Claves para administrar tu flota vehicular con éxito

Actualmente, la inseguridad en el autotransporte es el principal obstáculo para los transportistas en México, pues además de perder la mercancía, la operación y clientes se ven afectados ante la falta de la unidad, e incluso el perjuicio se extiende a poner en riesgo la vida de los operadores.

Ante este contexto, perder un camión y/o un remolque se traduce en gastos fuertes no contemplados y un desbalance importante en la operación. Además, el costo de las pólizas de seguro ha tenido un gran incremento por el elevado número de incidencias.

Por eso es importante contar con más y mejores herramientas que permitan no solo apoyar la continuidad de la operación, sino gestionar y administrar la flota para que sea cada vez más eficiente, rentable, segura y sobre todo productiva.

Para la adquisición de una flota vehicular de varias unidades, por ejemplo, el desembolso que se realiza mediante crédito o contado es muy alto, lo que afecta negativamente la liquidez del transportista, misma que debería ocupar para el pago a los operadores, consumo de combustible, etc. necesarios para operar; pero qué pasa si se decide  por el arrendamiento puro, una herramienta que además de pagos iniciales bajos, permite tener más liquidez y, por tanto, mayor margen de maniobra. No olvidemos los beneficios fiscales inmejorables que se tienen en un parque vehicular utilitario. Recordemos que al final el flujo de efectivo es el que permite reinvertir para crecer, y crecer para reinvertir

Empresas como TIP México, con más de 25 años como arrendadora de equipo de transporte y administradora de flota, es consciente de que hoy en día las soluciones integrales que protegen a las empresas son claramente una necesidad. Contar con un localizador satelital, planes de protección con coberturas amplias, mantenimientos ad-hoc a las necesidades de cada empresa, tecnología aerodinámica y sistemas de telemetría monitoreados desde una PC o celular, es la combinación perfecta si se quiere optimizar el uso de las unidades de transporte.

Una gran ventaja es que TIP México ofrece experiencia total en servicios de valor agregado especializados en equipo de transporte, siempre enfocados en la seguridad, rentabilidad y en satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

 “El valor de contar con un socio como TIP México es permitirte enfocar tu atención y esfuerzo en el crecimiento y estrategias de tu negocio, mientras nosotros nos preocupamos por tener al 100% tus equipos de transporte”, afirmó Mauricio Medina, Director Comercial de la compañía.

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Sobre TIP México
TIP México es la empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte y administración de flota, con 25 años de experiencia en México. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de sus  oficinas en más de 19 estados de la República y cuenta con la flota de activos de arrastre más grande del país, conformada por más de 15,500 remolques, sumado a más de 11,000 vehículos productivos, proporcionando soluciones de arrendamiento tradicional y con opción a compra, así como servicios de valor agregado: administración de flota, mantenimiento, seguros, asistencia legal y rastreo satelital, garantizando rapidez, calidad y servicio en toda la República Mexicana.
Satisfacer al cliente para TIP México es el primer y principal objetivo, su compromiso es brindar el mejor servicio con la más alta calidad, y ofrecer la garantía que el negocio de sus clientes se encuentra respaldado por expertos.

Para más información, visitar:

https://www.tipmexico.com/

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