El aeropuerto australiano de Brisbane
amplía su acuerdo tecnológico con SITA

*La tecnología de SITA apoya el compromiso de Brisbane con el servicio, ya que mantiene la conexión con Queensland las 24hs todos los días del año.

Ciudad de México, julio de 2018.- El aeropuerto de Brisbane, la principal puerta de entrada a Queensland y el tercer aeropuerto más activo de Australia, volvió a seleccionar a SITA como su socio tecnológico a medida que el aeropuerto continúa con sus planes de crecimiento y transformación. El nuevo acuerdo permitirá que SITA desarrolle y amplíe la tecnología que brinda a los pasajeros, a la gestión de equipaje y los servicios aeroportuarios para respaldar el compromiso de servicio del aeropuerto.

El acuerdo por cinco años reafirma la estrecha asociación del aeropuerto con SITA, que ya lleva más de 20 años. Actualmente, el Aeropuerto de Brisbane opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, y SITA brinda tecnología de primer nivel con soporte de servicio completo. Esto incluye SITA AirportConnect® Open, su plataforma de uso común y autoservicio de entrega de equipaje y check-in, que aseguran que el aeropuerto de Brisbane funcione sin problemas para las 32 aerolíneas que utilizan la terminal para volar a 81 destinos nacionales e internacionales.

Stephen Goodwin, Director General de Operaciones de Brisbane Airport Corporation Pty Limited (BAC), afirmó: "BAC ha elegido a SITA como socio permanente porque comparte nuestros valores en torno a la colaboración, la innovación y el enfoque en el cliente. Este enfoque nos ayudará con nuestra estrategia de ser una puerta de enlace global y nos ayudará a mejorar continuamente a medida que nos enfocamos en convertirnos en un aeropuerto de primer nivel".

Por el aeropuerto de Brisbane pasan más de 23 millones de pasajeros cada año y mantiene su foco en la eficiencia, el ambiente y la variedad para ofrecer servicios de primera clase a todos sus pasajeros y aerolíneas, y la mejor impresión de Australia para los visitantes internacionales. En los últimos años, Brisbane ha introducido una tecnología innovadora para transformar la experiencia del pasajero. Esto ha incluido el primer autoservicio de despacho de equipaje de Australia y la introducción de tecnología biométrica, SITA Smart Path™, que ofrece un viaje seguro y sin inconvenientes a través del aeropuerto.

Sumesh Patel, presidenta de SITA para Asia Pacífico, destacó: "Estamos orgullosos de extender nuestra asociación con el aeropuerto de Brisbane, que se desarrolló por más de dos décadas. El aeropuerto de Brisbane es innovador, liderando con servicios que van desde autoservicio de despacho de equipaje hasta la biometría. Esperamos seguir abordando los desafíos del aeropuerto y satisfacer sus necesidades cambiantes a medida que continúa su transformación de 3.400 millones de dólares en los próximos años".

El aeropuerto de Brisbane es reconocido constantemente como una terminal líder, incluido el de ser votado como el "Mejor aeropuerto de Australia / Pacífico" y el "Mejor servicio de personal aeroportuario en la región de Australia / Pacífico" por los viajeros aéreos en los Skytrax World Airport Awards 2017. Es el único aeropuerto de Australia que obtuvo la mejor calificación de calidad de servicio durante 13 años consecutivos en el Informe de monitoreo del aeropuerto ACCC.

SITA trabaja con todos los principales aeropuertos de Australia, incluidos Melbourne, Adelaide y Gold Coast, lo que garantiza que el país siga siendo un líder mundial en servicios aéreos y aeroportuarios.  

###

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2.000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2.800 clientes a través más de  200 países.

En 2017, SITA registró ingresos consolidados de $ 1.600 millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información visitar www.sita.aero

Para tuitear:

  • El aeropuerto de Brisbane amplía su asociación tecnológica con SITA http://ow.ly/cKvH30l93xW
  • SITA desarrollará y extenderá la tecnología que proporciona para pasajeros, gestión de equipaje y servicios aeroportuarios en el Aeropuerto de Brisbane mientras continúa su transformación de 3.400 millones de dólares http://ow.ly/cKvH30l93xW
  • El aeropuerto de Brisbane eligió a SITA como socio porque "... comparten nuestros valores en torno a la colaboración, la innovación y el enfoque en el cliente” http://ow.ly/cKvH30l93xW

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery ; videos e infografías aquí: http://www.sita.aero/pressroom

Compartir: