SITA presenta nuevas tecnologías en el
Open Day del Aeropuerto de Curazao

Ciudad de México, mayo de 2019.- SITA se unió a las celebraciones del Open Day del Aeropuerto Internacional de Curazao, donde mostraron algunas de las últimas tecnologías aeroportuarias que están transformando la experiencia de los pasajeros. El aeropuerto invitó al público a celebrar la apertura de su nueva terminal el pasado sábado 4 de mayo, donde presentó todas las nuevas instalaciones y áreas.

Ralph Blanchard, CEO de Socios del Aeropuerto de Curazao, comentó: “Por más de una década, SITA ha sido nuestro socio de TI de confianza, proporcionando al Aeropuerto Internacional de Curazao una gama de tecnologías innovadoras que incluyen quioscos de autoservicio, gestión de redes de comunicaciones, información de vuelos y pantallas multimedia. Es fantástico que el equipo de SITA se una a nosotros en nuestra jornada de puertas abiertas y les ofrezca a todos nuestros huéspedes la oportunidad de ver las tecnologías del futuro".

Joe Licitra, Vicepresidente de SITA para el Sureste y el Caribe, dijo: "Fue una gran oportunidad para mostrar nuestras nuevas tecnologías a todas las personas que visitaron el aeropuerto en un día muy divertido. Hubo interesantes actividades relacionadas con la aviación, música en vivo, una pista de aterrizaje pública, entretenimiento para niños y, por supuesto, demostraciones de  tecnologías que hacen que un aeropuerto funcione sin problemas y de manera eficiente".

SITA, el proveedor de tecnología líder en la industria del transporte aéreo, mostró Smart Path™, que permite a los pasajeros recorrer todo el aeropuerto sin tener que sacar su tarjeta de embarque y pasaporte en cada punto de control. Ya en uso en algunos aeropuertos de todo el mundo, utiliza tecnología de gestión de identificación biométrica digital para facilitar el viaje.

También se exhibió la tecnología Self-Bag-Drop, que acelera el proceso de registrar las maletas para un vuelo. Esto significa que el personal del aeropuerto puede salir de detrás de los escritorios para ayudar a los pasajeros y brindar servicios donde sea necesario.

Por último, SITA mostró una nueva tecnología que visualiza todo lo que sucede en el aeropuerto, incluidos los movimientos de aeronaves, la longitud de la cola de entrada y de seguridad, el estado de las escaleras mecánicas, los patrones de tráfico en el nivel de pasajeros y hasta los niveles de satisfacción de los baños. Este "gemelo digital" les da a los gerentes de aeropuertos una imagen completa de lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y lo que ocurrirá. Normalmente se muestra en una pantalla grande, y también se puede ver en realidad virtual 3D.

###

Acerca de SITA
SITA es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.
           
SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.

En 2017, SITA registró ingresos consolidados de $1 600 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visitar es.sita.aero.

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery. Visite también nuestra sala de prensa aquí: https://es.sita.aero/pressroom/

Compartir: