Trane

Compartir:

Cómo elegir el aire acondicionado adecuado para cada residencia

Lo más relevante:

  • De acuerdo con la Organización Mundial de la Alergia, entre el 30% y el 40% de la población mundial padece alguna enfermedad alérgica.
  • De acuerdo con Trane, actualmente existen sistemas de aire acondicionado que eliminan hasta el 99.98% de los alérgenos y las partículas nocivas.
  • El sistema de aire acondicionado se debe elegir de acuerdo con las necesidades específicas de cada espacio.

El cambio climático ha provocado que el calor se intensifique en los últimos años, particularmente durante la primavera y el verano, por lo que es necesario contar con un sistema de aire acondicionado que mejore el confort en los hogares.

Para evaluar el confort residencial, Trane, proveedor líder global de soluciones de confort interior y servicios y  marca de Ingersoll Rand, recomienda considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Su unidad exterior tiene mal aspecto y continúa deteriorándose?
  • ¿Su sistema está cubierto por alguna garantía?
  • Si usted ya cuenta con un sistema de aire acondicionado, ¿hay habitaciones en su casa que siempre están muy calientes o muy frías?
  • ¿Emite mucho ruido su unidad interior o su unidad exterior?
  • ¿Tiene dificultades para dormir durante la noche debido al ruido?
  • ¿Son muy altos los estados de cuenta de consumo de electricidad generados por el uso de aire acondicionado?
  • ¿Su sistema se encuentra en constante operación?
  • ¿Tiene problemas con la humedad durante el verano o con el aire seco durante el invierno?
  • ¿Su sistema es de mantenimiento sencillo con un filtro de fácil reemplazo?
  • ¿Sufren de alergias algunos miembros de su familia?
  • ¿Es seguro el sitio en donde se encuentra su unidad?

Al responder y analizar estas preguntas, usted se dará cuenta que quizá hace mucho tiempo que instaló un sistema de enfriamiento en su hogar y, por lo tanto, ya se encuentra deteriorado o simplemente ya no genera la temperatura deseada. En este caso será necesario cambiar el equipo.

Uno de los aspectos a considerar al adquirir un equipo de Aire Acondicionado es la salud de su familia. De acuerdo con la Organización Mundial de la Alergia (World Allergy Organization, WAO), actualmente entre el 30% y el 40% de la población mundial tiene alguna enfermedad alérgica.

Durante los últimos 10 años este tipo de enfermedades se han incrementado principalmente en los niños, y según los especialistas, este aumento se debe -entre otros aspectos- al calentamiento global y a la contaminación.

Ante esta situación, en el mercado existen sistemas de filtración de aire que eliminan hasta el 99.98% de los alérgenos y las partículas nocivas, con lo cual, además de tener un clima agradable, el usuario también estará seguro de que respira aire realmente limpio. Al contar con una mejor calidad de aire, los usuarios tienen menos probabilidades de enfermarse o quienes padezcan alergias, seguramente encontrarán en los espacios un mayor confort.

La importancia de la cantidad de energía que utilice el sistema es otro aspecto que también debe observarse, sobre todo para coadyuvar al cuidado del medio ambiente y a la vez, lograr ahorros en el consumo de electricidad y agua, lo cual conlleva a ahorros en la economía.

Por otra parte, se debe considerar el diseño del HVAC ya que actualmente existe una gran cantidad de sistemas, pero hay que elegir el que mejor se adapte al diseño interior de la habitación donde se colocará y además es necesario verificar que el lugar sea el adecuado para instalarlo.

Uno de los constantes inconvenientes de consumidores de sistemas de aire acondicionado es el ruido, ya que aunque logren proveer cierto confort en la temperatura, el constante ruido provoca irritación en el estado de ánimo de algunas personas quienes optan mejor por apagarlo. Para que esto no suceda, lo recomendable es buscar un sistema con bajos niveles de ruido que sean prácticamente imperceptibles y permitan el desarrollo normal de las actividades de los usuarios.

El tamaño es otro detalle muy importante al seleccionar un sistema de aire acondicionado, porque uno que sea demasiado grande enfriará o calentará su casa rápidamente pero no necesariamente le ofrecerá el confort deseado. Esto se debe a que el sistema saturará el termostato mucho antes de haber podido remover la suficiente cantidad de humedad del aire, resultando por consiguiente en una temporada de verano más húmeda de lo normal. Además, los ciclados cortos de la unidad (encendidos y paros frecuentes) tenderán a acortar la vida de su equipo y a aumentar los cargos por el uso de la calefacción y el enfriamiento.

Al contrario, si se elige un sistema muy pequeño, este operará constantemente durante el verano y el calefactor hará lo mismo durante el invierno, lo que puede  representar un factor para la decisión de renovar el sistema HVAC que ya tiene en su hogar.

Para lograr mayor confort en un espacio interior, una de las empresas que tiene mayor experiencia en la industria de aire acondicionado ha creado sistemas de Mini Splits y Multi Splits, desarrollados con alta tecnología, lo cual demuestra  durabilidad y confiabilidad en su desempeño.

El Multi Split es un sistema que permite múltiples unidades interiores que pueden ser operadas individual o simultáneamente de acuerdo con las necesidades del usuario. El Mini Split es un pequeño sistema de secreción interna que tiene dos componentes principales: la unidad de condensador, que se encuentra en el exterior de la residencia y la unidad interior o evaporador.

Aunque parece fácil, elegir un sistema de aire acondicionado no es lo más sencillo, sobre todo, ahora que hay tantas opciones en el mercado.

Trane recomienda que los usuarios busquen un Especialista de Confort para que les asesore y sobre cuál equipo es el más adecuado para su vivienda, con base en el espacio, el diseño interior y las necesidades específicas de la residencia. Además el especialista podrá indicarle cuál sistema tiene mayor durabilidad, cuál le proporciona mayor garantía, y  el tamaño más conveniente para un espacio determinado, entre otras cuestiones.

###

Acerca de Trane

Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de seguridad, confort y eficiencia energética en ambientes, mejora el desempeño de casas y edificios en todo el mundo. Las soluciones de Trane optimizan el ambiente en interiores a través de un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado, servicios de construcción, soporte de partes y sistemas avanzados de control para casas y edificios comerciales. Para mayor información visite www.trane.com.