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Sistemas híbridos: mayor eficiencia para todos

La tecnología se inventó para facilitarnos la vida, para ahorrar procesos, dinero, tiempo. Entre más la incorporamos a nuestra vida, incrementa la posibilidad de que cuando la usemos falle. Quien diga que su celular no se ha trabado en el momento exacto de tomar una foto o querer contestar una llamada, está mintiendo. Muchas veces también, el sistema “se cae” o “no registra”. Seguramente cualquier persona se ha expuesto a estas situaciones más de una vez en su vida. No es porque no se pueda confiar en ella, simplemente, a veces nos falla.

Si se piensa en una situación cotidiana como sacar dinero, por ejemplo, o pagar el estacionamiento en cajeros automáticos, sabemos que es mucho más rápido llevar a cabo esta acción con una máquina que con un ser humano. Sin embargo, ¿a quién no le ha pasado que tiene que hacer fila aun para interactuar con estas máquinas? Finalmente, aunque exista la tecnología, somos demasiadas personas y a veces, sólo a veces, rebasamos la rapidez de la operación del aparato con la afluencia.

No es diferente cuando vamos a trabajar. En la gran mayoría de las empresas, existen herramientas para administrar al personal: casi siempre verifican asistencia y puntualidad. Muchas de ellas lo hacen por medio de tarjetas, huella digital e incluso algunas por medio de reconocimiento facial. Lo cierto es que por muy avanzada que esté la tecnología, se requiere la presencia física del empleado, y seguramente a muchas personas les ha sucedido que “checan tarde” porque había una fila interminable y perdieron tiempo. Si bien esto es una excelente herramienta para verificar que las personas se encuentren en el lugar indicado en el momento correcto – pues con la tecnología biométrica es necesario hacerlo personalmente – se puede convertir en un dolor de cabeza y hacer perder recursos tanto a los empleados, como a la empresa. 

El tener uno de estos sistemas implica una inversión considerable que no todas las empresas están dispuestas a hacer, o no cuentan con los recursos – tanto humanos como monetarios – suficientes para llevar a cabo. Algunas grandes empresas de autoservicio o entretenimiento, cuentan con sucursales pequeñas con pocos empleados (o promotores), lo cual vuelve poco rentable tener un sistema de estos, pues se puede resolver fácilmente de otras maneras, por ejemplo, con un sistema híbrido.

Time Tracker de México, empresa líder en el control y análisis de la información en tiempo real, y que permite verificar tiempos y movimientos de personal que acuda a diferentes centros de trabajo, propone el manejo de sistemas híbridos.

"La nuevas tecnologías y la combinación de éstas, hoy permite a las organizaciones de diversas industrias como Consumo, Farmacéutica, Transporte, Turismo, etc., tomar ventaja de sus inversiones mercadológicas, como la promotoría en punto de venta, llevando su uso más allá del control del personal y su productividad", afirma Marco Sicairos, director general de Time Tracker México.

El sistema híbrido permite a los empleados “checar” en la comodidad de su lugar desde su celular. Esto se puede lograr a través de una geocerca, que hace las veces de ciudad amurallada, es decir, en cuanto se entra a la zona de la oficina, se activa la posibilidad de checar desde el celular, evitando así que los empleados “hagan trampa” y chequen desde otro lugar. Esto ahorra tiempo, porque de esta manera se evitan las aglomeraciones en horas pico y también otorga la posibilidad de localizar al empleado o promotor en todo momento. También se ahorran recursos económicos, pues se evita comprar un equipo físico -en compañías o sucursales con pocos empleados- donde se tenga que colocar la huella digital, tarjeta o cara, aunque si se prefiere, se podrá tener este equipo también y usarlo como mejor acomode a los empleados o a la empresa.

¿Cómo funciona?

La geocerca se activa sólo cuando la persona se encuentra en la zona, es decir, si se llega a abandonar el lugar, el sistema lo detecta y se desactiva, dejando saber al administrador que el empleado no se encuentra en la zona de trabajo o, en su defecto, la hora precisa en que la abandonó (y también la hora exacta de su llegada). Todo esto es posible gracias a la tecnología inalámbrica.

Herramientas basadas en tecnología innovadora como Analítica, Movilidad, Biometría y mejor aún, combinadas entre sí, pueden generar información importante para los empleadores o bien, capitalizarla en acciones futuras que conlleven a una mayor productividad y logro de objetivos de negocio.

Cada vez más empresas están optando por usar recursos tecnológicos por su facilidad de uso y ahorro en costos y tiempo para los empleados. Recordemos que el futuro de la humanidad está en la nube.

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Acerca de Time Tracker
Time Tracker de México es una empresa líder en el control y análisis de la información en tiempo real, basada en horas reales de trabajo para el cálculo de nómina, la cual proporciona datos inmediatos e invaluables, generando mayor productividad a través de su tecnología biométrica, misma que elimina las bitácoras físicas, los errores y fraudes en los controles de acceso, convirtiéndose en un supervisor virtual a bajo costo, suministrando así, soluciones integrales para la administración del personal tanto interno como externo.

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