Aeropuerto Billy Bishop de Toronto
utilizará tecnología de SITA

*La solución de gestión aeroportuaria de SITA aumentará la eficiencia operativa de la terminal en mejora de la experiencia de los pasajeros

Ciudad de México, abril de 2019.- SITA ha sido seleccionada por Nieuport Aviation Infrastructure Partners (Nieuport Aviation), el propietario y operador de la terminal de pasajeros en el Aeropuerto Billy Bishop de la Ciudad de Toronto (YTZ), para brindar tecnología de gestión de terminales para administrar sus operaciones de manera eficiente. Sirviendo a más de 2.8 millones de pasajeros anualmente, Nieuport Aviation respalda inversiones que favorecerán una experiencia excepcional para pasajeros en este galardonado aeropuerto.

El Aeropuerto Billy Bishop de Toronto, que es propiedad y está operado por PortsToronto, continúa atrayendo a más y más viajeros de placer y de negocios que lo eligen tanto por su proximidad al centro de la ciudad, como por su servicio exclusivo de pasajeros y su accesibilidad a más de 20 destinos en Canadá y los Estados Unidos. Lo cual brinda también oportunidades de conexión a más de 80 destinos internacionales a través de las redes de sus aerolíneas.

La introducción de la aplicación de software de SITA para la gestión aeroportuaria (AMS) permitirá a Nieuport Aviation monitorear, medir y predecir mejor las operaciones diarias del aeropuerto. El software de inteligencia empresarial basado en la nube es una solución integral que fusiona los datos de las operaciones de la terminal, los horarios estacionales y los datos de vuelo en tiempo real, enviando información al Sistema de Visualización de Información de Vuelos (FIDS por sus siglas en inglés). El resultado será una mejora en la administración y la generación de informes de vuelo y capacidad, así como la supervisión y gestión de la asignación de puestos y puertas.

Neil Pakey, Director Ejecutivo de Nieuport Aviation, dijo: "Asegurar una experiencia diaria sin contratiempos para los pasajeros en terminal es una prioridad para Nieuport Aviation. Creemos que SITA nos brindará un mejor conocimiento de la situación, permitirá una planificación más proactiva y nos permitirá administrar las muchas partes móviles en el aeropuerto, incluida la selección de terminales, empleados, equipos y pasajeros".

La implementación de la tecnología de SITA está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2019 y se implementará de manera gradual.

Diana Einterz, Presidenta de SITA para América, dijo: “Nuestra tecnología proporcionará una mejor visibilidad de las operaciones de la terminal, utilizando análisis predictivos basados ​​en las fuentes de datos de todo el Aeropuerto Billy Bishop de Toronto. El resultado será una mejora en las operaciones, así como la reducción de los plazos de entrega, lo que ayudará a la terminal, a sus aerolíneas y a los pasajeros".

Esta es la última inversión de Nieuport Aviation para mejorar la experiencia de los pasajeros en la terminal. Su Proyecto de $50 millones para la actualización de la terminal, completado en 2018, creó salones más espaciosos para pasajeros, agregó nuevas concesiones de alimentos, bebidas y comercios, y una nueva puerta. En los últimos años, el Aeropuerto Billy Bishop de Toronto ha ganado una serie de premios para pasajeros, entre los que se incluye ser uno de los mejores aeropuertos de América del Norte tanto en los Premios a la Calidad del Servicio en los Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) como en los Premios del Aeropuerto Mundial Skytrax. El Aeropuerto Billy Bishop también fue clasificado como el Cuarto Mejor Aeropuerto Internacional por Condé Nast Traveler en 2017.

–  –

Acerca de SITA

SITA es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.

SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.

En 2017, SITA registró ingresos consolidados de $1 600 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visitar es.sita.aero.

Acerca de Nieuport Aviation

Nieuport Aviation, propietario y operador de la terminal de pasajeros en el aeropuerto Billy Bishop Toronto City Airport, trabaja en estrecha colaboración con la comunidad aeroportuaria, incluido PortsToronto, para brindar una experiencia excepcional a los pasajeros y mantener su posicionamiento como un aeropuerto regional de clase mundial. Para proporcionar una experiencia de viaje sin interrupciones a sus más de 2.8 millones de pasajeros anuales, Nieuport realiza operaciones diarias en la terminal y ofrece un servicio de autobús gratuito entre el aeropuerto y el centro de Toronto. Con esto, el aeropuerto ha invertido millones en actualizar la terminal para volverse un reflejo de la ciudad y su región.

Puede encontrar más información sobre Nieuport Aviation en https://www.nieuport.com/

El sitio web de Billy Bishop Toronto City Airport es: www.billybishopairport.com

Para tuitear:

  • Sé testigo del cambio que @sitaonline ofrece @BBishopAirport gracias a sus #nuevastecnologías http://ow.ly/Nqq130ohHQG #PaxEx #ExperienciaDelViaje
  • La gestión aeroportuaria de #SITA mejorará la #PaxEx dentro del @BBishopAirport, mejorando la visibilidad sobre las operaciones en la terminal http://ow.ly/Nqq130ohHQG #AMS #NuevasTecnologías #Aeropuertos #Biometria
  • Con el uso de #nuevastecnología de @sitaonline, los procesos en las #aerolíneas de @BBishopAirport serán más eficientes y con tiempos de espera reducidos http://ow.ly/Nqq130ohHQG #PaxEx #ExperienciaDelViaje

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery. Visite también nuestra sala de prensa aquí: https://es.sita.aero/pressroom/

Compartir: