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Impulsa las ventas de tu personal en fechas especiales

*Hoy la tecnología permite agilizan el registro de los promotores en tienda y dar certeza a los empleadores de que las personas se han dirigido a sus destinos conforme a sus asignaciones.

Todavía seguían las celebraciones por el Día de las Madres cuando comenzaron las del Día del Maestro; y una vez más se confirma que fechas como éstas son momentos que las marcas no pueden desaprovechar para estar cerca de sus consumidores y conocer mejor sus gustos y necesidades con el fin de crear estrategias que estén totalmente alineadas al perfil de los mismos, lo cual es necesario hoy en día para que las marcas logren posicionarse en la preferencia del consumidor y puedan aumentar sus ventas.

Tan sólo el Día de las Madres se estima que dejó una derrama económica de 44 mil 078 millones de pesos en este año; es decir, 3.5% más que en 2016, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). Esto no podría ser para menos si se considera que esta fecha es celebrada por 8 de cada 10 mexicanos y un 95% la considera como una de las más trascendentales, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). Y qué decir del Día del Maestro… ¿quién no ha comprado al menos un pequeño obsequio para su profesor favorito?

Datos como éstos nos recuerdan la importancia de que las marcas estén listas para estar justo en el lugar y momento preciso; tal como sucede en las tiendas departamentales y de autoservicio, donde pueden acercarse a sus potenciales consumidores en el piso de venta, cautivándolos a través de todos los sentidos posibles y aprovechando cada oportunidad para generar una venta.

Si usted aún tenía dudas acerca de la importancia del Punto de Venta (PDV) para su marca, tome en cuenta que 25% de los shoppers considerados leales a una marca, dejarían de serlo si al estar en PDV no encuentran los productos que buscan, de manera que un manejo adecuado del PDV es crítico para una venta exitosa, pues además, el 80% de las decisiones de compra son tomadas en ese mismo lugar, asegura Accenture.

No obstante, aprovechar las ventajas del PDV también demanda grandes retos a las marcas y tiendas. Uno de éstos es la gestión de la fuerza de ventas en campo, pues de no controlarse adecuadamente, se corre el riesgo de perder oportunidades de ventas por falta de asistencia. Según Time Tracker, líder en el control y análisis de la información enfocada al mercado de la supervisión de recursos humanos externos en los centros de trabajo, el 80% de las personas que no son controladas, aprovechan la oportunidad para no completar plenamente su jornada laboral.

Es por esto que los empleadores requieren de un adecuado monitoreo de las actividades realizadas en el PDV en tiempo real, así como de las horas trabajadas y de la información ahí generada, lo cual impactará en una mayor productividad que, a la larga, representará un diferenciador de la marca. Y si bien la tarea de supervisión y control de personal, así como la obtención de datos en el PDV pueden ser tareas complicadas; con ayuda de la tecnología, esto es cada vez más sencillo, ya que existen soluciones que agilizan el registro de los promotores en tienda y dan certeza a los empleadores de que las personas se han dirigido a sus destinos conforme a sus asignaciones, gracias a los datos procesados de forma inmediata y consultas en tiempo real, además de saber si el personal se encuentra en sus instalaciones.

Para Time Tracker, empresa 100% mexicana y expertos en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocados al levantamiento de información en campo y control de asistencia del personal en tiempo real, contar con tecnologías que aumenten la productividad laboral y generen datos de valor para las estrategias de negocio de las compañías, es clave para diferenciarse de la competencia en un mercado cada vez más saturado y exigente.

Por otro lado, la experiencia del cliente en el PDV venta puede ser crucial, por lo que tener información en tiempo real puede ayudar a las marcas y tiendas a mejorar sus estrategias actuales y adelantarse a la competencia. En este sentido, las aplicaciones móviles están ganando, cada más, espacios en los negocios; de hecho, más del 35% de las empresas en México considera que su implementación mejora el control y gestión de personal en campo, según Proximate.

Time Tracker señala que esto es una gran oportunidad, ya que gracias a los puntos de venta móviles, terminales en bolsillo que gestionan la información que el personal de campo puede obtener con ayuda de un celular, acerca de precios de productos, promociones, captura de inventarios, cuestionarios y demás; es posible satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, brindándoles una experiencia inigualable y fidelización a la marca.

De acuerdo a Marco Sicairos, Director General de Time Tracker, “uno de los focos principales para la industria TI es la movilidad, por ser esta tendencia una de las que mayor productividad generan, y para 71% de las empresas actualmente es básica, no sólo porque mejora la productividad sino porque te permite tener al momento la información de campo en tu oficina e impulsar nuevas estrategias de negocio o para mejorar las actuales”.

La gestión del PDV siempre será fundamental para posicionar nuestros productos y servicios, y si bien es cierto que fechas como el Día de las Madres son de impacto considerable, también es cierto que el “show” nunca termina, pues siempre hay grandes celebraciones que los consumidores no olvidan jamás y qué mejor que un representante de marca esté allí para darle lo que necesita.

Olvídese del dolor de cabeza de gestionar a su personal en PDV; hoy la tecnología puede convertirse en su mejor aliado para lograr una buena productividad laboral, garantizar que su personal realiza el trabajo en tiempo y forma, y contar con la información en tiempo real para brindar el servicio que sus consumidores desean.

A estas alturas, seguro que los negocios ya deben estar alistándose con su estrategia de PDV para el Día del Padre, el próximo 18 de junio… así que, ¿usted, ya está listo para gestionar a su personal en piso de venta?

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Acerca de Time Tracker
Time Tracker de México es una empresa líder en el control y análisis de la información en tiempo real, basada en horas reales de trabajo para el cálculo de prenómina, la cual proporciona datos inmediatos e invaluables, generando mayor productividad a través de su tecnología biométrica, misma que elimina las bitácoras físicas, los errores y fraudes en los controles de acceso, convirtiéndose en un supervisor virtual a bajo costo, suministrando así, soluciones integrales para la administración del personal tanto interno como externo.

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