VMware

Compartir:

VMware ocupa por tercer año consecutivo el primer lugar en la administración de sistemas en la nube y software de automatización de centros de datos

*El informe de IDC vincula el crecimiento logrado por VMware en el mercado, con su enfoque en la automatización de los centros de datos y la administración de la nube.

Resumen de Noticias

  • En lo que se refiere al software de administración de sistemas en la nube, la cuota de mercado de VMware se situó en el 22.6%, más de nueve puntos porcentuales por encima del vendedor que ocupó el segundo lugar.
  • En cuanto al software de automatización de centros de datos, VMware ocupó el mayor porcentaje del mercado en 2015 con un 29.1%, 19 puntos porcentuales más que el vendedor más cercano.

Ciudad de México, julio de 2016.- VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en infraestructura de la nube y movilidad empresarial, anunció que IDC, una de las principales firmas de análisis de mercado, ha nombrado a VMware líder del mercado mundial en administración de sistemas en la nube(1) y en software de automatización de centros de datos(2) de acuerdo con los ingresos obtenidos en 2015. Este es el tercer año consecutivo que VMware ha ocupado el primer puesto en ambas categorías.

“Estos informes son una validación de nuestro compromiso con la innovación e indican que nuestra plataforma de administración unificada en la nube produjo resultados exitosos a nuestros clientes en 2015”, dijo Ajay Singh, Vicepresidente Sénior y Gerente General, Cloud Management Business Unit de VMware. “Nuestra visión, y la confianza y lealtad de nuestros clientes hacia nuestros productos nos han permitido superar a la competencia y mantenernos en una posición de liderazgo tanto en la administración de sistemas en la nube como en la automatización de los centros de datos. Es un honor para nosotros el reconocimiento de IDC a nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando en colaboración con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades de automatización y administración de la nube actuales y futuras”.

Líder en administración de sistemas en la nube

Según el informe de IDC, Cloud Systems Management Software Market Shares, 2015: Year of Continued Expansion, ("Cuotas de mercado del software de administración de sistemas en la nube en 2015: Año de continua expansión"), la cuota de mercado de VMware se situó en el 22.6%, más de nueve puntos porcentuales por encima del vendedor que ocupó el segundo lugar.

El informe señala: “El mercado del software de administración de sistemas en la nube en todo el mundo continúa expandiéndose rápidamente a medida que el número de clientes empresariales y proveedores de servicios abrazan las arquitecturas basadas en la nube para una amplia gama de cargas de trabajo en producción y DevOps. Los clientes están adquiriendo confianza en su capacidad de optimizar entornos de nubes múltiples que adaptan las cargas de trabajo a una variedad de opciones de infraestructura en la nube pública y en instalaciones, plataformas de desarrollo, y software como servicio”.

Impulsando la automatización del centro de datos

El informe de IDC, Worldwide Datacenter Automation Software Market Shares, 2015: Year of Suite Success ("Cuotas de mercado del software de automatización de centros de datos en 2015: Año del éxito de la suite”), vincula el crecimiento logrado por VMware en el mercado con su enfoque en la automatización de los centros de datos y la administración de la nube. VMware ocupó el mayor porcentaje del mercado en 2015 con un 29.1%, 19 puntos porcentuales más que el vendedor más cercano. Según el informe, los productos de automatización de VMware crecieron agresivamente en 2015, superando al mercado.

El informe señala: “La demanda por el software de automatización de centros de datos y soluciones SaaS continúa expandiéndose a medida que más y más organizaciones reconocen que las modernas arquitecturas de aplicaciones y las estrategias de infraestructura en nubes múltiples requieren equipos humanos de operaciones de TI que provean, actualicen y escalen rápidamente las aplicaciones distribuidas, así como recursos físicos, virtuales, en contenedores y en la nube para apoyar las iniciativas para la transformación digital”.

Lea el informe completo de IDC en:

Recursos adicionales

###

Acerca de VMware
VMware es el líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial. Basadas en la tecnología de virtualización de VMware, líder en la industria, nuestras soluciones ofrecen un nuevo y audaz modelo de TI que es fluido, instantáneo y más seguro. Los clientes pueden acelerar la innovación desarrollando con rapidez cualquier aplicación, suministrándola automáticamente y utilizándola de manera más segura. Con ingresos de US$6.600 millones en 2015, VMware tiene más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales. La compañía tiene su sede en Silicon Valley y oficinas por todo el mundo; puede visitarse en línea en www.vmware.com/latam

VMware y vRealize son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones.

  • IDC, "Worldwide Cloud Systems Software de Gestión Cuotas de mercado de 2015: Año de expansión continua," doc #US41374317, junio de 2016.
  • IDC, "Worldwide Datacenter software de automatización Cuotas de mercado de 2015: Año del éxito de la suite " doc #US40425216, junio de 2016.

--

Contacto:
InfoSol
vmware@infosol.com.mx   

5560-1000