Trane

Compartir:

Trane da continuidad a acciones en pro del medio ambiente con su campaña "Un árbol más, un respiro más"

*Más de 500 coníferas endémicas de la región del cerro de Moctezuma fueron plantadas.

Ciudad de México, agosto de 2016.- Con el objetivo de dar continuidad a las acciones planteadas para reducir el impacto ambiental, Trane, empresa líder en soluciones y servicios de confort para interiores y una marca de Ingersoll Rand, llevó a cabo la segunda edición del programa de Reforestación “Un árbol más, un respiro más” el pasado 23 de julio en el cerro Moctezuma del municipio de Naucalpan, la cual busca recuperar los espacios verdes.

Fomentando el compañerismo y el trabajo en equipo, más de 130 colegas de Trane e Ingersoll Rand, en conjunto con sus familias, lograron incrementar en un 57% a la cifra de coníferas plantadas en comparación con la primera versión de la campaña llevada a cabo en junio de 2015, cerrando así la jornada con 520 fresnos nuevos, especie endémica de esa región. 

“En Trane predicamos con el ejemplo, somos una empresa comprometida con los procesos sustentables y de eficiencia energética, y estamos seguros de que el complemento a dicho esfuerzo es la creación de acciones que ayuden a combatir el deterioro del ambiente”, expresó Beatriz Gómez, Gerente de Mercadotecnia de Trane.

Esta campaña se lleva a cabo en conjunto con Grupo Asociación Interuniversitaria Ambiental, GAIA México; organización sin fines de lucro fundada en 1996 dedicada a llevar a cabo acciones de educación, sustentabilidad, limpieza, reciclaje, promoción y participación social a favor del medio ambiente, la cual asesora a Trane en materia de promoción y ejecución de campañas sustentables.

GAIA ha colaborado muy de cerca con el personal de las marcas de Ingersoll Rand, al ofrecerles pláticas de sensibilización sobre la importancia de reducir la huella del hombre en nuestro planeta, así como capacitación técnica para una reforestación exitosa, la cual incluye información completa  sobre el tipo de árboles a plantar, su correcta manipulación y cuidados de prevención que garanticen la nutrición de la flora durante su crecimiento.

Al finalizar la campaña de reforestación, se realiza tradicionalmente una comida de convivencia en donde se fomenta el compañerismo y se celebra los frutos del trabajo en familia. “Tuvimos una gran participación de los hijos de nuestros compañeros y por eso reconocimos su esfuerzo y los motivamos dándoles un diploma  donde se reconoce su participación en esa reforestación”, compartió Beatriz Gómez.

En la actualidad, Trane es una de las empresas que forman parte del Índice Mundial de Desarrollo Sustentable Dow Jones (DSJI, por sus siglas en inglés), de la Bolsa de Valores de Nueva York, la cual se encarga de monitorear el desempeño de empresas líderes en el ramo de sustentabilidad, crecimiento económico mundial y operación de negocio.

Acciones en pro de combatir el cambio climático

“Un árbol más, un respiro más”, forma parte de un programa alineado a la visión de Ingersoll Rand que busca reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 50% para sus productos y en un 35% en oficinas, plantas de fabricación y flota vehicular para el 2020, así como contribuir a minimizar el calentamiento global para el 2030.

Ingersoll Rand, en conjunto con su familia de marcas que abarcan: Club Car, Ingersoll Rand, Thermo King  y Trane, está comprometido a la creación de soluciones sustentables a través de la innovación tecnológica que fomenten a reducir la huella de carbono operativa, la emisión de GEI y este trabajo se vea reflejado en el cuidado al medio ambiente y beneficio de sus clientes.

#DatoTrane

Sabías que... Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand y Trane
Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida al crear ambientes confortables, sustentables y eficientes. Nuestra gente y familia de marcas -que incluyen Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King®  y Trane® —®- trabajan en conjunto para mejorar la calidad y el confort del aire en hogares y edificios; transporte y conservación de alimentos y perecederos; así como incrementar la productividad y eficiencia industrial. 

Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado, construcción y contratación de servicios, soporte de partes y control avanzado. Ingersoll Rand es una empresa global de 13 mil millones de dólares, comprometida con un mundo de progreso sustentable y resultados perdurables. Para mayor información, visite ingersollrand.com o trane.com.

--

Contacto:

Beatriz Gómez
01 55 21 22 23 06
beatriz.gomez@trane.com

InfoSol
trane@infosol.com.mx
5560-1000