VMware

Compartir:

MICRO-SEGMENTACIÓN: NUEVO ENFOQUE PARA CUIDAR LA SEGURIDAD

Lo más relevante:

  • Implementar lo mejor en tecnologías de seguridad para nuestras redes  se ha convertido en un gran reto, pero en un mundo de negocios digitales, no debe serlo.
  • NSX brinda seguridad en el centro de datos con políticas automatizadas bien detalladas vinculadas con la plataforma virtual y sus máquinas.

El futuro está marcado por la seguridad informática y uno de los desafíos más grandes en la actualidad es contar con las políticas de control adecuadas para poder confrontar ataques externos o internos.

Mi nombre es Jessie y trabajo en el área de Tecnologías de la Información desde hace ya varios años, en una empresa dedicada a la logística. En la última década, el papel de los profesionales en seguridad y TI ha evolucionado más allá de nuestra habilidad técnica, y ahora también debemos ser investigadores, educadores, consultores, tener una visión amplia del negocio y además ser defensores de los datos. Nuestro éxito radica en que la seguridad debe convertirse en un socio de negocio que nos ayude a buscar nuevas oportunidades que garanticen la  continuidad de la empresa.

A nivel global, las estrategias de ciberseguridad alineadas al negocio ya son un requerimiento estándar  para 45% de las empresas, lamentablemente en México sólo el 19% de las compañías aplican este tipo de reglamentaciones, según datos de Ernst & Young (EY). Estos datos nos muestran que estamos en pañales en cuestiones de seguridad. Resultados de esta situación se ven reflejados en una encuesta realizada por la firma de seguridad informática, Fortinet, la cual nos dice que seis millones de virus y más de ocho millones de ataques cibernéticos fueron detectados en México en el último par de años.

Basándonos en estas cifras, nos damos cuenta que implementar lo mejor en tecnologías de seguridad para nuestras redes  se ha convertido en un gran reto, pero en un mundo de negocios digitales, no debe serlo. Por esta razón, es importante  contar con el modelo más adecuado para enfrentar las nuevas amenazas cibernéticas que están en constante evolución. 

Lo que necesitamos para proteger nuestro centro de datos es una estrategia moderna y sofisticada, y hoy en día contamos con una solución diferente que está ofreciendo una nueva manera de proteger nuestros datos en la red:   “La micro-segmentación”.

VMware NSX es la plataforma de virtualización de redes para el centro de datos definido por el software. NSX brinda seguridad en el centro de datos con políticas automatizadas bien detalladas vinculadas con la plataforma virtual y sus máquinas, mientras que las capacidades de virtualización de redes le permiten crear cualquier red virtual completa en software. Esta estrategia aísla las redes unas de otras de manera segura, y brinda un modelo de seguridad inherente.

Las políticas de seguridad perimetral ya no cumplen con los requerimientos actuales, por lo que es necesario comenzar a buscar nuevas soluciones que nos permitan mitigar cuestiones como el firewall mal configurado.

Pensemos que la seguridad perimetral es un cascarón duro, pero que al final termina por romperse, y una vez que esa cáscara externa es traspasada, todo lo que está dentro queda vulnerable. La micro-segmentación es todo lo contrario, este nuevo enfoque es como un diamante, la sustancia natural más dura.

El Estudio de Barracuda Networks, “Configuración de Firewall”, reveló que el 55% de  las compañías  han tenido una brecha de seguridad debido a la mala configuración de un firewall, y debemos ser realistas, si un atacante realmente quiere entrar en nuestra red va a encontrar la manera. Pero no todo son malas noticias, pues como ya lo habíamos platicado, la micro-segmentación brinda fortaleza a  la seguridad de nuestro centro de datos, ofreciendo políticas de seguridad flexibles a las cargas de trabajo individuales.

Ventajas de la Micro-segmentación

  • Seguridad de red dentro del centro de datos

Las políticas detalladas habilitan controles de firewall y seguridad avanzada.

  • Seguridad automatizada para mayor velocidad y agilidad en el centro de datos

Las políticas de seguridad se aplican automáticamente cuando se pone en marcha una máquina virtual, se modifican cuando se realiza la migración de una máquina virtual y se eliminan cuando se desaprovisiona una máquina virtual, lo que elimina el problema de la obsolescencia de las reglas de firewall.

  • Integración con los productos de seguridad líderes del sector

Ofrece una plataforma para que los socios de tecnología incorporen sus soluciones al centro de datos definido por el software y puedan adaptarse a las condiciones constantemente cambiantes en el centro de datos a fin de mejorar la seguridad.

A través de una red basada completamente en software proporcionando un control eficaz, la micro-segmentación ayuda a mitigar el siguiente paso de una intrusión en la red y así limitar aún más el movimiento a través de la red o propagación de una amenaza.

Es necesario colocar nuestras valiosas cargas de trabajo en una red que sea un diamante y no un cascarón, no arriesguemos más la seguridad de nuestros datos y demos un paso hacia el futuro de la seguridad informática.

###

Acerca de VMware
VMware es líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial. Nuestras soluciones, diseñadas a partir de la tecnología de virtualización líder en la industria de VMware, ofrecen un nuevo modelo proactivo de TI que es flexible, inmediato y más seguro. Los clientes pueden innovar con mayor velocidad desarrollando rápidamente, ofreciendo automáticamente y consumiendo de forma más segura cualquier aplicación. Con ganancias de 6000 millones de USD en 2014, VMware cuenta con 500 000 clientes y 75 000 socios. La empresa tiene su sede en Silicon Valley y cuenta con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.vmware.com/latam.

---
Contacto:
InfoSol
vmware@infosol.com.mx

5560-1000