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Temporada de ¡ventas! Aprovechando la estacionalidad

Tener éxito en ventas es una labor complicada para cualquier negocio, sobre todo en el mercado actual caracterizado por la sobresaturación de la oferta -más y más competidores con productos similares- y mayor dinamismo del consumo -consumidores que ya no se limitan a ver y comprar sino que opinan y participan en los procesos del mercado-. 

Modelos como la estacionalidad o el marketing estacional -mercadeado o venta de productos o servicios basada en períodos específicos- son hoy en día una gran oportunidad que muchas empresas están aprovechando para generar mayores ventas y poder capitalizar las etapas o momentos del ciclo anual.

Para la mayoría, es claro que en invierno se venden más suéteres que en cualquier otra época del año; o que en días conmemorativos como San Valentín o Día de las Madres, son excelentes oportunidades para incrementar la venta de flores naturales y chocolates.

Así funciona la estacionalidad; es decir, el negocio o la marca aprovechan las situaciones externas o ajenas al negocio, que se presentan de manera repetitiva, para cruzar datos y capitalizarlos para impactar positivamente en el nivel de ventas.

Para muestra el Día de San Valentín, pues de acuerdo con estimaciones de la plataforma web Tiendeo, en este año 79% de los mexicanos festejarán con sus seres queridos; un 22% más que en 2017. Esto representará un gasto de alrededor de 980 pesos en regalos. Interesante, ¿no?

Análisis e identificación: Clave para la estacionalidad

Sin duda, acontecimientos como las estaciones del año y las “grandes celebraciones” son buenas oportunidades que los negocios deben aprovechar para mejorar sus ventas. Pero, ¿es tan sencillo como parece?

Para que la estacionalidad impulse las ventas de la empresa de manera efectiva, es importante identificar el comportamiento de las mismas a partir de un análisis y cruce de datos estadísticos, los cuales permitirán conocer las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades.

Al conocer qué productos o servicios se venden, de qué tipo, en qué días, las zonas territoriales, así como los días o épocas del año, se cuenta con información valiosa para elaborar un forecast de ventas más acertado y tomar las mejores decisiones para la estrategia de ventas (exhibición, promotoría, inversiones en campañas, etcétera).

Una manera de analizar y obtener resultados de manera rápida y efectiva es a través de plataformas tecnológicas. De acuerdo con Time Tracker de México, expertos en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocados al levantamiento de información en campo y control de asistencia del personal en tiempo real, estas soluciones optimizan el manejo y flujo de información en los procesos operativos de la empresa con la obtención de datos sólidos en tiempo real para el pronóstico, análisis estadístico y proyección de resultados en cualquier área.

Marco Sicairos, Director General de Time Tracker de México, señala: “La estacionalidad sólo puede representar una buena oportunidad de negocio si se basa en la planificación, y para ello es necesario contar con herramientas para recolección de datos en campo, así como para el análisis y visualización de resultados en tiempo real que proporcionen un alto grado de confiabilidad, seguridad y adaptabilidad”.

Herramientas tecnológicas: Aportando grandes beneficios al negocio

De acuerdo con Time Tracker de México, existen soluciones pensadas para cualquier tipo de negocio que quiera adelantarse a su competencia, optimizando el manejo y flujo de información en los procesos operativos con la obtención de datos sólidos en tiempo real para el pronóstico, análisis estadístico y proyección de resultados en cualquier área.

Estos son algunos de los principales beneficios de este tipo de herramientas:

  • Captura de cualquier tipo y forma de información, como la toma de inventarios, fotografías, video, firmas electrónicas, geolocalización y más.
  • Obtención de datos rápidos en punto de venta, aportando una base de datos sólida a los promotores para conocer el estatus de existencia de los productos.
  • Correos personalizados en la aplicación para recibir información estratégica o alertas para la información crítica.
  • Transferencia directa de resultados rápidos y precisos a sus propios formatos.
  • Flujo de información en línea.
  • Remplazo de formatos de papel a una versión digital.
  • Aplicación amigable y adaptable.

Oportunidades estacionales para impulsar las ventas existen muchas durante todo el año, pero si se desea obtener resultados efectivos, es básico apoyarse en una buena herramienta de captura y análisis de datos.

Para ser mucho más productivos, mejorar la administración de los productos en punto de venta, así como la del personal de promotoría, verificando que las personas correctas se encuentran en el lugar y momento correcto, hay que acercarse a los expertos para que, como aliados de negocio, nos ayuden a impulsar las ventas en la temporada ideal.

¡No deje pasar más tiempo! ¡Aproveche las oportunidades de la estacionalidad para mejorar sus ventas!

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Acerca de Time Tracker
Time Tracker de México es una empresa líder en el control y análisis de la información en tiempo real, basada en horas reales de trabajo para el cálculo de nómina, la cual proporciona datos inmediatos e invaluables, generando mayor productividad a través de su tecnología biométrica, misma que elimina las bitácoras físicas, los errores y fraudes en los controles de acceso, convirtiéndose en un supervisor virtual a bajo costo, suministrando así, soluciones integrales para la administración del personal tanto interno como externo.

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