Trane

Compartir:

¡Adiós a las alergias! con Sistemas de Aire Acondicionado para el Hogar

La primavera es una temporada del año esperada por muchos… el clima templado, los árboles y plantas reverdeciendo, el paisaje colorido “pintado” por flores de todos tamaños y colores, las aves cantando y volando de rama en rama, en fin, estas son tan sólo algunas de las cosas que muchas personas adoran de la primavera. Sin embargo, este escenario que podría lucir casi perfecto, en el fondo tiene sus inconvenientes; incluso, puede representar un gran peligro para el ser humano. ¿Dónde podría haber algún riesgo en tan inofensivo escenario? La llegada de la primavera, con todos los cambios en el clima y la aparición de hojas y flores, también puede ser una época complicada, ya que muchos niños y adultos comienzan a padecer alergias que se manifiestan en problemas de las vías respiratorias y en los ojos. Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que la prevalencia de personas con alergias asciende hasta 20% de la población en general, y afecta principalmente a niños, ya que 2 de cada 10 pueden presentar esta condición.

Tan sólo alrededor del mundo, poco más de 400 millones de personas presentan síntomas de alergia a causa del polen, que van desde estornudos y lagrimeo hasta dificultad para respirar, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS); además, las alergias están entre las 6 patologías más comunes y son de las enfermedades crónicas que afectan con mayor frecuencia a los niños. En México, el IMSS estima que el 50% de la población padece algún tipo de alergia, en algún momento de su vida.

El enemigo de los alérgenos en el hogar

Si bien es cierto que en el ambiente exterior resulta algo complicado tener el control de lo que respiramos, ya que no siempre sabemos el nivel de concentraciones de polen ni de los agentes de contaminación ambiental; una buena opción para controlar las alergias es contar con una buena calidad del aire interior en el hogar, ya que se trata de un espacio en el que permanecemos parte importante del tiempo, sobre todo si hablamos de los más pequeños de la casa.

De acuerdo con Trane, líder mundial y proveedor de soluciones de ambientes interiores confortables y marca de Ingersoll Rand, los sistemas de aire acondicionado, son una buena alternativa para remover alérgenos que pueden estar suspendidos en el aire que respiramos en el interior de nuestros hogares; además de que ayudan a evitar que entren nuevos. Estimaciones de ésta compañía líder del confort, indican que dentro de aproximadamente 45% de los hogares, habita alguna persona con alergias y/o asma, de allí la importancia de soluciones que purifiquen el aire.

Descubre cómo Trane hace de los hogares un mejor lugar para vivir (en inglés).

Trane detalla algunos de los beneficios que un sistema de aire acondicionado puede brindar a nuestro hogar:

  • Limpieza efectiva de alérgenos: Los filtros de los equipos son capaces de remover los alérgenos que se encuentran en el aire, atrayendo los contaminantes dañinos suspendidos en el aire hacia las celdas colectoras.
  • Tecnología superior: Se puede tener acceso a tecnologías patentadas como ifD (Intense Field Dielectric) la cual puede absorber las partículas que se desplazan por la corriente de aire, mucho mejor que los limpiadores de aire electrónicos anteriores.
  • Ahorro de energía: Usted no tendrá que preocuparse por el costo de la factura de energía eléctrica, ya que estos sistemas están diseñados para hacer uso eficiente de la energía.
  • Deshumidificación: También eliminan la humedad, proporcionando confort seco, evitando la aparición de moho, deshidratando a los ácaros y generando mejor calidad del aire en general. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CCPEEU) señalan que mantener la humedad dentro de la casa a un porcentaje menor del 50%, puede reducir el crecimiento de los ácaros del polvo y hongos.
  • Facilidad de operación: Los equipos son sencillos de manejar y pueden ser operados con control remoto inalámbrico, lo cual los vuelve más flexibles y cómodos para el usuario.
  • Cuida sus oídos: Los tiempos en que los aires acondicionados para interiores generaban un ruido que resultaba molesto al oído humano, han quedado atrás. Usted ni siquiera escuchará que su equipo está encendido.
  • Apariencia agradable: Gracias a su buen diseño, estos sistemas se pueden integrar perfectamente a la arquitectura de su casa, sin que causen una mala apariencia.

Purificar el aire en nuestra casa es una necesidad para cualquier persona que busque complementar el cuidado de su salud y la de su familia. Si bien es cierto que la primavera representa una amenaza, también es real que hoy en día, las alergias han dejado de ser estacionales para convertirse en multiestacionales, de manera que el periodo más alérgico del año está abarcando más allá de una estación del año. Así que pensar en adquirir un sistema de aire acondicionado para el hogar, es una inversión que bien vale el esfuerzo para gozar de un ambiente confortable y de una buena calidad de vida.

Conoce más acerca de los sistemas HVAC de Trane que crean los ambientes más confortables (en inglés).

###

Acerca de Trane
Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de seguridad, confort y eficiencia energética en ambientes, mejora el desempeño de casas y edificios en todo el mundo. Las soluciones de Trane optimizan el ambiente en interiores a través de un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado, servicios de construcción, soporte de partes y sistemas avanzados de control para casas y edificios comerciales. Para mayor información visite http://bit.ly/2fg19TQ.

---
Contacto:
InfoSol
trane@infosol.com.mx
5560-1000