Trane

Compartir:

Trane adquiere CALMAC® Corporation, líder en almacenamiento de energía

Ciudad de México, enero de 2017.- Trane®, un proveedor global líder de sistemas y servicios de confort interior y una marca de Ingersoll Rand, anunció que ha adquirido CALMAC® Corporation, una compañía privada especializada en tecnologías de energía fría, incluyendo IceBank® tanques de almacenaje.

Los tanques de almacenamiento de hielo CALMAC están integrados con los sistemas comerciales de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de Trane para bajar el consumo de energía. Los tanques almacenadores de hielo almacenan energía, similar a una batería, que después es usada para refrigerar edificios comerciales en momentos en que el costo de la energía es alto. Esto reduce el suministro de energía, y también los costos operativos para los propietarios de edificios y permite un mejor uso de las formas de energía renovables.

"Nos complace incorporar a CALMAC a nuestra portafolio de productos, líderes en sistemas y servicios de eficiencia energética", dijo Donny Simmons, presidente de la división de HVAC comercial de Ingersoll Rand. "Con CALMAC, estamos bien posicionados para ofrecer a los clientes mejores opciones para reducir los costos de energía y operación y de esta manera, capitalizar las oportunidades de negocio en el mercado multi billonario de servicios de energía".

"CALMAC se complace en unirse a Trane", dijo Mark MacCracken, director ejecutivo de CALMAC. "Sabemos que con el apoyo y las inversiones de Trane y su matriz, Ingersoll Rand, CALMAC podrá ampliar la disponibilidad y distribución de nuestros productos, sirviendo a clientes nuevos y existentes con el almacenamiento de energía y las soluciones de hielo que merecen".

Más de 4.000 empresas e instituciones en 60 países usan y confían en el almacenamiento de energía térmica de CALMAC para enfriar sus edificios, incluyendo algunos de los más importantes Estados Unidos, como el Rockefeller Center y el Credit Suisse Building en la ciudad de Nueva York e inclusive la sede central de Ingersoll Rand North America en Davidson, Carolina del Norte. Los sistemas de almacenamiento térmico eficientes reducen el uso de energía cuando éste se encuentra en su punto máximo, en aproximadamente un 35 por ciento al disminuir la necesidad de plantas de energía (emisoras de carbono) que funcionan cuando hay una gran demanda de electricidad.

CALMAC opera en Fair Lawn, N.J. La adquisición de CALMAC es consistente con la estrategia de Ingersoll Rand para ayudar a los clientes a resolver los desafíos climáticos e industriales, que incluyen la eficiencia energética y del combustible, el desperdicio de alimentos y la productividad. El valor de esta adquisición no fue revelado.

###

Acerca de Trane

Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de seguridad, confort y eficiencia energética en ambientes, mejora el desempeño de casas y edificios en todo el mundo. Las soluciones de Trane optimizan el ambiente en interiores a través de un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado, soporte de partes y sistemas avanzados de control para casas y edificios comerciales. Para mayor información visite www.trane.com

Contacto:
InfoSol
trane@infosol.com.mx
5560-1000