Trane

Compartir:

Importancia del aire puro para los seres humanos

En los últimos años las muertes causadas por enfermedades respiratorias y cardiovasculares han aumentado en un 10% debido a la alta contaminación atmosférica en las grandes ciudades. De acuerdo con la OMS, cada año en México se registran 14mil 700 muertes asociadas a enfermedades provocadas por la contaminación atmosférica, debido a que en nuestro país hay 9 de las ciudades más contaminadas a nivel mundial.

Sorprendentemente, la urbe más contaminada es Monterrey, Nuevo León, que registró 86 PM10 durante 2016; seguido por Toluca, Estado de México, en segundo lugar con 80 PM10; y encontramos a la Ciudad de México en el séptimo lugar con 42 PM10.

También existe la contaminación del aire interior, es decir, que estamos expuestos a ciertas sustancias que se encuentran en viviendas, colegios, edificios, transporte, etc. Según la Fundación Europea del Pulmón, se han detectado 900 compuestos en el interior de edificaciones y algunos contaminantes pueden estar hasta 5 veces más concentrados que en el exterior.

La contaminación del aire interior es el octavo factor de riesgo de enfermedades y se calcula que es responsable del 2.7% de la carga global de enfermedades debido a que entre 1.5 y 2 millones de muertes al año podrían estar relacionadas con dichos elementos.

Además de los contaminantes exteriores, en el interior de los edificios se pueden encontrar contaminantes como el humo de tabaco, combustibles, materiales de limpieza, alérgenos como pelo y caspa de mascotas o plagas, plantas, polvo y humedad, también es un factor importante la construcción deficiente porque lleva a una ventilación pobre.

Esto quiere decir que debemos tomar medidas para lograr conservar una buena salud, más cuando no podemos detener nuestro ritmo de vida ya que cada vez los seres humanos pasamos más tiempo en interiores. Una buena ventilación en lugares cerrados es esencial cuando permanecemos mucho tiempo en un mismo lugar y si a esto se le agrega un sistema de filtración de aire, se pueden contrarrestar los efectos nocivos a la salud por la contaminación y agentes que encontramos en el aire.

Existen estándares para la ventilación y la calidad del aire en interiores como los publicados por el Instituto Nacional Americano de Estándares (ANSI por sus siglas en inglés), que establece los requerimientos necesarios para que un edificio cuente con la circulación de aire adecuada para el bienestar de las personas. Es decir, específica los niveles mínimos de ventilación que son aceptables para el consumo humano y no sólo eso, también designa qué tanto se debe filtrar el aire dependiendo de los niveles de contaminación exterior, ya que se debe introducir aire por los sistemas de ventilación a 17 CFM por persona (pies cúbicos al minuto por persona).

Por otro lado, los sistemas de purificación y filtración son indispensables al hablar de este tema, ya que en el aire de una ciudad desarrollada podemos encontrar contaminantes que son sumamente nocivos para la salud de las personas; por ejemplo, el dióxido de azufre, el dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono e incluso el ozono.

Un sistema con tecnología estándar puede ser de ayuda, pero por lo general los limpiadores existentes en el mercado contienen filtros porosos muy densos, que al intentar detener el polvo, los agentes en el aire y partículas, también detienen el paso del aire causando un declive en la presión con la que circula el aire dentro de un edificio.

Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de ambientes confortables, sugiere que se busquen sistemas de filtración de aire para consumo humano de última tecnología que hayan sido verificados por instituciones de salud pública, además de que garantice la disminución de polvo, 99.98% de los alérgenos, incluyendo bacterias y virus, además de que bajen los niveles de contaminantes en espacios cerrados.

Trane considera que la innovación comienza con el conocimiento de las necesidades humanas, es por ello que pone especial atención en la innovación tecnológica para la mejora continua en climatización y así crear espacios seguros, sanos, cómodos y eficientes, porque en los edificios la gente crece, vive, trabaja, aprende, se divierte y realiza la mayoría de sus actividades.

###

Acerca Ingersoll Rand y Trane
Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida creando ambientes cómodos, sostenibles y eficientes. Nuestra gente y nuestra familia de marcas - incluyendo Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®  - trabajan en conjunto para mejorar la calidad y confort del aire en los hogares y edificios; Transporte y protección de alimentos y productos perecederos; aumentar la productividad y eficiencia industrial. Somos un negocio global de $13 mil millones de dólares, comprometido con el progreso sostenible y resultados duraderos en el mundo. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con un amplio portafolio de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes, servicios de construcción y contratación, soporte de piezas y control avanzado. Para más información visite www.ingersollrand.com o www.trane.com.

--

Contacto:

InfoSol
trane@infosol.com.mx

5560-1000