Vicepresidenta de SITA participa en
31ª Conferencia Anual de la Asociación
Internacional de Mujeres en Aviación

*El evento tiene lugar en Lima, Perú, del 16 al 18 de octubre.

Ciudad de México, octubre de 2019.- La vicepresidenta de operaciones de SITA para América, Cintia Scafutto, participa en el marco de la 31ª Conferencia Anual de IAWA (Asociación Internacional de Mujeres en Aviación), siendo la conferencia de mujeres más importante a nivel mundial. Por lo que, Cintia nos habla de los desafíos que enfrenta la infraestructura global de la aviación, con un enfoque particular en América Latina, incluyendo la aparición de nuevas tecnologías en el rubro.

“En SITA, trabajamos con mejores prácticas para mantener la excelencia operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, con un equipo cercano a 2,000 empleados preparados para abordar cualquier incidente o factor imprevisible. Cada situación nueva que enfrentamos siempre representa una gran inspiración en la mejora de nuestros servicios y en nuestra lucha por la excelencia en todas las áreas donde nos desempeñamos”, dice Cintia.

La Conferencia Anual de IAWA se lleva a cabo en Lima, Perú, del 16 al 18 de octubre. A lo largo del evento, se analizarán los últimos retos de la industria abarcando temas relacionados con las operaciones de aviación y seguridad, infraestructura, producción, experiencia del cliente, MRO (mantenimiento, reparación y materiales de operación), aviación general, aeroespacial, finanzas, seguros y responsabilidad civil, así como sesiones interactivas de desarrollo de liderazgo de mujeres.

Durante este evento, Cintia Scafutto es parte del panel Desafíos globales de la infraestructura, el 17 de octubre. En muchas regiones del mundo, es difícil expandir la infraestructura de la aviación, ya sea mediante la construcción de nuevos aeropuertos, pistas adicionales o infraestructura en terminales existentes de los aeropuertos. Las restricciones de ruido y emisiones parecen limitar cada vez más el crecimiento de la industria; por lo que este panel abordará dichos retos en infraestructura de forma global, pero con un enfoque en América Latina, incluyendo el impacto que las recientes discusiones climáticas globales están teniendo regionalmente, además del surgimiento de nuevas tecnologías.

Acerca de Cintia Scafutto
Cintia Scafutto de Menezes actúa como vicepresidenta de operaciones y servicios de SITA para todo el continente americano; liderando el servicio de atención a clientes, así como la responsabilidad del desempeño operativo, enfocado en soporte y mantenimiento para todos los productos y soluciones que SITA tiene implementados con todos sus clientes a lo largo de la región. Sus responsabilidades también cubren la gestión de más de 300 personas, al igual que los proveedores de servicios y socios tecnológicos de SITA. Cintia también es patrocinadora de varios proyectos estratégicos de alcance global que involucran diferentes áreas de responsabilidad.

Es una ejecutiva que cuenta con más de 30 años de experiencia en diferentes industrias, incluyendo la automotriz, ferroviaria y aérea, en telecomunicaciones, servicios de TI para bancos, seguros y servicios públicos. A lo largo de su carrera, Cintia se ha desempeñado como líder de equipo en las áreas de servicio al cliente y de ventas; mostrando una amplia participación en foros internacionales, incluyendo proyectos y equipos multifuncionales.

En relación a la gestión de personal, Cintia tiene una certificación profesional de Master Coach y ha trabajado en capacitaciones organizacionales diversas, tales como liderazgo corporativo, gestión de cambio, comunicación, coach líder y gestión remota de equipos. Tiene un post-MBA en Neurobusiness (neurociencia aplicada en las empresas) para fortalecer las habilidades de gestión y liderazgo.

--

Acerca de SITA
SITA es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.

SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.

En 2017, SITA registró ingresos consolidados de $1 600 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite es.sita.aero

Para tuitear:

  • Cintia Scafutto, Vicepresidenta de Operaciones de #SITA del continente americano, participa en conferencia anual de @Inspire_IAWA #MujeresEnAviación
  • Cintia Scafutto abordará los #desafíos globales de #infraestructuradelaaviación con enfoque en #Latinoamerica en el marco de la conferencia anual de @Inspire_IAWA #MujeresEnAviacion

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery. Visite también nuestra sala de prensa aquí: https://es.sita.aero/pressroom/

Compartir: