Trane

Compartir:

Disfruta de una primavera cálida y confortable

La primavera está por llegar y con ella las altas temperaturas; las flores y mariposas nos hacen saber que los días cálidos al fin llegaron y es la hora de disfrutar momentos con nuestra familia. Organizamos reuniones y carne asada en nuestros hogares; todo está preparado, hacemos las compras necesarias, la comida está lista y sólo esperamos que nuestros invitados lleguen y para crear el ambiente perfecto y confortable encendemos nuestro aire acondicionado para programar una temperatura refrescante.

La temperatura de confort, en la que la mayoría de las personas se sienten cómodas, es entre 19 y 21° centígrados. Mantener el aire acondicionado en ese rango es una cuestión que además tiene mucho que ver con el ahorro y la eficiencia energética. Una manera de ayudar al medio ambiente es utilizar algún sistema de aire acondicionado de alta eficiencia, ya que el impacto energético de estos equipos puede ser hasta el 50% del consumo en el hogar y por cada grado que se modifique la temperatura, el gasto aumentará un 7%, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), quien también recomienda bajar el termostato hasta los 15ºC en las horas en las que nadie ocupe la casa.

Por esto es que Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de ambientes confortables, nos sugiere buscar el equipo de aire acondicionado que mejor se adapte a nuestra residencia, con la asesoría de un especialista, quién podrá analizar las necesidades del espacio sobre el que se estará trabajando.

Trane también nos ofrece una serie de pasos a seguir para disfrutar de las vacaciones al máximo sin preocuparnos por el calor o el consumo energético de nuestro hogar.

  • Programar el equipo. Si estarás fuera de tu hogar durante mucho tiempo, programa tu equipo para que se encienda una hora aproximadamente, antes de tu llegada, lo cual ayudará a enfriar las superficies y mantener un ambiente confortable para recibirte.
  • Utiliza tu equipo con prudencia. Pensar que al colocar el termostato de tu aire acondicionado en temperaturas muy bajas hará que tu hogar se enfríe más rápido, es un error y lo único que sucederá es que se consuma más energía de la necesaria y no necesariamente se refrescará el ambiente de inmediato.
  • Coloca el deflector de aire en posición vertical. Este ligero cambio de posición, ayuda a evitar que el aire permanezca estratificado en la parte superior de la habitación.
  • Cierra tus puertas. Mantener tus puertas cerradas es de gran ayuda, pues no permite que el aire se desperdicie en pasillos que no se están utilizando en el momento.
  • Mantenimiento. Asegúrate de dar el mantenimiento a tus equipos, ya que esto aumenta su vida útil pero también ahorra energía. Limpia los filtros cada dos meses.

Conoce más acerca de las soluciones de Trane para el mercado residencial (en inglés).

###

Acerca Ingersoll Rand y Trane
Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida creando ambientes cómodos, sostenibles y eficientes. Nuestra gente y nuestra familia de marcas - incluyendo Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®  - trabajan en conjunto para mejorar la calidad y confort del aire en los hogares y edificios; Transporte y protección de alimentos y productos perecederos; aumentar la productividad y eficiencia industrial. Somos un negocio global de $ 13 mil millones de dólares, comprometido con el progreso sostenible y resultados duraderos en el mundo. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con un amplio portafolio de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes, servicios de construcción y contratación, soporte de piezas y control avanzado. Para más información visite www.ingersollrand.com o www.trane.com.

--

Contacto:
InfoSol
trane@infosol.com.mx

5560-1000