Trane

Compartir:

REGÁLALE UN DOLOR DE CABEZA MENOS A TU MAMÁ

Contar con un sistema de aire acondicionado en tu hogar, te permite vivir fresco y con la temperatura deseada, sin importar el clima del exterior, esto es algo que muchas madres de familia buscan cuando viven en ciudades con altas temperaturas o en las temporadas del año más calurosas. Una buena calidad del aire interior, gracias a un sistema de aire acondicionado silencioso que te permita dormir mejor, limpiar el ambiente, eliminar cierta cantidad de alérgenos y remover el exceso de humedad; ayudará a que el ambiente en tu casa no se torne bochornoso.

Además, con esta situación, como responsables del bienestar familiar, las mamás ya no saben cuál es la ropa adecuada para el día, o cómo mantener el confort de sus hogares ante los excesos de calor repentinos. Por esto, lo que para muchos pudiera parecer superficial, no lo es para otros, ya que contar con un aíre acondicionado es esencial para soportar estas altas temperaturas, sobre todo para el hogar, ya que lo que buscas y deseas es tener un ambiente de confort y que la familia esté cómoda, pero sobre todo, saludable. Sin embargo, la búsqueda de un equipo que ayude a lograrlo, no es sencilla; seleccionar el aire acondicionado ideal no es cosa de ir al súper y comprarlo como si fuera un electrodoméstico.

De acuerdo con Trane - líder mundial en la creación y mantenimiento de ambientes seguros y confortables - la tecnología de climatización ha cambiado y mejorado de manera importante en las últimas décadas; los equipos de última generación proporcionan comodidad, eficiencia y confiabilidad sin igual, además de máxima eficiencia operativa y energética.  

Es por esto que Trane señala que antes de comprar un equipo de aire acondicionado para el hogar, se deben tomar en cuenta las características siguientes:

  • Sistema de filtración de aire – existen aires acondicionados que eliminan alérgenos y partículas nocivas, con lo cual, además de tener un clima agradable, el usuario también estará seguro de que respira aire realmente limpio. Al contar con una mejor calidad de aire, los usuarios tienen menos probabilidades de enfermarse, o quienes padezcan alergias seguramente encontrarán en los espacios un mayor confort.
  • Consumo de energía - la importancia de la cantidad de energía que utilice el sistema es otro aspecto que también debe observarse, sobre todo para coadyuvar al cuidado del medio ambiente y, a la vez, lograr ahorros en el consumo de electricidad, lo cual conlleva a ahorros en la economía.
  • Diseño – ésta es una parte esencial al momento del elegir su equipo, ya que actualmente existe una gran cantidad de sistemas, pero hay que elegir el que mejor se adapte al diseño interior de la habitación donde se colocará; además, es necesario verificar que el lugar sea el adecuado para instalarlo.
  • El ruido - uno de los constantes inconvenientes de consumidores de sistemas de aire acondicionado es el ruido, ya que aunque logren proveer cierto confort en la temperatura, el constante ruido provoca irritación en el estado de ánimo de algunas personas quienes optan mejor por apagarlo.
  • El tamaño – éste es otro detalle muy importante al seleccionar un sistema de aire acondicionado, ya que uno demasiado grande enfriará o calentará su casa rápidamente, pero no necesariamente le ofrecerá el confort deseado. Al contrario, si se elige un sistema muy pequeño, este operará constantemente durante el verano y el calefactor hará lo mismo durante el invierno, lo que puede  representar un factor para la decisión de renovar el sistema de aire acondicionado que ya tiene en su hogar.

 

Pero, ¿cómo saber cuál es el adecuado?

Para poder distinguir cuál es el ideal se deben considerar los siguientes tips, así se estará mejor preparados al momento de elegir el aire acondicionado perfecto para tu familia:

  • Habitación – Para realizar la elección perfecta, debes tomar en cuenta además de la orientación de la habitación, materiales de construcción y si recibe luz solar y por cuántas horas.  
  • Clima de la ciudad - Una vez se obtenga la cantidad de metros, es importante saber el clima de la zona en la que se vive, para saber la potencia requerida.
  • Potencia- La potencia de un sistema de aire acondicionado se mide en toneladas de refrigeración, es muy importante que un experto en aire acondicionado calcule cuántas toneladas de refrigeración requieres para el espacio a acondicionar.
  • Unidad exterior – Se recomienda colocar donde tenga el contacto mínimo con la luz del sol y en un lugar donde exista una buena circulación de aire.
  • Mantenimiento- Un equipo de aire acondicionado con buen mantenimiento, puede reducir hasta 30% del gasto de energía que generaría uno en mal estado.

 

Aunque parece fácil, elegir un sistema de aire acondicionado no es lo más sencillo, sobre todo, ahora que hay tantas opciones en el mercado. Los equipos de aire acondicionado no son equipos de sonido o blue-Ray, o una PC que sin problemas se pueden comprar en el súper o en una tienda departamental y se llega a casa, se conecta y listo; por el contrario, si no se cuenta con una instalación por parte de un profesional, puede al final generar grandes dolores de cabeza, más que un alivio. Por ello, Trane sugiere acercarse con un especialista de confort, que además de sugerir la mejor opción, sepa cómo instalarlo, pues no son equipos "Plug-in", además de que guíen en los elementos a considerar para sacar el mayor provecho de la inversión en el "clima" ideal, con base en el espacio, el diseño interior y otras necesidades específicas.

Conoce cómo Trane brinda ambientes confortables para los hogares (en inglés).

###

Acerca Ingersoll Rand y Trane
Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida creando ambientes cómodos, sostenibles y eficientes. Nuestra gente y nuestra familia de marcas - incluyendo Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®  - trabajan juntos para mejorar la calidad y confort del aire en los hogares y edificios; Transporte y protección de alimentos y productos perecederos; aumentar la productividad y eficiencia industrial. Somos un negocio global de $13 mil millones comprometido con el progreso sostenible y resultados duraderos en el mundo. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con una amplia cartera de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios de construcción y contratación, soporte de piezas y control avanzado. Para más información visite www.ingersollrand.com o www.trane.com.

InfoSol
trane@infosol.com.mx
5560-1000