Trane

Compartir:

Filtro de aire de Trane para todo el hogar, primero en lograr la certificación asthma & allergy friendly

Cuando Jay Ayers, líder de suministro de calidad del aire y HVAC residencial, llegó por primera vez a la Fundación para el Asma y Alergias de América (AAFA) a finales de 2014, no estaba completamente seguro de si el filtro de aire de Trane cumpliría los estándares para el programa de certificación "asthma & allergy friendly®”. Pero necesitaba averiguarlo.

"Cuando se trata de características de un producto, el enfoque que adopto es 'pruébalo'", dijo Jay. "Cuando llegué a ser el gerente de producto de nuestro filtro de aire para toda la casa en 2014, admito que al principio estaba un poco escéptico sobre su rendimiento".

Los filtros de aire Trane CleanEffects™ eliminan hasta 99.98% de los alérgenos aéreos, incluyendo bacterias y virus de hasta .3 micrones.

“Pero cuanto más aprendí sobre el producto y cómo funciona, más comencé a realmente creer en él", agregó Jay. "Me di cuenta de que este producto hace todo lo que decimos que hace, y necesitábamos reforzar esto con nuestros socios de canal y distribuidores. No habíamos hecho ninguna prueba adicional o nueva comunicación en torno a su rendimiento en años".

Así que Jay llegó a la AAFA para demostrar el desempeño del producto y obtener el reconocimiento y la exposición que él pensó que se merecía.

Pruebas extensivas por un laboratorio independiente

A través de AAFA y las normas internacionales y el organismo de certificación Allergy Standards Limited, un laboratorio independiente en Dublín, Irlanda, puso 6 de nuestros filtros de aire a rigurosas pruebas, mismas que tardaron más de un año en completarse, y Jay no se sorprendió de los resultados: “Con un rotundo éxito nuestro producto se convirtió en el primer limpiador de aire que logra la certificación”. La marca se ganó la certificación asthma & allergia friendly®.

Además de pasar los exámenes para detectar alérgenos como el polvo doméstico, polen, pasto y el polvo de heces de los ácaros, el filtro de aire de Trane tuvo que probar que podría limpiar el aire con un 98% de eficiencia después de limpiar y reemplazar el filtro. El laboratorio puso los filtros  dentro de este ciclo 10 veces, simulando 5 años de uso en un hogar promedio, también cargó el filtro con 2 o 3 veces más la cantidad máxima de retención de suciedad para la que el filtro está diseñado, y encontró que todavía se operaba dentro del rango de recuperación del 2%.

Pruebas adicionales para obtener más información

"Mientras nuestro producto estaba en el laboratorio, decidimos averiguar todo lo que pudiéramos sobre él", dijo Jay. "Así que, aparte de la certificación, validamos su capacidad para eliminar el virus de la Influenza A y las esporas de moho del aire, que son comunes en los hogares".

Tres rondas separadas de pruebas mostraron una reducción del 99% en la cantidad de virus y moho en la habitación en comparación con la cantidad de control.

"Los investigadores se sorprendieron de que nuestro producto logró estos resultados en 30 minutos", dijo Jay. "¡Misión cumplida!".

Beneficios de la marca de certificación asthma & allergy friendly®

"Todos sabemos que más y más consumidores, especialmente madres, toman decisiones con la salud de sus hijos en mente", dijo Jay. "La certificación de marca de asthma & allergy friendly® se convierte en un factor acelerador para las decisiones de compra. Los consumidores saben que pueden contar con la marca para decirles la verdad sobre un producto y saber que estos productos han sido cuidadosamente examinados para ser adecuados para las personas con alergias o asma".

Con la certificación de marca de asthma & allergy friendly, también esperamos atraer a más consumidores a Trane CleanEffects que aún no han tenido experiencia con nuestra marca, pero están buscando productos en los que puedan confiar. La certificación también se alinea con los objetivos de sustentabilidad de Ingersoll Rand porque valida cómo estamos creando ambientes interiores saludables.

"Con 60 millones de estadounidenses y 70% de los hogares afectados por los alérgenos de interior, es importante que nuestros distribuidores puedan ofrecer a los propietarios de hogares una solución como CleanEffects que vaya dirigido a sus preocupaciones de asma y alergia", agregó Jay.

###

Acerca de Trane

Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de seguridad, confort y eficiencia energética en ambientes, mejora el desempeño de casas y edificios en todo el mundo. Las soluciones de Trane optimizan el ambiente en interiores a través de un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado, soporte de partes y sistemas avanzados de control para casas y edificios comerciales. Para mayor información visite www.trane.com.

Contacto:
InfoSol
trane@infosol.com.mx
5560-1000