Rolls-Royce apuesta por un "cambio de juego"
con SITAONAIR e-Aircraft DataHub para aerolíneas

Ciudad de México, enero de 2019.- Rolls-Royce es el cliente de lanzamiento para el revolucionario e-Aircraft DataHub de SITAONAIR, un nuevo y moderno servicio neutro de gestión de datos de aeronaves diseñado para brindar beneficios significativos y diferenciados a las aerolíneas y a los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés).

Hoy en día, aprovechar los datos de aviación representa la clave para desbloquear el potencial de los aviones modernos que falta por explotar. Es crucial para todo, desde minimizar los costos de m antenimiento de la aerolínea y maximizar la disponibilidad de aeronaves, hasta permitir que los fabricantes y los equipos de mantenimiento, reparación y operaciones sean los más efectivos. Sin embargo, varios obstáculos han impedido el progreso, incluyendo la resistencia de las aerolíneas a que los OEMs accedan a datos confidenciales y la complejidad de lograr una transferencia y distribución de datos segura, oportuna y personalizada a las partes involucradas.

e-Aircraft DataHub de SITAONAIR supera estos obstáculos. Siendo un servicio de intercambio seguro de datos de aeronaves basado en la nube, permite a las aerolíneas compartir datos de aeronaves seleccionadas, de diversas flotas, modelos y formatos de aeronaves, con su OEM elegido, sin costo para ellos.

El acuerdo respalda la visión de IntelligentEngine de Rolls-Royce, basada en la creencia de que los mundos de productos y servicios se han conectado tan estrechamente que ahora son inseparables. Esta tendencia se identificó por primera vez cuando Rolls-Royce introdujo el servicio TotalCare®, que definió el mercado en la década de 1990 y, desde entonces, los avances en la capacidad digital han acelerado este cambio y han vuelto aún más borroso el límite entre ambos. Este conjunto de productos y servicios, sobrealimentado por la tecnología digital, ofrece a Rolls-Royce una gran cantidad de oportunidades para mejorar la forma en que proporciona energía a sus clientes con motores cada vez más conectados, contextualmente conscientes y comprensivos.

e-Aircraft DataHub de SITAONAIR funciona mediante la recopilación de los datos brutos autorizados por una aerolínea, luego la clasificación, decodificación, almacenamiento y envío del conjunto de datos apropiados por expertos de dicha aerolínea a su OEM seleccionado. Esto es posible gracias a la experiencia y reputación reconocida de SITAONAIR para la gestión de datos de aeronaves en nombre de las aerolíneas, por lo que está perfectamente posicionado para actuar como un intermediario de datos confiable y neutral entre las aerolíneas y los OEM.

Pierre-Yves Benain, jefe de cartera de e-Aircraft de SITAONAIR, dice: “Nuestro servicio e-Aircraft DataHub ayuda a navegar por el complejo océano de datos de aeronaves conectadas, e identifica información verdaderamente procesable para los OEM y sus clientes de líneas aéreas por igual. Al actuar como un intermediario de datos seguro y neutral entre un OEM y una aerolínea, SITAONAIR mantiene el control y la propiedad de los datos de la aeronave firmemente en las manos de la aerolínea, al tiempo que brinda a los OEM una mayor perspectiva para impulsar mejoras mutuamente beneficiosas de sus productos. Ninguna otra solución en el mercado pone a las aerolíneas en control de sus datos compartidos con terceros de esta manera".

Nick Ward, Director de Gestión de Productos, Servitización y Experiencia del Usuario de Rolls-Royce, comenta: “Tras haber probado ampliamente e-Aircraft DataHub de SITAONAIR, podemos dar fe de su eficacia. Esta es una poderosa solución de datos que nos permite trabajar con clientes valiosos de aerolíneas para navegar y extraer un mayor valor de los datos de las aeronaves, de manera confiable, para ayudar a mejorar la disponibilidad de las aeronaves y minimizar los costos operacionales".

Para obtener más información sobre la cartera de gestión de datos de aeronaves de SITAONAIR, explore www.sitaonair.aero  o envíe un formulario de consulta.

- - -

e-Aircraft DataHub de SITAONAIR
Para las aerolíneas asociadas de SITAONAIR, e-Aircraft DataHub representa una plataforma segura sin costo que mantiene a las aerolíneas en control total de los datos que comparten con los OEM en el punto de distribución. También implica un esfuerzo mínimo por parte de la operación de TI de una aerolínea para implementarlo, eliminando la necesidad de establecer un nuevo proyecto de TI para cada OEM con el que elija compartir datos.

