Virgin Atlantic explora app de realidad aumentada para
entrenamiento de tripulaciones

*La nueva aplicación es parte del desarrollo conjunto con SITA sobre los beneficios futuros de Realidad Aumentada para el transporte aéreo.

Ciudad de México, septiembre de 2018.- Virgin Atlantic está introduciendo una revolucionaria tecnología de capacitación, como parte de su colaboración de innovación con SITA , el proveedor mundial líder de TI; que permite a la tripulación de cabina de la línea aérea usar Realidad Aumentada para familiarizarse con los nuevos aviones.

Utilizando una aplicación para iOS, los tripulantes usan Realidad Aumentada para recorrer y familiarizarse con el diseño del Boeing 787 Dreamliner de Virgin Atlantic sin siquiera visitar el aeropuerto o subir al avión. Para complementar el entrenamiento existente en el aula, esta aplicación permite a los miembros del equipo ver la cabina proyectada como un portal frente a ellos y pueden "recorrer" la misma. La aplicación simula la vista de tamaño real de la cabina interior, dando a la tripulación una idea de su nuevo entorno de trabajo, incluida una conciencia de espacio precisa. Esto permite a la aerolínea entrenar a la tripulación en nuevos aviones de una manera entretenida y atractiva desde la sede de la aerolínea en Crawley, Londres.

La Realidad Aumentada presenta varios casos de uso interesantes en la industria del transporte aéreo, que van desde ventas, capacitación y operaciones, hasta la experiencia del pasajero. SITA Lab, el brazo estratégico de investigación tecnológica de SITA, y Virgin Atlantic se han asociado para identificar y probar algunos de los casos de uso más prometedores, comenzando con la aplicación de capacitación de la tripulación.

Don Langford, CIO de Virgin Atlantic, afirmó: "Hoy la innovación es el alma de una aerolínea moderna. Las nuevas tecnologías, como la Realidad Aumentada, prometen administrar mejor las operaciones de nuestra aerolínea a la vez que brindan una experiencia enriquecedora a nuestros pasajeros cada vez más conocedores de la tecnología. SITA ha sido durante mucho tiempo un socio en la exploración de las fronteras de la tecnología y esta aplicación no es una excepción".

Gustavo Pina, director de SITA Lab, agregó: "SITA Lab ha identificado la Realidad Aumentada como una de las tecnologías emergentes que beneficiarán al transporte aéreo en los próximos años. Trabajar con aerolíneas pioneras como Virgin Atlantic hace posible que SITA Lab explore el potencial de la Realidad Aumentada y evalúe sus beneficios comerciales. Este proyecto es un paso vital en ese viaje de exploración".

Durante la última década, SITA y Virgin Atlantic han trabajado frecuentemente juntas para impulsar la innovación en tecnología. En 2013, las dos compañías se asociaron para desarrollar la galardonada tecnología Google Glass y Sony Smartwatch que permite al personal de conserjería de Virgin Atlantic en el Upper Class Wing de la aerolínea, ofrecer el servicio de atención al cliente más avanzado y de alta tecnología de la industria.

*Tanto Virgin Atlantic como Aeromexico fueron adquiridas por Delta Air Lines en un 49% en 2013 y en 2017, respectivamente. Sin embargo, a mediados de 2017, Delta se asocia con Air France-KLM y Virgin Atlantic aceptando quedarse con el 10% de Air France-KLM, y con el 31% de Virgin Atlantic, favoreciendo así su posicionamiento dentro del mercado transatlántico.

###

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2.000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2.800 clientes a través más de  200 países.

En 2017, SITA registró ingresos consolidados de $ 1 600 millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información visitar es.sita.aero

Acerca de Virgin Atlantic

Virgin Atlantic fue fundada por el empresario Sir Richard Branson hace 34 años con la innovación y el servicio al cliente en su núcleo. En la actualidad, Virgin Atlantic tiene 5.5 millones de clientes al año, y fue recientemente nombrada por Skytrax como la aerolínea de larga distancia favorita del Reino Unido, a mejor aerolínea transatlántica en los British Travel Awards 2017 y una de las 5 mejores aerolíneas del mundo por Airline Ratings.

Con sede en Londres, Virgin Atlantic emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y opera una flota de 47 aviones que sirven 25 destinos en cuatro continentes. Junto al socio de empresa conjunta Delta Air Lines, operan una red transatlántica líder que ofrece hasta 38 vuelos por día entre el Reino Unido y los EE.UU. Con conexiones posteriores a más de 200 ciudades. En 2019 Virgin Atlantic recibirá su primer avión Airbus A350-1000, lo que ayudará a transformar la flota en una de las más silenciosas y más eficientes en combustible del cielo.

Para obtener más información, visite: www.virginatlantic.com o a través de twitter @virginatlantic

Para tuitear:

  • SITA, @VirginAtlantic introduce tecnología de capacitación innovadora que permite a la tripulación de cabina de la línea aérea usar Realidad Aumentada para familiarizarse con nuevos aviones. http://ow.ly/Spwl30lFosT
  • Utilizando una aplicación de iOS, el equipo de cabina de @VirginAtlantic usa Realidad Aumentada para recorrer un B787 Dreamliner sin subir a un avión. http://ow.ly/Spwl30lFosT
  • SITA, @VirginAtlantic harán una demostración de la nueva aplicación de entrenamiento de Realidad Aumentada en el #AviationFest de Londres el 6 y 7 de septiembre de 2018.  http://ow.ly/Spwl30lFosT

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery ; videos e infografías aquí: http://www.sita.aero/pressroom

Compartir: