Air Canada mejora sus capacidades de distribución
de productos con el sistema NDC Exchange

*NDC Exchange permite a la aerolínea conectarse directamente a un nuevo ecosistema de distribución.

Ciudad de México, agosto de 2018.- ATPCO y SITA anunciaron que su cliente de lanzamiento, Air Canada, procesó su primera transacción de producción NDC (Nueva Capacidad de Distribución) a través de NDC Exchange, una plataforma que simplifica la adopción del estándar NDC impulsado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

NDC es un nuevo estándar que tiene como objetivo permitir que la industria de viajes transforme la forma en que los servicios se venden a empresas, viajeros de negocios y turistas. Proporciona una mayor diferenciación de productos, más rápido tiempo de comercialización, y acceso a contenido completo ofreciendo una experiencia de compra más transparente.

NDC Exchange es una plataforma comunitaria que facilita la conectividad NDC en tiempo real entre aerolíneas y comercializadores (GDS, agentes de viajes, OTAs y TMCs) para que puedan intercambiar mensajes NDC de manera fácil y rentable. NDC Exchange es compatible con los flujos de trabajo de compras, reservas y servicios, y permite la venta cruzada de servicios auxiliares entre aerolíneas y comercializadores. El sistema normaliza los mensajes independientemente de la versión o el formato, lo que crea interoperabilidad en todo el ecosistema de distribución. Los agentes de viajes pueden acceder a múltiples aerolíneas a través de NDC Exchange, lo que reduce el costo de su implementación.

"Se hizo evidente para nosotros muy rápidamente que NDC Exchange era la opción perfecta para Air Canada", afirmó Keith Wallis, Director de Distribución Global de Productos para Air Canada. "Está construido por socios de la industria que conocemos y confiamos, y nos permite trabajar con múltiples vendedores a través de una conexión. NDC Exchange está permitiendo a Air Canada innovar y llegar al mercado rápidamente".

Air Canada pudo implementar simultáneamente conexiones con múltiples vendedores utilizando NDC Exchange, incluidas Verteil Technologies, Innfinity Software Systems, Serko y Atriis. Esto demuestra, en condiciones reales, la simplicidad y la escalabilidad de NDC Exchange.

"Permitir a nuestros clientes llevar más rápidamente sus productos al mercado y de la manera que mejor funciona para ellos es lo que nos guía", dijo Graham Wareham, Director de Productos y Soluciones para ATPCO. "A medida que NDC continúa ganando tracción en la industria, ATPCO proporcionará las soluciones que son rentables y permitirá a nuestros clientes incorporar de manera efectiva nuevos canales de distribución en su modelo comercial".

René Fourel, VP Messaging and Data Services de SITA, dijo: "En el mundo digital actual, los consumidores están acostumbrados a una experiencia minorista más directa y flexible, y no debería ser diferente con los viajes. A través de NDC Exchange, las aerolíneas como Air Canada pueden acercarse a sus socios de distribución simplificando y ampliando su conectividad NDC de una manera rentable".

NDC Exchange ha despertado un fuerte interés en la industria, con Airlines Reporting Corporation (ARC), que se unió tempranamente, brindando soporte de liquidación y Routehappy by ATPCO, que brinda capacidades de contenido enriquecido para mejorar la comercialización. NDC Exchange obtuvo una certificación NDC de nivel 3, el nivel más alto ofrecido por IATA.

Para obtener más información sobre la implementación y los beneficios de NDC, escuche nuestro webinar on-demand titulado 3 Ways to Master NDC http://ow.ly/GnNo30lvBdY

Acerca de ATPCO
Con una posición única en el centro del ecosistema de distribución de las aerolíneas, ATPCO permite la administración sin interrupciones de los datos de las tarifas aéreas que hacen que toda la industria funcione de manera más eficiente. Tenemos más de 189,6 millones de tarifas para 439 aerolíneas en 160 países y administramos un promedio de 5.3 millones de cambios de tarifas diarias. Debido a que ATPCO es propiedad de las aerolíneas, servimos como un socio neutral y de confianza para nuestras aerolíneas con agencias de viajes, motores de búsqueda, sistemas de distribución global, gobiernos y muchos otros socios. Todos los días, estas organizaciones confían en nuestro liderazgo innovador y nuestra cartera de soluciones tecnológicas y de datos para ayudar a millones de viajeros a llegar a donde necesitan ir. Obtenga más información acerca de nosotros en atpco.net.

Acerca de SITA
SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2.000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2.800 clientes a través más de  200 países.

En 2017, SITA registró ingresos consolidados de $ 1 600 millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información visitar  www.sita.aero

Para tuitear:

• •Air Canada procesó su primera transacción de producción de NDC a través de NDC Exchange, brindando un mayor control sobre la distribución de tarifas y las ofertas http://ow.ly/YqVJ30lwAya

•A través de NDC Exchange, aerolíneas como Air Canada pueden acercarse a sus socios de distribución simplificando y mejorando su conectividad NDC de una manera rentable http://ow.ly/YqVJ30lwAya

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery ; videos e infografías aquí: http://www.sita.aero/pressroom