Para los OEM, la solución proporciona un repositorio de datos global transformador en el que confían las aerolíneas para proporcionar la información necesaria profunda y oportuna para ofrecer un servicio mejorado a sus clientes de líneas aéreas. La plataforma es global y completamente escalable, lo que permite a la industria manejar cientos de datos de aerolíneas de varios fabricantes de equipos originales, miles de aviones y petabytes de datos de aviones, de manera segura y controlada.

El acuerdo entre Rolls-Royce y SITAONAIR sigue la exitosa prueba de servicio realizada por los socios, realizada como parte de la "Visión Inteligente del Motor" pionera de Rolls-Royce, basada en la creencia de que el mundo de los productos y servicios está cada vez más conectado, consciente y comprensible, ayudando a entregar mayor confiabilidad y eficiencia.

El acuerdo e-Aircraft DataHub es el último paso en la iniciativa de gestión de datos de aeronaves de SITAONAIR para Rolls-Royce, que comenzó cuando Rolls-Royce seleccionó a AIRCOM® FlightMessenger de SITAONAIR para recopilar y distribuir datos de Monitoreo del estado del motor.

Acerca de SITAONAIR

SITAONAIR es el experto en servicios de aviones conectados de confianza de la industria de viajes aéreos, impulsando la innovación con experiencia reconocida y soluciones a prueba de futuro. Con nuestro legado inigualable respaldado por la industria, SITAONAIR cumple las promesas de la aeronave conectada, capacitando a más de 400 aerolíneas y más de 16,000 aeronaves para navegar la complejidad de la conectividad con nuestras mejores soluciones y servicios para pasajeros, cabina y tripulación de cabina, vuelo operaciones, big data de aeronaves y gestión del tráfico aéreo. Creemos que adoptar un cambio digital reinventará el funcionamiento de la aviación, el vuelo y la experiencia a bordo, haciéndolo más seguro, más eficiente y agradable.

SITAONAIR es una subsidiaria de The SITA Group, el proveedor de soluciones de comunicaciones y TI que transforma los viajes aéreos a través de tecnología para aerolíneas, aeropuertos y aviones.

Visite www.sitaonair.aero

Síganos en LinkedIn
Síganos en Twitter
Síganos en YouTube 

Acerca de Rolls-Royce

  1. Rolls-Royce es pionero en tecnologías de vanguardia que ofrecen las soluciones más limpias, más seguras y más competitivas para satisfacer las necesidades energéticas vitales de nuestro planeta.
  1. Rolls-Royce tiene clientes en más de 150 países, que comprenden más de 400 aerolíneas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas, 4,000 clientes marinos, 70 marinas, y más de 5,000 clientes nucleares y de energía.
  1. Nuestro ingreso anual subyacente fue de £15 mil millones en 2017, del cual, aproximadamente la mitad provino de la prestación de servicios posventa. La cartera de pedidos firmada y anunciada se situó en 78.500 millones de libras a finales de diciembre de 2017.
  1. En 2017, Rolls-Royce invirtió 1.400 millones de libras en investigación y desarrollo. También apoyamos una red global de 31 Centros de Tecnología Universitarios, que posicionan a los ingenieros de Rolls-Royce a la vanguardia de la investigación científica.
  1. Rolls-Royce emplea a 50,000 personas en 55 países. Más de 19.400 de estos son ingenieros.
  1. El Grupo tiene un fuerte compromiso con el reclutamiento de aprendices y graduados y para desarrollar aún más las habilidades de los empleados. En 2017, reclutamos a 313 graduados y 339 aprendices a través de nuestros programas de capacitación en todo el mundo.

Para obtener más información sobre este comunicado de prensa, comuníquese con:

SITA México & América Latina
Mayra Chávez
Tel: +52 155 4766 2288
mayra.chavez@sita.aero

InfoSol
Tel: +52 55 5560 1000
sita@infosol.com.mx

Nota para los editores:

La imagen de arriba está disponible para descargar en la sala de prensa de SITAONAIR, y también puede solicitarse su publicación por correo electrónico a media.relations@sitaonair.aero.

Compartir: