SITA nombra Director General para México y Centroamérica

*Un paso adelante para afianzar el relacionamiento en la industria aérea latinoamericana.

Ciudad de México, enero de 2019.- SITA, proveedor global de TI y comunicaciones para la industria del transporte aéreo, anuncia el nombramiento de Uriel Torres como Director General de Relaciones Corporativas y Comerciales para México y Centroamérica. Con esto se pretende consolidar el desarrollo del negocio en dicho territorio, haciéndose extensivo a algunos sitios en el Caribe debido a la reciente expansión de grupos aeroportuarios mexicanos hacia Jamaica y Puerto Rico principalmente; sumándose también República Dominicana y Curazao al alcance de esta nueva función gerencial.

Con más de 25 años de experiencia en la industria del transporte aéreo, Uriel será el encargado de ofrecer soluciones integrales que faciliten la creación de sinergias entre aeropuertos, aerolíneas, gobiernos e influenciadores de la industria, y así fortalecer el posicionamiento competitivo de la compañía.

Su participación con SITA ha destacado por haber impulsado el diseño estratégico de planes maestros de TI con diversos clientes en América Latina y por liderar el centro de competencia del Pacífico asiático en Australia. Anterior a ello, ha asumido puestos de alto nivel gerencial en THALES y otras empresas de tecnología y seguridad en México.

“La razón principal que llevó a Uriel a alcanzar este nuevo puesto, además de su amplia experiencia en el sector, es su posicionamiento como uno de los principales ejecutivos de SITA en América Latina que han excedido las expectativas en el cierre exitoso de negocios considerando la complejidad de la industria en la que operamos. Estamos convencidos que esta elección consolidará aún más nuestro crecimiento dentro del mercado latinoamericano”, comentó Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina.

Uriel es graduado en Ingeniería en Electrónica por la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y Licenciado en Administración de Negocios por la Universidad Sergio Arboleda de Colombia. Además, cuenta con una Maestría en Negocios de la Universidad de Miami, y actualmente es candidato a una certificación AMPAP, programa de acreditación profesional en gestión aeroportuaria ofrecido por Airports Council International (ACI) en conjunto con la OACI.

###

Para tuitear:

  • @SITAlatin nombra a @UrielTorresP como nuevo Director General para #México y #Centroamérica http://ow.ly/T3os30nvbrB
  • “Estamos convencidos que esta elección consolidará aún más nuestro #crecimiento dentro del mercado #latinoamericano”, afirma nuestro VP Elbson Quadros sobre el nombramiento de @UrielTorresP como nuevo Director General para #México y #Centroamérica http://ow.ly/T3os30nvbrB
  • Nombramiento de @UrielTorresP como nuevo Director General para #México y #Centroamérica de @SITAlatin para potencializar el desarrollo del negocio en la industria #aérea #latinoamericana http://ow.ly/T3os30nvbrB

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery. Visite también nuestra sala de prensa aquí: https://es.sita.aero/pressroom/

Para más información:

SITA América Latina
Mayra Chávez
Tel: +52 155 4766 2288
Email: mayra.chavez@sita.aero

InfoSol
sita@infosol.com.mx
5560 1000

Acerca de SITA

SITA es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.
SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.
En 2017, SITA registró ingresos consolidados de $1 600 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visitar es.sita.aero.

Compartir: