La Fundación Sovrin nombra a SITA como administrador fundador

*SITA liderará la exploración de la identidad soberana en los viajes

Ciudad de México, julio de 2018.- SITA anunció que ha sido nombrada como Administrador Fundador de la Fundación Sovrin, una organización internacional sin fines de lucro del sector privado cuya misión es habilitar  la identidad autosuficiente en línea. En su función de Administrador Fundador, el proveedor de tecnología de transporte aéreo SITA colaborará con la Fundación Sovrin y otros Administradores Fundadores para crear, operar y mantener la red de identidad digital descentralizada de la fundación.

Sovrin es una empresa de servicios públicos global y descentralizada para la identidad soberana. Autosoberano significa una identidad portátil de por vida para cualquier persona, organización o cosa que le permita al titular presentar credenciales verificables de manera que proteja su privacidad. Estas credenciales pueden representar cosas tan diversas como un pasaporte, un boleto de avión o simplemente una tarjeta de biblioteca. Las identificaciones de Sovrin buscan transformar el actual sistema de identidad en línea que está abierto al mal uso y al fraude. El uso de identidades autónomas podría reducir los costos de transacción financiera, proteger la información personal de las personas, limitar los ciberdelitos y simplificar los desafíos de identidad en una variedad de campos, incluidos los viajes, la salud, la banca, la IoT y el fraude electoral.

Heather C. Dahl, Directora Ejecutiva de la Fundación Sovrin, dijo: "SITA tiene un rol único en la industria global del transporte aéreo. La propiedad de la comunidad y su posición neutral la hace ideal para ser el primer administrador de la industria de viajes para Sovrin. La economía digital requiere que las personas y las empresas establezcan transacciones seguras, privadas y confiables, pero el sistema centralizado actual es defectuoso y está sujeto a fraudes. La Red Sovrin fue creada específicamente para agregar la capa de identidad faltante a Internet y proporcionar un enfoque completo de la identidad desde el libro mayor distribuido al dispositivo. SITA aporta décadas de experiencia en la industria para ayudar a establecer una identidad autosuficiente en el sector de viajes”.

Gustavo Pina, director de SITA Lab, dijo: "Siempre ha habido una necesidad de que las personas afirmen sus identidades y hoy en día eso falta en línea. En el mundo ideal, las personas tendrían digitalmente todos sus datos de identidad que podrían aplicar a varias entidades. En viajes podrían estar en cada paso desde la reserva, desplazándose por el aeropuerto, cruzando fronteras y registrándose en hoteles".

SITA trabajará con clientes innovadores de aerolíneas para probar emitir credenciales a pequeños grupos de pasajeros y permitirles usarlos en entornos controlados. Al hacerlo, los líderes de la industria de viajes pueden ver cómo podría desarrollarse la identidad autosoberana.

Pina agregó: "Sabemos que a las empresas les gustaría obtener datos personales de sus sistemas. Con identidad autónoma, las personas podrían mantener la propiedad de los datos que necesitan para viajar y esto reduciría las responsabilidades de gestión de datos de las aerolíneas, aeropuertos, gobiernos y otras partes interesadas en el viaje. Existe un claro deseo de avanzar en esta dirección y, si bien puede ser difícil de visualizar hoy, espero que las identidades digitales nos acompañen en la próxima década".

Sovrin Stewards se rige por el marco de confianza similar a la constitución de la Fundación Sovrin, dentro del cual el 'modelo de confianza difusa' busca evitar una influencia indebida sobre la red desde cualquier fuente. Otros Sovrin Stewards incluyen a Cisco, Deutsche Telekom, Digicert, IBM y T-Labs.

Acerca de SITA
SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2.000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2.800 clientes a través más de  200 países.

En 2016, SITA registró ingresos consolidados de $ 1.500 millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite es.sita.aero

Acerca de Sovrin Foundation

La Fundación Sovrin es una organización sin fines de lucro internacional establecida para gobernar Sovrin Network, una empresa de servicios públicos que permite la identidad autónoma en Internet. Usando el Marco de Confianza, la Fundación garantiza su independencia de la influencia del gobierno o de la industria y codifica su dedicación a proporcionar una identidad digital autosuficiente para todos. La red Sovrin es operada por administradores independientes y utiliza el poder de un libro mayor híbrido distribuido como un marco rápido, privado y seguro para proporcionar a cada persona, organización y dispositivo conectado una identidad digital permanente con la cual realizar transacciones de manera segura en línea.

Para tuitear:

• SITA se complace en anunciar que se unió a @SovrinID con el objetivo de promover la identidad autónoma en línea. http://ow.ly/md0530kWVUa
  • Trabajando con @SovrinID, nos enfocaremos en simplificar los desafíos de identidad digital en la industria de viajes. http://ow.ly/md0530kWVUa
  • En viajes, la identidad de auto-soberanía se puede utilizar en cada paso del viaje, desde la reserva, en el aeropuerto y cruzando fronteras hasta registrándose en hoteles. http://ow.ly/md0530kWVUa

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery ; videos e infografías aquí: http://www.sita.aero/pressroom