA registró ingresos consolidados de $1,5 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

SITA cuenta con 277 empleados en Latinoamérica y el Caribe, con 49 oficinas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, México, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela, Aruba, Bahamas, Granada, Guayana, Antigua y Barbuda, Sint Maarten, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Jamaica, Curazao y Trinidad.

Para más información, visite es.sita.aero

###

Acerca de SITA
SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.
Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2 000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2 800 clientes a través de 200 países y más.
En 2016, SITA registró ingresos consolidados de $ 1,5 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite es.sita.aero

Tuitea esto:

  • Con oficinas en 25 países, @SITA celebra su 60 aniversario en Latinoamérica.
  • @SITA celebra su 60 aniversario en Latinoamérica por una industria de avanzada cada vez más segura y eficiente
  • Con 60 años en la región, @SITA mantiene su liderazgo como proveedor líder de tecnología IT y servicios de comunicación para la industria del transporte aéreo.

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery; videos e infografías aquí: http://www.sita.aero/pressroom

Para más información (no publicar) comuníquese con:

SITA  México
Mayra Chávez
Tel: +52 55 5000 - 1503
Móvil: +52 1 55 4766 2288
Email: mayra.chavez@sita.aero

InfoSol
Mariana Estrada
Tel : +52 55 5560 – 1000
Móvil: +52 1 55 3436 3134
Email : mestrada@infosol.com.mx