SITA celebra su 70° aniversario con récord
de $1.7 mil millones de dólares de ingresos

*El proveedor de TI y comunicaciones para la industria aérea alcanza el éxito a través de innovación continua y colaborativa.

Ciudad de México, junio de 2019.- Más de 100 aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo se reunieron esta semana en Bélgica cuando SITA, el proveedor tecnológico para transporte aéreo, celebró su 70° aniversario. La organización, que ha estado en el corazón de la industria aérea desde 1949, aprovechó la ocasión para anunciar su ingreso récord de $1,7 mil millones de dólares en 2018. Y así como SITA registró un importante punto de inflexión en su negocio, también mostró su compromiso con la innovación continua y colaborativa.

En la Asamblea General Anual de la compañía, la CEO de SITA, Barbara Dalibard describió la trayectoria de su crecimiento, destacando cómo SITA se ha mantenido como parte vital de la industria durante los últimos 70 años gracias a su evolución constante.

Barbara Dalibard, CEO de SITA dijo: “Tuvimos un 2018 bastante exitoso, con ingresos récord de $1,7 mil millones de dólares y, por primera vez en nuestros 70 años de historia, nuestro negocio de aplicaciones representa más del 50% de nuestros ingresos. Este es un punto importante porque mientras la conectividad sigue siendo  parte vital de nuestro negocio, el crecimiento de las aplicaciones es un elemento fundamental en nuestra estrategia a largo plazo".

En 1949, 11 aerolíneas se unieron para establecer una infraestructura de comunicaciones que aún permanece en el corazón de esta industria global interconectada. Hoy en día, casi todos los vuelos de pasajeros se basan en la tecnología de SITA. En total, 95% de todos los destinos internacionales y más de 13,500 sitios de la industria están conectados por la red de SITA. A lo largo de décadas, SITA ha presentado muchas innovaciones, entre ellas; la primera infraestructura de uso común en los aeropuertos, el primer motor de reservaciones de comercio electrónico para aerolíneas y el primer sistema de visas electrónicas para la gestión de fronteras.

Dalibard añadió: “Es maravilloso que mientras SITA celebra este aniversario, continuemos transformándonos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Desde que SITA dio sus primeros pasos para crear la red de datos más grande del mundo en 1949, hasta las redes definidas por software (SDN) de hoy en día y los pasajeros conocedores de la tecnología, nos estamos transformando para ofrecer una industria más eficiente y una mejor experiencia para el pasajero en cada paso del camino".

Durante los últimos dos días, SITA también organizó su Foro de Innovación anual, un evento exclusivo para investigar cómo se podrían aprovechar las nuevas tecnologías; incluida la inteligencia artificial, la biométrica y el blockchain, para ofrecer operaciones más eficientes y un viaje sin problemas al pasajero.

El Foro de Innovación de SITA de este año reunió a las mentes líderes de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, junto con expertos externos a la industria, para desafiarse mutuamente a pensar sobre los cambios que afectarán los viajes aéreos en los próximos cinco años y cómo la industria puede innovar para el futuro.

La tecnología será necesaria para que la industria trate con más pasajeros, más equipaje, más aviones, más amenazas de seguridad, más regulaciones y mayores expectativas de los pasajeros. A medida que la industria adopta la tecnología, es fundamental que todas las partes interesadas trabajen juntas.

Dalibard agregó: “El desafío está claro: en los próximos 20 años, se prevé que el tráfico de pasajeros se duplique, mientras que la capacidad de los aeropuertos crecerá a un ritmo mucho más lento. Esto requiere un nuevo enfoque para el transporte aéreo. Ya estamos utilizando tecnologías emergentes, como inteligencia artificial, biometría y SDN, para permitir operaciones más eficientes en aeropuertos y aeronaves, pero debemos continuar innovando con la industria para dar forma al futuro de los viajes aéreos".

SITA tiene más de 400 miembros, incluidas aerolíneas, aeropuertos, organizaciones aeroportuarias y proveedores de gestión de tráfico aéreo, y es una de las empresas con mayor diversidad internacional, atendiendo a más de 200 países y territorios.

###

Acerca de SITA

SITA es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.

SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.

En 2017, SITA registró ingresos consolidados de $1 600 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visitar es.sita.aero.

Para tuitear:

  • SITA celebra su 70º aniversario con ingresos récord e innovando con #aerolíneas y #aeropuertos #SITA70YrsInnovating #SITAInnovationForum http://ow.ly/fC3k30oXYo9
  • Colaboración e innovación: clave para el éxito de SITA, ya que celebra su 70 aniversario e ingresos récord http://ow.ly/fC3k30oXYo9  #SITA70YrsInnovating
  • Ingresos récord de $1,7 mil mdd en 2018. La CEO de SITA describe el camino del crecimiento y señala que SITA ha sido parte vital de la industria durante los últimos 70 años al evolucionar continuamente http://ow.ly/fC3k30oXYo9  #SITA70YrsInnovating

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery. Visite también nuestra sala de prensa aquí: https://es.sita.aero/pressroom/

Compartir: