Trane

Compartir:

Las soluciones de edificios de alto desempeño de Trane ofrecen eficiencia y ahorros para las necesidades únicas de las instituciones financieras

Lo más relevante:

  • Las instituciones financieras manejan datos críticos todos los días, información que requiere ambientes especializados para garantizar el procesamiento de la información sin interrupciones. Si un centro de datos deja de funcionar aunque sea por 15 minutos, una organización puede perder millones de dólares en información.
  • Los centros de datos tienen necesidades importantes y especializadas de  acondicionamiento de aire  para poder manejar cargas de calor asociadas con los procesos de cómputo. Los puntos calientes y un inadecuado enfriamiento pueden resultar en costosas interrupciones y preocupaciones diarias.

24 horas al día, 7 días a la semana se llevan a cabo operaciones de misión crítica dentro de las instituciones financieras, lo que resulta en una mayor demanda de manejo térmico, ventilación,  acondicionamiento de aire  y control de humedad. Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) son fundamentales para lograr un rendimiento óptimo.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos estima que el  aire acondicionado y control de humedad son responsables del 40 al 60% de los costos de operaciones de los centros de datos, lo que hace que la eficiencia sea una preocupación primordial. Las instituciones financieras y los centros de datos están creciendo y consolidándose de manera muy rápida y dependen de operaciones sin interrupciones para moverse a la velocidad de la economía global.

Instituciones Financieras de Alto Desempeño

Trane, un proveedor líder mundial de soluciones y servicios de confort interior y marca de Ingersoll Rand, trabaja con instituciones financieras y centros de datos en todo el mundo para ofrecer soluciones específicas para los requerimientos de  acondicionamiento de aire.

Trane, en conjunto con las instituciones, diseña sistemas para abordar las condiciones únicas que ocurren en el ambiente financiero; asegurándose de que los edificios sean operados y cuenten con el mantenimiento continuo que les permita cubrir las necesidades de las instalaciones y conservar  la calidad de aire interior que apoya la misión crítica del negocio.

Al adoptar un enfoque de sistemas, Trane ayuda a las instituciones financieras a comprender cómo los requisitos del procesamiento de datos financieros impactan el rendimiento del edificio, así como la forma de gestionar el tiempo de inactividad y mantener los sistemas funcionando 24/7. Al vincular todos los sistemas del edificio en conjunto, Trane puede ayudar a que las instituciones financieras aumenten su eficiencia y ahorren dinero.

Sistemas como el Tracer™ XT ayudan a manejar el riesgo de los centros de datos. Al combinar los controles del sistema de construcción con la plataforma de software GE Intelligent Platforms Software Proficy®, los operadores de edificios pueden visualizar, analizar, modelar, monitorear y diagnosticar los sistemas. Estas herramientas proporcionan la inteligencia para gestionar centros de datos de manera eficiente y productiva, ofreciendo seguridad  para las organizaciones.

Ejemplo: Las soluciones de Trane incrementaron la eficiencia operativa y energética del centro de datos de Intesa Sanpaolo

Intesa Sanpaolo, uno de los principales bancos en la Eurozona, actualizó la infraestructura de su centro de datos ubicado en Parma, Italia, para incrementar la eficiencia energética y operacional. Recientes mejoras de ahorro de energía proporcionan un aire acondicionado  confiable, eficiente e idóneo, crítico para el entorno de centro de datos. Las mejoras también cumplen con los estándares de sustentabilidad y forman parte del compromiso de Intesa Sanpaolo con la protección ambiental y el camino para lograr un edificio alto  desempeño.

Expertos de Trane iniciaron con un estudio de dos meses de los edificios de centro de datos, controlando las temperaturas y carga de aire acondicionado. La auditoría reveló que las operaciones de enfriamiento del sistema no eran óptimas para la eficiencia, llevando a los enfriadores a operar en una carga del 50%. Con base en estos resultados, los líderes del banco eligieron medidas de conservación de energía que cumplían con sus necesidades y al mismo tiempo mejoraban la eficiencia energética y sustentabilidad.

Las actualizaciones incluyeron el reemplazo de dos sistemas enfriados por aire de baja eficiencia de 400 kilovatios (kW) por un sistema refrigerado por agua de alta eficiencia de 1,000 kW. Se instaló un sistema de manejo de planta enfriadora Tracer Summit™ para controlar 7,500 kW de refrigeración de producción y distribución. El sistema de control redujo el número de sistemas  necesarios para operar de manera eficiente la planta enfriadora.

