TIP México emite Certificados Bursátiles por 3 mil mdp

Compartir:

 

*El dinero producto de la colocación apoyará inversiones de TIP México en 2021.

Ciudad de México, diciembre de 2020.- TIP México, la empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte y administración de flota, consolida su estrategia de financiamiento para incrementar su flota de unidades arrendadas en el 2021.  El pasado lunes 14 de diciembre, realizó una emisión pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios (Cebures) TIPCB20.

La emisión, con un valor de tres mil millones de pesos, tuvo una demanda de 2.29 veces el monto colocado, muestra de la confianza de los inversionistas en el papel y en la empresa, asimismo, es la primera emisión bursátil de una arrendadora durante 2020, un año lleno de complejidades.

El monto del programa autorizado por la CNBV es de hasta $10,000 millones de pesos con carácter revolvente, sin que el monto conjunto de las emisiones vigentes en cualquier fecha exceda el monto autorizado. El plazo para efectuar emisiones al amparo de este programa será de 5 años.

Los certificados se encuentran respaldados por los derechos de cobro que provienen de contratos de arrendamiento o crédito contratados a TIP por sus clientes, y que son cedidos a un fideicomiso, vehículo de financiamiento que ofertó la deuda en títulos al público inversionista y que es administrado por el área fiduciaria de CI Banco.

Esta emisión cuenta con la calificación AAA (mex) por parte de Fitch Ratings y AAA (E) por parte de HR Ratings, la nota más alta en la escala de inversión nacional. Los intermediarios colocadores quienes apoyaron en la venta de la emisión, fueron Scotiabank, BBVA y Banorte.

Sobre TIP México

TIP México es la empresa líder en el mercado de arrendamiento de equipos de transporte, contando con 27 años de experiencia. La empresa cuenta con oficinas en 19 ciudades de la República Mexicana, y ostenta la flota de activos arrendados para el arrastre de mercancías más grande del país, así como una de las flotas más grandes de vehículos arrendados. TIP México le proporciona a sus clientes soluciones de arrendamiento puro, así como servicios de valor agregado para la administración de flota (como mantenimiento, seguros, asistencia legal, rastreo satelital), que permite a sus clientes maximizar los beneficios fiscales, financieros y administrativos productos del arrendamiento.

Para TIP México poner en movimiento a sus clientes es su principal objetivo, con el compromiso de brindar el mejor servicio y la mejor solución financiera, poniendo a su disposición los activos de transporte que su negocio requiere.

Para más información, visitar:
https://www.tipmexico.com/
https://www.tipmexico.com/blog

Redes Sociales