Oportunidad de crecimiento sin riesgos financieros

*El leasing vehicular representa una puerta de acceso para el crecimiento de tu negocio sin necesidad de recurrir a créditos financieros.

Desde el momento de su constitución, las organizaciones comienzan la adquisición de bienes que les permiten llevar a cabo sus actividades económicas; sin embargo, parte de esas inversiones son activos depreciables que van perdiendo valor en el mercado, motivo por el cual es necesario renovarlos.

De igual manera, existe un costo considerable por mantenerlos en óptimas condiciones, aunado al pago de seguros e impuestos sobre los mismos. Es por eso que la inversión en estas acciones ha representado una atadura para el flujo de efectivo en las corporaciones. No obstante, cambiar la estructura de costos y concentrarse en los activos fijos liberará a la empresa de pasivos evadibles.

Actualmente se encuentra en tendencia el arrendamiento, propuesta que permite a las empresas y a personas físicas con actividad empresarial o profesional, aumentar su nivel de liquidez, con lo que consiguen invertir en diferentes áreas internas que les dotan de una ventaja competitiva mayor, en un mercado tan cambiante, tales como la tecnología, talento o infraestructura.

El arrendamiento de vehículos de autotransporte es una alternativa eficaz en la que, según la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2015, el 7.6% de las organizaciones que participaron en el sondeo, utilizaron el arrendamiento como vía alternativa para tener acceso a los bienes que más necesitaban, entre los que destaca el arrendamiento de vehículos, con un 66% de preferencia.

El arrendamiento o leasing vehicular es la puerta de entrada hacia el uso de las unidades más recientes, al tiempo que se amplía el catálogo de activos, e inteligentemente se esquivan los riesgos que ello conlleva, puesto que la empresa o negocio contratante tiene acceso a una amplia gama de transportes, dotados además con el uso de servicios de valor agregado, tales como  rastreo satelital, telemetría, seguro o administración de flota de vehículos.  

En la misma línea, otro tipo de esquema que permite mejorar el flujo de efectivo y que se traduce en beneficios fiscales para las empresas participantes, es el sale and lease back. Bajo este esquema, la arrendadora compra los vehículos de la empresa contratante, inyectándola de liquidez, mientras esta última sigue haciendo uso de la flotilla bajo un esquema de arrendamiento puro con o sin opción de compra. De esta manera, el arrendatario puede hacer uso de los vehículos, conservar una administración personalizada de la flotilla y deducir hasta el 100% de los impuestos, extendiendo el beneficio fiscal durante el tiempo que estipule el contrato.

“Recomendamos que los directivos, dueños y tomadores de decisión que manejan empresas de distintos sectores, tengan muy clara la generación de flujo de efectivo de sus negocios y preparen a sus equipos financieros para un correcto monitoreo diario y proyectado”, afirma Mauricio Medina, director general de TIP México.

Ante el panorama actual en que el sistema de transporte está atravesando diversas modificaciones, una de las empresas más importantes de Arrendamiento vehicular ofrece modelos de negocio hechos a la medida de las organizaciones. TIP México, con 26 años especializados en arrendamiento de vehículos de todo tipo, está posicionándose como el socio estratégico ideal, pues contempla un mejor control en la administración de flotas, incluyendo localizadores satelitales, planes de protección con coberturas amplias, mantenimiento vehicular, tecnología aerodinámica y sistemas de telemetría monitoreados desde una computadora o celular.

La invitación es generar una estrategia fiscal en la que el flujo de efectivo forme parte de las decisiones de negocio y se considere al leasing como una herramienta estratégica que alentará el desarrollo de la organización.

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Sobre TIP México
TIP México es la empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte y administración de flota, con 26 años de experiencia en México. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de sus  oficinas en más de 19 estados de la República y cuenta con la flota de activos de arrastre más grande del país, conformada por más de 15,500 remolques, sumado a más de 11,500 vehículos productivos, proporcionando soluciones de arrendamiento tradicional y con opción a compra, así como servicios de valor agregado: administración de flota, mantenimiento, seguros, asistencia legal y rastreo satelital, garantizando rapidez, calidad y servicio en toda la República Mexicana.

Satisfacer al cliente para TIP México es el primer y principal objetivo, su compromiso es brindar el mejor servicio con la más alta calidad, y ofrecer la garantía que el negocio de sus clientes se encuentra respaldado por expertos.

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