Trane

Compartir:

Trasladando la frescura de las vacaciones al hogar

Aprovechando las vacaciones de verano, viajé junto a toda mi familia a Cancún, ¿la principal atracción para mí? El poder disfrutar unos días en la playa, asoleándome, mientras los niños jugaban en el mar, el pasar todo un día acostado en la alberca del hotel o ir a pasear a las famosas plazas del lugar, donde puedes ir en búsqueda de perfumes a menor precio, o ropa de temporada increíble; conforme el día y las horas pasaban, el calor no hacía más que intensificarse y yo me terminé preguntando si al final entraba a las tiendas para ver lo que tenían en los anaqueles, o por la frescura que sentía al estar en cada una de ellas, el aire acondicionado estaba perfectamente programado para brindar frescura y un ambiente confortable a todos los clientes que entrabamos buscando un poco de aire y continuar así con nuestro día.

Volvimos a casa y el calor no se ha ido de nuestra vida, un ejemplo es el norte del país, donde la temperatura ha alcanzado los 45°C, y lo único que puedo hacer, es pensar en aquellos momentos de felicidad máxima al refrescarme en el ambiente de alguna tienda.

Hoy en día, el aire acondicionado es algo de lo que probablemente no estamos conscientes hasta que lo necesitamos, hasta que vamos a la playa y notamos la diferencia de las plazas o restaurantes. Hasta que estamos en nuestro hogar, un domingo por la tarde viendo el fútbol, comiendo pizza y muertos de calor, es justo en este momento cuando nos damos cuenta del valor que tienen estos equipos y que no muchas personas tenemos en casa.

Un estudio realizado a finales del 2016 por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), señala que para el año 2035 el número de hogares con aire acondicionado se incrementará en 43% y 71% para 2050. Así que si como yo, te decidiste a dejar de sufrir estas temporadas y quieres comprar el aire acondicionado que mejor se adapte a tu hogar, lee estos tips que Trane, líder mundial en la creación y mantenimiento de ambientes seguros y confortables, nos compartió:

  • Habitación – Para realizar la elección perfecta, debes tomar en cuenta además de la orientación de la habitación, materiales de construcción y si recibe luz solar y por cuántas horas. 
  • Clima de la ciudad - Una vez se obtenga la cantidad de metros, es importante saber el clima de la zona en la que se vive, para saber la potencia requerida.
  • Potencia - La potencia de un sistema de aire acondicionado se mide en toneladas de refrigeración, es muy importante que un experto en aire acondicionado calcule cuántas toneladas de refrigeración se requieren para el espacio a acondicionar.
  • Unidad exterior – Se recomienda colocar donde tenga el contacto mínimo con la luz del sol y en un lugar donde exista una buena circulación de aire.
  • Mantenimiento - Un equipo de aire acondicionado con buen mantenimiento, puede reducir hasta 30% del gasto de energía que generaría uno en mal estado.

Los equipos de aire acondicionado para el hogar no son equipos de sonido, Blue-Ray, computadoras o microondas, que sin problemas se pueden comprar en el súper o en una tienda departamental, y con los que se llega a casa, se conecta y listo; por el contrario, si no se cuenta con una instalación por parte de un profesional, puede al final generar grandes dolores de cabeza, más que un alivio. Por ello, para saber cómo comprar un aire acondicionado, Trane sugiere acercarse con un especialista de confort, que además de sugerir la mejor opción, sepa cómo instalarlo pues no son equipos "plug-in", además de que se guíe en los elementos a considerar para sacar el mayor provecho de la inversión en el "clima" ideal, con base en el espacio, el diseño interior y otras necesidades específicas.

Conoce más acerca de los sistemas HVAC de Trane que crean los ambientes más confortables (en inglés).

Por Jaime Jiménez, Director General de Trane México

###

Acerca de Trane
*Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de seguridad, confort y eficiencia energética en ambientes, mejora el desempeño de casas y edificios en todo el mundo. Las soluciones de Trane optimizan el ambiente en interiores a través de un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado, sistemas avanzados de control para casas y edificios comerciales. Para mayor información visite www.trane.com.

*Jaime A. Jiménez Núñez, Ingeniero Civil con maestría en Administración de Empresas por el ITESM, es Director General de Trane y Thermo King México. Con 26 años de experiencia en una amplia gama de negocios consolidados, fue nombrado Vicepresidente del sector HVAC & Transport México de Ingersoll Rand a cargo de las empresas Thermo King y Trane en marzo de 2012.

Contacto:
InfoSol
trane@infosol.com.mx
5560-1000