Equipos VRF: El futuro del confort

Así como las necesidades de las personas han ido evolucionando y están en constante actualización, es necesario que las características de todos los productos se adapten a las necesidades del consumidor y circunstancias del planeta en que vivimos.

No es secreto para nadie que la temperatura del planeta ha ido en incremento en los últimos años, lo que ha afectado el clima y esto ha desembocado en temperaturas cada vez más extremosas, convirtiendo los sistemas de aire acondicionado y calefacción en una necesidad para todos los hogares. De hecho, según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) Capítulo Ciudad de México, se espera que la industria de aires acondicionados, refrigeración y calefacción, tenga un crecimiento de 5% durante 2018.

También es cierto que conservar nuestro planeta es responsabilidad de todos, tanto de las empresas como de las personas, lo que hace que haya una conciencia ambiental que también ha ido en incremento en los últimos años.

Algunas empresas lo tienen claro, como Trane Mitsubishi, que recientemente han hecho una alianza para proveer sistemas VRF, un sistema de aire acondicionado que adapta la temperatura del lugar que se requiera climatizar, proporcionando a cada área la temperatura ideal.

Estos equipos son ideales para hogares, aplicaciones comerciales y comerciales ligeras. Funcionan con un “cerebro” central que desemboca en diferentes habitaciones para regular la temperatura de manera individual.

Como se espera de cualquier equipo de esta naturaleza, cuentan con:

  • Diseño ultra eficiente y flexible, para asegurar confort total en cualquier espacio y adaptarse a él, desde diseños modernos hasta renovaciones históricas.
  • Tecnología Inverter Avanzada, que varía la velocidad del compresor para un enfriamiento y calefacción más eficientes.
  • Completo control por zona, para poder prender y/o apagar donde se requiera.
  • Familia de productos completa, para adaptarse a las necesidades de un hogar, hasta un campus o gran edificio.
  • Tecnología sustentable, que contribuye a obtener créditos de “Leadership in Energy and Environmental Design” (LEED) y a ahorrar energía.
  • Operación muy silenciosa.

Esta nueva alianza une las fuerzas de Trane como una marca comprometida con la sustentabilidad y eficiencia energética, y Mitsubishi, el líder en tecnología VRF.

###

Acerca de Ingersoll Rand y Trane
Ingersoll Rand mejora la calidad de vida al crear ambientes confortables, sustentables y eficientes. Nuestra gente y familia de marcas -que incluyen Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King®  y Trane® - trabajan en conjunto para mejorar la calidad y el confort del aire en hogares y edificios; transporte y conservación de alimentos y perecederos; así como incrementar la productividad y eficiencia industrial. 

Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado, soporte de partes y control avanzado. Ingersoll Rand es una empresa global de 14 mil millones de dólares, comprometida con un mundo de progreso sustentable y resultados perdurables. Para mayor información, visite ingersollrand.com o trane.com.

Acerca de Mitsubishi Electric Corporation
Con casi 100 años de experiencia en el suministro de productos confiables y de alta calidad, Mitsubishi Electric Corporation (TOKYO: 6503) es un líder mundial reconocido en la fabricación, comercialización y venta de equipos eléctricos y electrónicos utilizados en el procesamiento de información y comunicaciones, desarrollo espacial y comunicaciones satelitales, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y equipos de construcción. Abrazando el espíritu de su declaración corporativa, Cambios para mejorar, y su declaración medioambiental, Eco Changes, Mitsubishi Electric se esfuerza por ser una empresa verde líder a nivel mundial, enriqueciendo a la sociedad con la tecnología. La compañía registró ventas del grupo consolidado de 4,431.1 mil millones de yenes (41,8 mil millones*) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2018. Para más información visite: www.MitsubishiElectric.com.

*En un tipo de cambio de 106 yenes por dólar de EE.UU., la tasa dada por el mercado de divisas de Tokio el 31 de marzo de 2018.

Acerca de Mitsubishi Electric US, Inc
Mitsubishi Electric de Estados Unidos, Inc., una compañía filial de EE.UU. de Mitsubishi Electric Corporation, fabrica y comercializa sistemas de calefacción y aire acondicionado, elevadores y escaleras mecánicas, cubos de pared de datos, monitores de señalización digital LCD, impresoras industriales, impresoras fotográficas profesionales y dispositivos semiconductores.

Para obtener información adicional, visite http://us.mitsubishielectric.com/en.

Compartir: