SITA

Compartir:

Diana Einterz nombrada para liderar al equipo SITA en América

*El especialista en TI de transporte aéreo nombra a la gran ejecutiva global para impulsar la organización en el continente americano

Ciudad de México, enero de 2018.- SITA, el proveedor global de TI y comunicaciones para la industria del transporte aéreo, ha anunciado el nombramiento de Diana Einterz como Presidenta de SITA para América. Einterz será responsable de desarrollar e impulsar la dirección estratégica para SITA en la región, liderando al equipo de SITA que gestiona la entrega de soluciones a cientos de aerolíneas, aeropuertos y gobiernos en todo el continente.

Diana, una líder mundial con mucha experiencia, acude a SITA de Orange Business Services (OBS), socio clave de SITA, donde fue Vicepresidenta Ejecutiva de la división de clientes principales de Francia. Mientras estuvo allí, ocupó una serie de roles de liderazgo global durante su carrera de 11 años, incluyendo Vicepresidenta Sénior para la región de América. Diana también pasó siete años con Equant, donde dirigió servicios al cliente, operaciones en campo y servicios de integración. Antes de trabajar en Equant, Diana trabajó en una variedad de puestos ejecutivos para AT&T.

Barbara Dalibard, CEO de SITA, dijo: "La tecnología está transformando la industria del transporte aéreo y SITA se está asociando con aerolíneas, aeropuertos y gobiernos en toda América durante esta transformación. La amplia experiencia de Diana en el suministro de tecnología y soluciones de red para ayudar a las empresas a medida que evolucionan y cumplen con los desafíos competitivos será fundamental en este rol. Ella guiará a nuestro equipo en América mientras continuamos impulsando mayores eficiencias y creando una experiencia de pasajeros más fluida para nuestros clientes en toda la región".

Diana nació y creció en los Estados Unidos. Amplió su trayectoria de liderazgo internacional cuando asistió a la Universidad McGill en Montreal, Canadá, donde completó sus estudios en Matemáticas e Informática. Y tendrá su base en la sede de SITA América ubicada en Atlanta, Estados Unidos. 

###

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2 000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2 800 clientes a través de 200 países y más.

En 2015, SITA registró ingresos consolidados de $ 1.7 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery; videos e infografías aquí: http://www.sita.aero/pressroom

Para más información (no publicar) comuníquese con:

SITA  México
Mayra Chávez
Tel: +52 55 5000 - 1503
Móvil: +52 1 55 4766 2288
Email: mayra.chavez@sita.aero

InfoSol
Mariana Estrada
Tel : +52 55 5560 – 1000
Móvil: +52 1 55 3436 3134
Email : mestrada@infosol.com.mx