Trane

Compartir:

Trane brinda servicio de alfombra roja y ahorros a cines alrededor del mundo

Con los márgenes de ganancia amenazados por el aumento en los costos de operación, avances en equipos digitales de home theater y la inconsistencia de productos de los estudios de cine, los propietarios de salas de cine están analizando detenidamente oportunidades de ahorro que puedan impactar positivamente sus resultados.

Trane, proveedor líder mundial de sistemas de confort de interiores y subsidiaria de Ingersoll Rand, a menudo trabaja con cines en todo el mundo (Estados Unidos, México, Reino Unido, Polonia, India, entre otros) en cómo maximizar su eficiencia energética y al mismo tiempo mantener a los aficionados del cine lo suficientemente cómodos para regresar a funciones futuras.

Ventajas de la pantalla grande

Para los verdaderos amantes del cine, las palomitas de microondas y los discos Blu-Ray simplemente no pueden igualar la emoción de ver los últimos éxitos de taquilla en una pantalla gigante. Los cines, al proyectar películas en un ambiente diseñado para maximizar el audio y las imágenes, ofrecen a los asistentes una verdadera “experiencia” de imágenes, sonidos y olores cuidadosamente organizados y que no pueden ser fácilmente replicados en el hogar.

Sin embargo, los cines enfrentan desafíos importantes a la hora de mantener un ambiente confortable para los cinéfilos. La estratificación del aire en un cine con asientos tipo estadio puede dejar la zona superior de los mismos muy caliente y a la inferior muy fría.

Los ciclos de los complejos cinematográficos también varían, ya que pasan de estar muy llenos a vacíos cada dos horas, lo que provoca cambios en la climatización. La misión de negocios única de los cines requiere una solución que cumpla con estos retos de control de clima.

Los edificios de alto rendimiento de Trane tienen un enfoque basado en resultados que complementan los estándares de la industria de la construcción, ayudando a los propietarios a vincular el ambiente físico de un edificio con la misión del negocio. Trane crea edificios de alto rendimiento utilizando una metodología única que combina el análisis financiero, operativo y energético con servicios especializados y financiamiento disponibles.

El enfoque de los edificios de alto rendimiento de Trane, toma en cuenta la misión de negocios del propietario del cine, así como también las necesidades de calefacción y enfriamiento del edificio para crear una solución verdaderamente personalizada. Desde asegurar la distribución apropiada del aire hasta gestionar los niveles de decibelios perceptibles en los manejadores de aire para los asientos, Trane trabaja con los propietarios de cines y la gerencia para proporcionar una solución de calidad de clima que minimice el uso de energía, maximice la comodidad y ofrezca calefacción y aire acondicionado con un impacto nulo en la experiencia de los clientes.

Por ejemplo, Trane se ha asociado con una gran cadena nacional de complejos cinematográficos para ofrecer soluciones para edificios de alto rendimiento y así mejorar su eficiencia y reducir costos operativos en algunos de los cines más grandes de México. A través de un programa llamado Servicios Inteligentes Trane, las soluciones incluyen el monitoreo fuera de las instalaciones y servicios de mitigación de sucesos que permiten diagnosticar el equipo a distancia.

El portafolio de Servicios Inteligentes de Trane, es un componente clave para que lo consideren las organizaciones como parte del enfoque de edificios de alto rendimiento. Estos Servicios Inteligentes son como tener un técnico de Trane en las instalaciones las 24 horas del día. Un análisis para el edificio es completado en intervalos recurrentes y enviado a Trane para identificar cualquier problema que necesite ser manejado. Esto permite, además, monitorear activamente el uso de la energía actual y su tendencia, así como los datos de los equipos para solucionar correctamente los problemas, identificar oportunidades de ahorro de energía y catalogar cualquier necesidad de reparación.

Mediante el uso de herramientas de administración de energía, tales como Trane eView, un edificio puede obtener entre 5 a un 10% de ahorro en los gastos de energía al llamar la atención de los dueños y gerentes sobre el consumo de energía innecesario. Por ejemplo, Trane ahorró más del 9% de un total de $60 millones de utilidad anual de una cadena de  cines.

El monitoreo remoto de sucesos, provisto por los Servicios Inteligentes de Trane, permiten a los expertos detectar los problemas típicos a distancia y sin enviar un vehículo de servicios. De hecho, alrededor del 35% de las alarmas son resueltas de esta manera, ahorrando al usuario $1.2 millones tan sólo en el último año. Debido a que los cines están abiertos fuera de las horas laborales, el potencial de ahorros al evitar llamadas de servicio “fuera de horario” son aún mayores.

Trane ofrece a las salas de cine soluciones basadas en su horario de proyecciones

Cuando los gerentes cada semana ingresan los horarios de las películas en sus sistemas informáticos, esa información es compartida con las computadoras de Trane para anticipar los requerimientos de climatización de los cines. La cantidad de ventilación, calefacción y aire acondicionado (HVAC) puede ser perfeccionada analizando la venta anticipada de entradas, lo cual evita el uso excesivo de aire acondicionado en los espacios no utilizados.

Cuando se combina con controles de iluminación, concesiones de equipos y ventilación y otras fugas de energía, los controles de Trane ayudan a los propietarios de las salas de cines a eliminar el desperdicio de energía, reducir el consumo energético en curso y, en última instancia, maximizar su rentabilidad.

###

Acerca de Trane

Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de seguridad, confort y eficiencia energética en ambientes - mejora el desempeño de casas y edificios en todo el mundo. Las soluciones de Trane optimizan el ambiente en interiores a través de un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y  aire acondicionado, servicios de construcción, soporte de partes y sistemas avanzados de control para casas y edificios comerciales. Para mayor información visite www.trane.com.