SITA

Compartir:

SITA obtiene prestigioso reconocimiento por su tecnología de embarque biométrico

*El galardón fue otorgado por el trabajo que SITA, junto con JetBlue y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE.UU.

Ciudad de México, febrero de 2018.- SITA obtuvo el reconocido premio “Aviation Technology Achievement Award” en los premios anuales Air Transport World's 2018. El galardón fue otorgado por el trabajo que SITA, junto con JetBlue y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE.UU., llevó adelante para ofrecer un nuevo proceso de embarque seguro, sin papeles ni dispositivos, utilizando tecnología biométrica.

Se trató del primer sistema de abordaje biométrico del mundo utilizando solo un escáner facial para abordar a los pasajeros y al mismo tiempo completar los controles de aduana y de salida fronteriza de los EE.UU. Trabajando en conjunto con JetBlue y el CBP, en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, SITA demostró que la tecnología biométrica puede reducir los puntos de conflicto en la experiencia aeroportuaria, incluyendo el embarque, donde la integración de los controles con los sistemas gubernamentales es uno de los desafíos más difíciles de resolver. La tecnología elimina cualquier escaneo de pase de abordar y chequeo de pasaportes. Los pasajeros solo necesitan mirar hacia la cámara para tomar una foto rápida y seguir su camino. La integración de los procedimientos de la línea aérea y los sistemas gubernamentales llevada a cabo por SITA mostró cómo los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia fluida, al tiempo que demuestra cómo las aerolíneas y las agencias fronterizas del gobierno pueden trabajar en conjunto para mejorar la seguridad.

Barbara Dalibard, CEO de SITA, afirmó: "Nuestra visión es facilitar los viajes en avión para aerolíneas, aeropuertos y, en definitiva, para los pasajeros. La integración de la biometría con la infraestructura existente en la industria, los sistemas y procesos de TI, junto con los múltiples sistemas de seguridad y control de fronteras, puede resultar compleja, pero logramos ofrecer una solución notablemente simple. Nuestro trabajo con JetBlue y el CBP de EE.UU. muestra cómo SITA ofrece viajes seguros y convenientes a la industria actual”.

"Los Premios a la Industria Aérea ATW Airline Industry Achievement Awards reconocen la excelencia en la industria del transporte aéreo, buscando en particular un desempeño sobresaliente, innovador y un servicio superior. Estoy muy orgullosa que el trabajo innovador del equipo de SITA haya sido reconocido con este premio y me gustaría agradecer a nuestros socios, en particular a JetBlue, por reconocer nuestra experiencia para desarrollar esta tecnología".

Los Premios ATW se entregarán en The Mansion House de Dublín, Irlanda, el 27 de marzo de 2018. 

###

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2 000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2 800 clientes a través de 200 países y más.

En 2016, SITA registró ingresos consolidados de $ 1.5 mil millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Acerca de Air Transport World

Air Transport World forma parte de Aviation Week Network, el medio de información y proveedor de servicios más grande tanto para la aviación global como para las industrias aeroespacial y de defensa, la cual cuenta con una base de datos de 1,2 millones de profesionales alrededor del mundo. Los profesionales de la industria confían en Aviation Week Network por su calidad en el análisis, mercadotecnia e inteligencia. Dentro de sus clientes están los principales fabricantes, proveedores, aerolíneas, operadores de negocios en aviación, militantes, gobiernos y otras organizaciones líderes que prestan servicio al mercado global. El portafolio de productos incluye Air Transport World, Aviation Week & Space Technology, AC-U-KWIK, el libro Aircraft Blue, Airportdata.com, la guía Air Charter, AviationWeek.com, Aviation Week Intelligence Network, Business & Commercial Aviation, ShowNews, SpeedNews, pronósticos de flota y MRO, ferias sobre mantenimiento global, reparación y revisión (MRO), y conferencias en materia aeroespacial y defensa. Para más información, visite es.sita.aero

Tweet this:

  • @SITAlatin gana pretigioso premio @ATWOnline por su #nuevatecnologia de abordaje con #biometría @JetBlue http://ow.ly/JxyI30in3dk
  • Premio para @SITAlatin por su tecnología de #biometría y de ‘tablero en un instante’ con @JetBlue y @CustomsBorder gracias a @ATWOnline http://ow.ly/JxyI30in3dk
  • El premio de excelencia tecnológica de @ATWOnline para el abordaje con #biometría de @SITAlatin http://ow.ly/JxyI30in3dk

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery; videos e infografías aquí: http://www.sita.aero/pressroom

Para más información (no publicar) comuníquese con:

SITA  México
Mayra Chávez
Tel: +52 55 5000 - 1503
Móvil: +52 1 55 4766 2288
Email: mayra.chavez@sita.aero

InfoSol
Mariana Estrada
Tel : +52 55 5560 – 1000
Móvil: +52 1 55 3436 3134
Email : mestrada@infosol.com.mx