SITAONAIR adquiere GTD Air Services

Ciudad de México, enero de 2020.- SITAONAIR se complace en anunciar la adquisición de GTD Air Services  -la división de aeronáutica del proveedor de software español GTD System & Software Engineering-  en el marco de una ampliación de su visión y ámbito de aplicaciones.

Después de haberse asociado con éxito con GTD Air Services para el desarrollo de la gama eWAS  -un conjunto de aplicaciones móviles líder en el mercado para la detección de riesgos meteorológicos que ya usan cincuenta mil pilotos en todo el mundo-  GTD Air Services se unirá a SITAONAIR dentro de la próxima fase de consolidación de su estrategia de gama de aplicaciones.

Esta adquisición no solo enriquece la actual gama de aplicaciones Digital Day of Operations de SITAONAIR, sino que también refleja su creencia de que este cambio digital permitirá reinventar la operación de los aviones, los vuelos y la experiencia de los pasajeros para que volar sea más seguro, más eficiente, más agradable y más sostenible.

SITAONAIR se complace en dar la bienvenida al versátil e innovador equipo de GTD Air Services, que cuenta con un historial probado de desarrollo de aplicaciones móviles y meteorológicas de última generación para profesionales de la aviación, así como con una sólida cultura start-up de agilidad y colaboración en la innovación.

El equipo de GTD Air Services seguirá ocupando la sede de Barcelona y operará bajo una entidad separada, con el objetivo de preservar su creatividad y dinámica de desarrollo de productos. La adquisición también contribuirá a mejorar la capacidad de desarrollo de aplicaciones Digital Day of Operations para SITAONAIR y la integración dentro del ecosistema más amplio del grupo SITA.

Tal y como afirma Ángel Ramírez, presidente de GTD Air Services: “En GTD, estamos muy orgullosos de haber culminado este acuerdo con SITAONAIR. Después de cinco años de intensa colaboración y de un importante despliegue con aerolíneas como Air France y Singapore Airlines, SITAONAIR ha decidido invertir en la subsidiaria aeronáutica de nuestro grupo. Se trata de una excelente noticia para nuestros clientes de aerolíneas y también para nuestra ciudad, Barcelona, la región más dinámica del sur de Europa para compañías de alta tecnología centradas en las tecnologías móviles y de software”.

"Queremos seguir apoyando el crecimiento del nuevo hub tecnológico de SITAONAIR en Barcelona, favoreciendo el desarrollo de nuevos productos destinados a satisfacer las crecientes demandas de la industria aeronáutica".

Este acuerdo llega en un momento en que el número de vuelos crece y se prevé que la flota global se duplique durante los próximos quince años. El aumento de la congestión en los cielos plantea una serie de desafíos para las aerolíneas y una creciente demanda de operaciones mejoradas. Entre estos desafíos destaca el aumento de las condiciones climáticas severas, que pone en riesgo la seguridad de pilotos, tripulaciones y pasajeros, junto con posibles retrasos y daños en las aeronaves. Asimismo, las aerolíneas también se enfrentan a presiones para disminuir su impacto medioambiental, a través de la reducción del consumo innecesario de combustible y la limitación de los tiempos de respuesta.

David Lavorel, Chief Executive Officer de SITAONAIR, declara: “Creemos que adoptar un cambio digital, desde el aire hasta tierra, desde el personal de cabina hasta los centros de control, supondrá reinventar la operación de los vuelos y la experiencia a bordo, haciéndola más segura, más eficiente, más sostenible para el medio ambiente y más agradable. En este contexto, las soluciones que permiten la visualización de conflictos meteorológicos como eWAS, combinadas con la gama de aplicaciones Digital Day of Operations de SITAONAIR, se están convirtiendo en herramientas estratégicas vitales tanto para pilotos como para operadores, permitiéndoles conectar fácilmente con información en tiempo real”.

"Es indispensable que apoyemos a los pilotos y las aerolíneas a través de la optimización de sus operaciones digitales para que puedan evitar todo lo evitable. Ahora, con los expertos de GTD Air Services a bordo, reforzamos aún más nuestra oferta a los clientes y consolidamos nuestro proyecto de empresa”.

Descubra más información sobre eWAS Pilot y la gama de aplicaciones Digital Day of Operations de SITAONAIR en www.comms.sita.aero/Digital-Day-Of-Operations.html. Si lo prefiere, también puede hablar con su representante local de SITAONAIR o enviar un formulario de consulta.

###

Acerca de SITAONAIR

SITAONAIR es el experto de confianza en servicios aeronáuticos conectados del sector de las líneas aéreas y un gran impulsor de la innovación con su reconocida experiencia y soluciones de futuro. Gracias a nuestra experiencia inigualable en la industria, SITAONAIR hace realidad la conexión de las aeronaves, permitiendo que más de cuatrocientas aerolíneas y más de dieciocho mil aviones puedan controlar la complejidad de la conectividad con nuestras mejores soluciones y servicios para pasajeros, pilotos y tripulación de cabina, operaciones de vuelo, big data de aeronaves y gestión del tráfico aéreo. Creemos que adoptar un cambio digital permitirá reinventar las operaciones de la aviación, los vuelos y la experiencia a bordo, haciéndola más segura, eficiente y agradable.

SITAONAIR es una subsidiaria de The SITA Group, el proveedor de soluciones de comunicaciones y TI que transforma los viajes aéreos a través de la tecnología para aerolíneas, aeropuertos y aviones.

Visite www.sitaonair.aero

Síganos en LinkedIn
Síganos en Twitter
Síganos en YouTube

Compartir: