Time Tracker

Compartir:

El punto de venta, crucial para el éxito total en fechas especiales

Apenas pasó el día de las madres y se confirma, una vez más, que fechas como ésta o San Valentín, son momentos que las empresas no pueden dejar pasar para conocer mejor a sus consumidores y crear estrategias alineadas totalmente al perfil de éstos, pues por el incremento en las ventas de diversos artículos en esta temporada, se podrían conocer ampliamente sus necesidades y preferencias; tan sólo el 10 de mayo es celebrado por 8 de cada 10 mexicanos y un 95% considera esta celebración como uno de las más trascendentales, según el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó que esta fecha dejó una derrama de más de 43 mil millones de dólares en 2016, lo que significa una gran oportunidad de venta para diversas marcas; sin embargo, de acuerdo a Accenture, un 25% de los shoppers considerados leales a una marca dejarían de serlo si al estar en punto de venta no encuentran los productos que buscan, por lo que un manejo adecuado del PDV es muy importante para una venta exitosa, pues además, el 80% de las decisiones de compra son tomadas en ese mismo lugar.

El punto de venta es el principal contacto del consumidor con las marcas o productos para su compra, por lo que un adecuado monitoreo de las actividades realizadas en el momento, así como de las horas trabajadas y de la información ahí generada, puede ser diferenciador entre una empresa y otra. Ante todo esto, la tarea de supervisión y control de personal, así como la obtención de datos en el punto de venta pueden ser tareas complicadas; gracias a la tecnología, esto es cada vez más accesible, beneficiando a la productividad laboral, pero sobre todo la generación de estrategias alineadas a las necesidades reales del consumidor.

Para Time Tracker, empresa 100% mexicana y expertos en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocados al levantamiento de información en campo y control de asistencia del personal en tiempo real, contar con tecnologías que aumenten la productividad laboral y generen datos de valor para las estrategias de negocio para las compañías, es clave para diferenciarse de la competencia.

Más del 35% de las empresas en México considera que la implementación de aplicaciones móviles mejora el control y gestión de personal en campo y más del 9% asegura que su principal beneficio está en la optimización de ciclos de cobranza, según el Estudio Movilidad Empresarial en México realizado el año pasado por la empresa Proximate.

De acuerdo a Marco Sicairos, Director General de Time Tracker, “uno de los focos principales para la industria TI es la movilidad, por ser esta tendencia una de las que mayor productividad generan, y para 71% de las empresas actualmente es básica, no sólo porque mejora la productividad sino porque te permite tener al momento la información de campo en tu oficina e impulsar nuevas estrategias de negocio o para mejorar las actuales”.

Hoy en día, la experiencia del cliente en la venta puede ser crucial, por lo que tener información en tiempo real puede ayudar a las diferentes áreas de una organización a mejorar sus planes actuales o crear nuevos por puntos de venta móviles, terminal en bolsillo, a través de la información que el personal de campo pueda obtener con ayuda de un celular, acerca de precios de productos, promociones, captura de inventarios, cuestionarios y demás.

Eventos como el 10 de mayo cobran mucha relevancia, por otorgar información de valor sobre el consumidor; para las empresas, el contar con tecnologías que les garanticen que el personal realice el trabajo en tiempo y forma, brindando el servicio que los consumidores desean, así como la información en tiempo real; le permite generar experiencias únicas y fidelización a la marca.

###

Acerca de Time Tracker
Time Tracker de México es una empresa líder en el control y análisis de la información en tiempo real, basada en horas reales de trabajo para el cálculo de prenómina, la cual proporciona datos inmediatos e invaluables, generando mayor productividad a través de su tecnología biométrica, misma que elimina las bitácoras físicas, los errores y fraudes en los controles de acceso, convirtiéndose en un supervisor virtual a bajo costo, suministrando así, soluciones integrales para la administración del personal tanto interno como externo.

 

---
Contacto:
InfoSol
time@infosol.com.mx
5560-1000