SITA despliega autoservicio dedicado
a equipaje con aerolínea

*La tecnología de entrega de equipaje de SITA se despliega en América

Ciudad de México, diciembre de 2019.- SITA está instalando Scan&Fly, el autoservicio  de registro y entrega de equipaje, como parte de la transformación de la experiencia del pasajero con LATAM Airlines Group; el cual tiene presencia en 18 aeropuertos en cinco países en América. Los primeros ocho quioscos ya están en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional de Brasilia y las 97 unidades restantes se implementarán gradualmente en otros aeropuertos durante los próximos meses. La tecnología ayudará a que los pasajeros puedan facturar sus maletas en menos de 40 segundos.

De un total de 105 unidades de entrega de equipaje, la mayoría se desplegará en Brasil y el resto se instalará en otros aeropuertos de la región latinoamericana. LATAM es el grupo de aerolíneas líder en América Latina, que maneja alrededor de 72 millones de pasajeros anualmente. A medida que aumenta el número de pasajeros, los aeropuertos tienen que ser más eficientes y el uso inteligente de la tecnología es la única forma de lograrlo.

Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, dijo: “Los pasajeros prefieren registrarse en forma remota o en un quiosco para evitar las filas en el mostrador. La misma lógica se aplica cuando se trata de dejar sus maletas; quieren el camino más rápido posible. Nuestra tecnología de autoservicio de registro y entrega de maletas se utiliza en los aeropuertos de todo el mundo, lo que mejora la satisfacción del cliente mientras acorta las filas y reduce los costos".

Edwin García, Director de Operaciones Aeroportuarias de LATAM Airlines Group, comentó: “Entendemos que nuestros pasajeros quieren más automatización porque les da más control sobre sus viajes y reduce los tiempos de espera. También se traduce en un aeropuerto más eficiente al liberar a los miembros de nuestro equipo para que puedan dedicar su tiempo a ayudar a los pasajeros en lugar de tener que completar procesos repetitivos. Es un ganar-ganar”.

Muchos aeropuertos se enfrentan a limitaciones de capacidad, que a su vez pueden llevar a largas filas. Para los aeropuertos que no tienen ni los recursos ni el espacio para expandirse, Scan&Fly de SITA se puede instalar en los mostradores de facturación y cintas transportadoras ya existentes; ofreciendo hasta un 60% de incremento en la capacidad de la terminal. Lo que también implica una reducción del 40% en los costos operativos y una significativa mejora en la percepción y experiencia del pasajero.

SITA es el proveedor líder de tecnología aeroportuaria en América Latina, cubriendo todas las áreas, incluido el procesamiento de pasajeros, las operaciones aeroportuarias, el equipaje, la gestión de fronteras y las comunicaciones aéreas. La combinación de todas estas tecnologías impulsa la eficiencia para aeropuertos, aerolíneas, agencias gubernamentales, operadores en tierra y, lo más importante, los pasajeros.

###

Acerca de SITA
SITA es el principal proveedor de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. SITA impulsa un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.

SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.

En 2018, SITA registró ingresos consolidados de $1700 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas asociadas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.

Para más información, visite es.sita.aero

Acerca de LATAM Airlines Group S.A
 
LATAM Airlines Group es el grupo líder de aerolíneas de América Latina con una de las redes de rutas más grande del mundo, que ofrece servicios a 145 destinos en 26 países, incluidos seis mercados nacionales en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales en América Latina y Estados Unidos, Europa, el Caribe, Oceanía, África y Asia.
 
El grupo de aerolíneas emplea a más de 42,000 personas en todo el mundo, opera aproximadamente 1,300 vuelos por día y transporta a más de 72 millones de pasajeros por año.
 
LATAM Airlines Group tiene 327 aviones en su flota, con los últimos y más modernos modelos, incluidos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320neo.
 
LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas en las Américas y uno de los tres en todo el mundo que forma parte del Dow Jones Sustainability ‘World’ Index. En 2018 fue reconocido por sexto año consecutivo por el índice de prácticas sostenibles, basado en criterios económicos, sociales y ambientales.
 
Las acciones de LATAM Airlines Group se cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa de Nueva York en forma de ADR.
 
Para cualquier consulta comercial o relacionada con la marca, visite www.latam.com

Hay más información financiera disponible en www.latamairlinesgroup.net

Para tuitear

  • La #tecnología de facturación de #equipaje de @SITALatin se está instalando en los #aeropuertos de @LATAMAirlines en América http://ow.ly/lpUI50xzuag @LATAM_NEWS #PaxEx #AvGeek
  • @SITALatin instala #tecnología Scan&Fly para @LATAMAirlines en 18 aeropuertos de cinco países en América http://ow.ly/lpUI50xzuag @LATAM_NEWS #PaxEx #equipaje #AvGeek
  • Pasajeros de @LATAMAirlines podrán registrar su #equipaje en menos de 40 segundos en 18 aeropuertos en cinco países de Américas con #tecnología Scan&Fly de @SITAlatin http://ow.ly/lpUI50xzuag #PaxEx #AvGeek

Sigue a SITA en línea y a través de estos enlaces aquí:

Fotos de SITA disponibles aquí: http://www.sita.aero/pressroom/image-gallery. Visite también nuestra sala de prensa aquí: https://es.sita.aero/pressroom/

Compartir: