Inspirando a las mujeres a volar más alto

Una iniciativa de empoderamiento impulsada por SITA, ALTA y IAWA.

Ciudad de México, diciembre de 2019.- Hoy más que nunca, y en celebración del Día Internacional de la Aviación Civil inspirado por la OACI, la industria del transporte aéreo está aportando su granito de arena para crear más conciencia y acción en favor del equilibrio de género, para que se fomente la igualdad de condiciones laborales con el fin de que más mujeres se unan al sector y puedan aspirar a una variedad de puestos, incluyendo niveles gerenciales.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, a través de su Informe Global de la Brecha de Género, alcanzar la equidad podría tomar hasta 170 años, debido a la persistente desigualdad salarial y a la baja participación en el mercado laboral. Al ver este escenario, es claro que las mujeres todavía enfrentan grandes retos en el campo laboral, en donde solo el 25% de ellas alcanzan puestos de alta gerencia independientemente de la industria; sabiendo que las mujeres representan más del 50% de la fuerza laboral global.

Es por ello que SITA, principal proveedora de servicios de TI para el transporte aéreo, en alianza con ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo), IAWA (International Aviation Womens Association) y la CANAERO (Cámara Nacional de Aerotransportes) en México, lanzan una iniciativa de empoderamiento en un intento por promover discusiones e interacciones que incentiven la participación de mujeres en aviación en toda América Latina.

En esta ocasión, se eligió la Ciudad de México para tener el primero de una serie de intercambios motivados por un grupo de mujeres ejemplares, representantes de organizaciones como OACI y IATA, de grupos aeroportuarios, aerolíneas, universidades e instituciones gubernamentales con una influencia fundamental en el sector.

El entusiasmo mostrado por las participantes hacia esta iniciativa y, gracias a la variedad de perfiles invitados y al afán por contribuir a las animadas discusiones que se dieron anteriormente en São Paulo y Brasilia, nos inspira a seguir impulsando esta clase de encuentros entre mujeres latinoamericanas para atraer un talento diverso que mantenga competitivas a nuestras empresas.

SITA es una empresa con un posicionamiento ejemplar de mujeres líderes en el rubro, iniciando con Barbara Dalibard, quien aporta una sólida trayectoria y pasión por la innovación y la colaboración al puesto de CEO desde 2016. Luego con Diana Einterz, presidenta del continente americano para SITA desde 2018, quien participó recientemente en un panel de mujeres en aviación dentro del marco del foro de líderes de aerolíneas organizado por ALTA y, finalmente con Cintia Scafutto, vicepresidenta de operaciones y servicios de SITA para el continente americano, quien es latinoamericana y también participó este año en paneles de mujeres durante las conferencias anuales de IAWA y ACI-LAC.

###

Acerca de SITA
SITA es el principal proveedor de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. SITA impulsa un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.

SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.

En 2018, SITA registró ingresos consolidados de $1700 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas asociadas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite es.sita.aero

Hashtags para tuitear: #MujeresEnAviación #DiaInternacionalAviaciónCivil

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery. Visite también nuestra sala de prensa aquí: https://es.sita.aero/pressroom/

Compartir: