SITA participa en la reunión anual del
Consejo Internacional de Aeropuertos
de América Latina y el Caribe

*El líder de TI para la industria aeroportuaria presenta novedades para la mejora del transporte aéreo en la región.

Ciudad de México, octubre de 2019.- El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), una organización sin fines de lucro que representa a los aeropuertos de América Latina y el Caribe, organiza su reunión anual del 21 al 23 de octubre en Bogotá, Colombia.

Siendo una de las únicas asociaciones profesionales de operadores aeroportuarios en el mundo, ACI-LAC representa a 60 de ellos en más de 270 aeropuertos en 32 países. Los miembros aeroportuarios de ACI-LAC manejan el 95% del tráfico aéreo comercial en América Latina y el Caribe, lo que en números significa más de 584 millones de pasajeros, 5.1 millones de toneladas de carga y más de 8.7 millones de pasajeros anuales.

El papel de SITA en este escenario es proporcionar tecnología a lo largo de todo el viaje de los pasajeros, de manera simple y efectiva, haciendo que la experiencia de viaje sea cada vez más agradable. La misión de la compañía es apoyar eficazmente a la industria del transporte aéreo de América Latina y el Caribe.

El estand de 30 m² justo en la entrada del evento es el escenario que hará prueba de las nuevas tendencias tecnológicas, como el uso de datos biométricos en diversas etapas del viaje del pasajero (identificación, facturación y registro de equipaje), además de la inspección de equipaje y sistema de control aeroportuario apoyado en la realidad virtual.

Aunado a la exposición, SITA participa el 23 de octubre de 12:30 a 13:30 horas tiempo local en el panel sobre la evolución y los desafíos de las mujeres en la industria de la aviación con Cintia Scafutto, vicepresidenta de operaciones de servicio de SITA para el continente americano. Cintia encabeza el liderazgo y orientación del servicio al cliente, desempeño operativo, mantenimiento y entrega de servicios de sistemas, productos y soluciones de SITA para todos los clientes de la compañía no solo en América Latina, sino a lo largo de todo el continente.

A estas alturas, las mujeres ya han realizado importantes avances profesionales en la materia; sin embargo, el avance puede y debe hacerse para alentar a las mujeres a alcanzar roles de liderazgo clave en la industria de la aviación global. El panel tiene como objetivo explorar las razones por las cuales este avance aún es limitado e identificar las causas de esta lentitud, así como qué prácticas y políticas se pueden adoptar para catalizar este proceso.

A la reunión ACI-LAC Bogotá asistirán más de 350 participantes y será una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias y negocios entre los operadores aeroportuarios, las autoridades de aviación civil y otros actores relevantes del sector.

--

Acerca de SITA
SITA es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.

SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.

En 2017, SITA registró ingresos consolidados de $1 600 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite es.sita.aero

Para tuitear:

  • @SITAlatin participa en reunión anual de @ACI_LAC en la ciudad de #Bogotá.
  • La reunión annual de @ACI_LAC será el escenario para demostrar nuevas #tendenciastecnologicas de @SITALatin para la #industriadelaaviacion
  • @SITALatin participa en panel que discutirá los desafíos de las #MujeresEnAviación en la reunion annual de @ACI_LAC

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery. Visite también nuestra sala de prensa aquí: https://es.sita.aero/pressroom/

Compartir: