Trane Mitsubishi Electric HVAC en AHR Expo

Ciudad de México, octubre de 2018.- Trane, experto en creación y mantenimiento de espacios confortables y 100% comprometido con la eficiencia energética, una empresa de Ingersoll Rand; y Mitsubishi, líder en fabricación de sistemas VRF; participaron en AHR Expo, el evento más importante de la industria de HVACR, del 2 al 4 de octubre, presentando el joint venture para los equipos de flujo de refrigerante variable de Trane® Mitsubishi Electric®.

"El valor agregado y único del joint venture es el emparejamiento de sistemas Premium con una amplia y sólida red de distribución que nos permite aprovechar la amplia capacidad de Trane", señala Jaime Jiménez, Director General de Trane.

Los VRF son sistemas de aire acondicionado que adaptan la temperatura del lugar específico que se requiera climatizar, proporcionando a cada área la temperatura ideal y confort para los ocupantes. Además se instalan más fácilmente en los edificios existentes, ya que no necesitan conductos de aire. La tecnología Connected Building desarrollada por Trane para generar oportunidades eficientes y sostenibles con la finalidad de optimizar cada espacio, es perfectamente compatible con los nuevos sistemas lanzados.

Estos pueden utilizarse tanto en residencias como en corporativos y grandes edificios. Funcionan mediante flujo de refrigerante variable, que es más fácil que “mover aire”, explican los técnicos de Trane.

“Siendo los Edificios Conectados uno de los grandes valores agregados de Trane, era sumamente importante que los nuevos sistemas presentados (VRF) fueran compatibles con ellos, pues no se puede perder el avance que hemos tenido en este rubro”, comenta Jiménez.

Dentro de la Expo, se pudieron apreciar las unidades demo, en las que se puede ver cómo se prenden y apagan los equipos. Todos los equipos centrales funcionan con un “cerebro” central que desemboca en diferentes habitaciones para regular la temperatura de manera individual.

Este joint venture une las fuerzas de Trane como una marca comprometida con la sustentabilidad y eficiencia energética, y Mitsubishi, el líder en tecnología VRF; además de aprovechar la gran red de distribuidores Trane, que es la más fuerte en la industria.

###

Acerca de Ingersoll Rand
Ingersoll Rand (NYSE: IR) avanza en la calidad de vida creando ambientes cómodos, sustentables y eficientes. Nuestra gente y nuestra familia de marcas, que incluyen Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®, trabajan juntas para mejorar la calidad y la comodidad del aire en hogares y edificios; transportar y proteger alimentos y productos perecederos; y aumentar la productividad y la eficiencia industrial. Somos una empresa global de $ 15 mil millones comprometida con un mundo de progreso sustentable y resultados duraderos. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com.

Acerca de Mitsubishi Electric Corporation
Con casi 100 años de experiencia en el suministro de productos confiables y de alta calidad, Mitsubishi Electric Corporation (TOKYO: 6503) es un líder mundial reconocido en la fabricación, comercialización y venta de equipos eléctricos y electrónicos utilizados en el procesamiento de información y comunicaciones, desarrollo espacial y comunicaciones satelitales, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y equipos de construcción. Abrazando el espíritu de su declaración corporativa, Cambios para mejorar, y su declaración medioambiental, Eco Changes, Mitsubishi Electric se esfuerza por ser una empresa verde líder a nivel mundial, enriqueciendo a la sociedad con la tecnología. La compañía registró ventas del grupo consolidado de 4,431.1 mil millones de yenes (41,8 mil millones *) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2018. Para más información visite: www.MitsubishiElectric.com

*En un tipo de cambio de 106 yenes por dólar de EE.UU., la tasa dada por el mercado de divisas de Tokio el 31 de marzo de 2018.

Acerca de Mitsubishi Electric US, Inc
Mitsubishi Electric de Estados Unidos, Inc., una compañía filial de EE.UU. de Mitsubishi Electric Corporation, fabrica y comercializa sistemas de calefacción y aire acondicionado, elevadores y escaleras mecánicas, cubos de pared de datos, monitores de señalización digital LCD, impresoras industriales, impresoras fotográficas profesionales y dispositivos semiconductores. Para obtener información adicional, visite http://us.mitsubishielectric.com/en.

Compartir: