VMware

Compartir:

VMware es nombrado líder en el Cuadrante Mágico 2016 por su infraestructura de virtualización de servidores X86

*Por séptimo año consecutivo VMware es posicionado en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico 2016.

Resumen de Noticias

  • La posición de líder en el Cuadrante Mágico recalca el valor actual de la oferta innovadora de VMware a los clientes en todo el mundo y reconoce su visión estratégica para el futuro.
  • Durante el pasado año, VMware ha ampliado vSphere para hacerla compatible con OpenStack y las tecnologías nativas en la nube.

Ciudad de México, agosto de 2016.- VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, anunció que VMware se ha colocado por séptimo año consecutivo en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico 2016 de Gartner, Inc., por su infraestructura de virtualización de servidores x86. (1)

Según Gartner, "La virtualización (en forma de máquinas virtuales y contenedores) es un elemento facilitador fundamental para IaaS, y se utilizará para establecer servicios de nube privada, servicios de nube pública y servicios de nube híbridos interoperables. En efecto, todas las ofertas de IaaS van a depender de las máquinas virtuales o la tecnología de contenedores".

"Desde que VMware abriera nuevos caminos en la virtualización para sistemas x86, nuestros clientes han adoptado ampliamente VMware vSphere® en toda su infraestructura para ofrecer eficiencia informática y agilidad empresarial", dijo Mark Lohmeyer, vicepresidente de productos en la Unidad Comercial de Plataforma en la Nube de VMware. "Creemos que la posición de líder en el Cuadrante Mágico recalca el valor actual de nuestras ofertas innovadoras a los clientes en todo el mundo y reconoce nuestra visión estratégica para el futuro. Seguimos ampliando VMware vSphere para ofrecer a nuestros clientes una plataforma común que funcione con todas sus aplicaciones –tradicionales y nativas de la nube–, y tanto en nubes privadas como públicas".

VMware vSphere: Plataforma común para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube. VMware vSphere ofrece a los clientes una infraestructura en la nube de alta disponibilidad, resistente y, a petición, para ejecutar, proteger y administrar aplicaciones cruciales para las empresas, tanto tradicionales como nativas de la nube. VMware vSphere, la plataforma subyacente de VMware vSphere with Operations Management™ y VMware vCloud Suite®, es utilizada ampliamente por las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), proveedores de servicios de nube híbrida y pública, y como fundamento para el mercado de la virtualización de escritorios.

Durante el pasado año, VMware ha ampliado vSphere para hacerla compatible con OpenStack y las tecnologías nativas en la nube y así mejorar la experiencia de los programadores al crear aplicaciones que utilizan API abiertas y tecnología de contenedores, a la vez que se abordan los requisitos informáticos de las empresas. La compañía está introduciendo la capacidad para contenedores en cómputo, redes, almacenamiento y administración para ayudar a los clientes a implementar aplicaciones contenedorizadas en la producción. Las ofertas ampliadas de VMware incluyen:

  • VMware vSphere Integrated Containers™. Proporciona a los departamentos de informática una vía fácil hacia los contenedores, al tiempo que refuerza sus inversiones existentes en infraestructura de VMware, personal, procesos y herramientas de administración.
  • VMware Integrated OpenStack. Distribución de OpenStack que permite a las organizaciones proporcionar, de forma rápida y rentable, a los desarrolladores con APIs abiertas, el acceso a la infraestructura de clase empresarial de VMware. VMware  empaqueta, prueba y acepta todos los componentes de la distribución, entre ellos el código OpenStack de fuente abierta, y proporciona la distribución sin costo a los clientes nuevos y ya existentes de vSphere Enterprise Plus Edition™, vSphere with Operations Management Enterprise Plus Edition™ y vCloud Suite.
  • VMware Photon Platform. Nueva solución de infraestructura nativa de la nube y optimizada para contenedores y aplicaciones modernas que se ha diseñado específicamente para usar en entornos de varios inquilinos y gran escala accionados por API. Actualmente, la plataforma se compone de VMware Photon Controller, un plano de control distribuido de código abierto, el sistema operativo Photon, un anfitrión mínimo de contenedor Linux, y VMware ESXi ™. Pivotal y VMware han suministrado una pila o jerarquía nativa de la nube que incluye Pivotal Cloud Foundry y VMware Photon Platform para ayudar a las empresas a ejecutar, operar e implementar aplicaciones nativas de la nube.

Para leer el informe del Cuadrante Mágico 2016 para infraestructura de virtualización de servidores x86, visite: https://www.gartner.com/doc/reprints?id=1-3E2WESI&ct=160804&st=sb

Recursos adicionales

###

Acerca del Cuadrante Mágico
Gartner no recomienda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, ni aconseja a los usuarios de tecnología a que seleccionen sólo a aquellos proveedores que tienen las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones objetivas. Gartner niega todas las garantías, explícitas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluso cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un fin específico.

Acerca de VMware
VMware es el líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial. Basadas en la tecnología de virtualización de VMware, líder en la industria, nuestras soluciones ofrecen un nuevo y audaz modelo de TI que es fluido, instantáneo y más seguro. Los clientes pueden acelerar la innovación desarrollando con rapidez cualquier aplicación, suministrándola automáticamente y utilizándola de manera más segura. Con ingresos de US$6.600 millones en 2015, VMware tiene más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales. La compañía tiene su sede en Silicon Valley y oficinas por todo el mundo; puede visitarse en línea en www.vmware.com/latam

VMware, vSphere, vSphere with Operations Management, vCloud, vCloud Suite, vSphere Integrated Containers, vSphere Enterprise Plus Edition, vSphere with Operations Management Enterprise Plus Edition, Photon, y ESXi son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.

(1) Gartner "Cuadrante Mágico para Infraestructura de virtualización de servidores x86", por Thomas J. Bittman, Philip Dawson, Michael Warrilow, 3 de agosto de 2016
--

Contacto:
InfoSol
vmware@infosol.com.mx   

5560-1000