Los ejecutivos de Intesa Sanpaolo también  adquirieron un contrato de mantenimiento permanente, además de servicios predictivos y preventivos prestados por Trane Care™. Los programas implementados de mantenimiento y servicio ayudarán a asegurar que los sistemas de energía eficiente y ambientalmente responsables sigan funcionando con un rendimiento óptimo.

Se espera que las mejoras realizadas en el año 2011 tengan un periodo de recuperación de tres años. La actualización del sistema proporciona un sistema de aire acondicionado confiable, eficiente y capaz, crítico para el entorno de centro de datos. Se prevé que las mejoras en las instalaciones aumenten la eficiencia energética en un 16%.

Ejemplo: Financial Statement Services, Inc. ahorra dinero con medidas de conservación de energía

Financial Statement Services, Inc. (FSSI) es una empresa líder de servicio completo de impresión y correo que se especializa en el diseño, producción y entrega de declaraciones de alto impacto, cartas, avisos y otras comunicaciones de consumo de tiempo crítico. Con la ayuda de Trane, FSSI completó medidas de  ahorro de energía (ECM) con lo que se espera ahorrar cerca de US$72,000 por año en sus oficinas corporativas de 168,000 metros cuadrados.

Las mejoras se realizaron para incrementar la energía y eficiencia operativa en una industria competitiva, reducir los costos operativos y maximizar la confiabilidad del sistema para mantener la confianza del cliente. Las actualizaciones también mejoraron el confort y productividad de los empleados.

Las renovaciones incluyeron el reemplazo de la iluminación en todo el edificio con instalaciones de alta eficiencia. Esto redujo de manera significativa el consumo de energía, al tiempo que mejoró el ambiente de trabajo para los empleados FSSI y la productividad de la empresa. En un área de producción, por ejemplo, la iluminación total incrementó 38%, mientras que la demanda de energía se redujo un 40%.

FSSI también implementó sensores de alta ocupación en su almacén que son activados sólo cuando montacargas están operando en un pasillo en particular. Otras renovaciones incluyeron la mejora del control de optimización sobre un sistema existente de agua fría para aumentar la energía y la eficiencia operacional.

Las mejoras en FSSI incluyeron una evaluación de los beneficios potenciales de los servicios de edificios inteligentes. Utilizando tecnología avanzada y análisis, Trane Intelligent Services recolectará, interpretará y actuará continuamente sobre los datos recopilados de los sistemas de construcción y otras fuentes. Si se detectan anomalías en el funcionamiento, Trane responde automáticamente o recomienda los pasos que la empresa puede tomar para mantener el funcionamiento del edificio de manera eficiente y dentro de los parámetros de rendimiento predeterminados.

Ejemplo: Actualizaciones en la infraestructura en las oficinas corporativas de TIAA-CREF ahorran energía y costos de operación

TIAA-CREF es uno de los mayores inversionistas institucionales de bienes raíces en los Estados Unidos. Han completado iniciativas de eficiencia energética en sus oficinas corporativas de Manhattan en las que se esperan ahorrar $765,000 dólares al año en costos de energía y de operación.

TIAA-CREF pidió al grupo de servicios energéticos de Trane levar a cabo un análisis de energía sus oficinas. Basándose en los resultados, TIAA-CREF seleccionó un sistema de agua helada para la producción de hielo durante las horas no pico y de un sistema de almacenamiento térmico que proporciona 6,000 toneladas de almacenamiento térmico. El sistema cambia cargas máximas de enfriamiento para los períodos de menor actividad mediante la producción de hielo por la noche, que proporciona aire fresco al día siguiente durante las horas pico.

Los líderes de TIAA-CREF también marcaron la adición de un generador de emergencia de dos megavatios y una nueva solución de rechazo de calor para proporcionar redundancia mejorada para áreas cruciales como el centro de datos y pisos de operaciones.

Los edificios de alto  desempeño ayudan a los propietarios y ocupantes lograr sus misiones de negocio mediante el uso de estándares de diseño y operación que se crean, miden y validan continuamente para obtener los resultados deseados dentro de las tolerancias especificadas.

###

Acerca de Trane

Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de seguridad, confort y eficiencia energética en ambientes, mejora el desempeño de casas y edificios en todo el mundo. Las soluciones de Trane optimizan el ambiente en interiores a través de un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y  aire acondicionado, servicios de construcción, soporte de partes y sistemas avanzados de control para casas y edificios comerciales. Para mayor información visite www.trane.com.

---
Contacto:

InfoSol
trane@infosol.com.mx

5560 1000