VMware

VMware presenta la nueva Cross-Cloud Architecture™ que ofrece a los clientes libertad y control en la nube

*Cross-Cloud Architecture posibilita modelos coherentes de implementación, normas de seguridad, visibilidad y gobernabilidad para todas sus aplicaciones.

Resumen de Noticias

• VMware Cloud Foundation™ hace que sea fácil administrar y ejecutar nubes SDDC.
  • Los nuevos Cross-Cloud Services™ permitirán a los clientes administrar, gobernar y asegurar aplicaciones que se ejecutan en las nubes públicas, entre ellas AWS, Azure e IBM Cloud.

Ciudad de México, agosto de 2016.- Hoy en VMworld® 2016, VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció la ampliación de la estrategia de la nube híbrida de la empresa con la nueva VMware Cross-Cloud™ Architecture (Arquitectura generalizada de la nube de VMWare) que permitirá a los clientes ejecutar, administrar, conectar y asegurar sus aplicaciones en diferentes nubes y dispositivos, y en un entorno operativo común.

En apoyo de la estrategia de la nube de la compañía, VMware también anunció lo siguiente:

• VMware Cloud Foundation™ es una plataforma unificada de centro de datos definido por software (SDDC) que hace que sea más fácil para los clientes administrar y ejecutar sus nubes SDDC;
  • Una vista previa de la tecnología de los Cross-Cloud Services™ (servicios generalizados en la nube) que mostrará cómo los clientes pueden administrar, gobernar y asegurar las aplicaciones que se ejecutan en nubes públicas y privadas, entre ellas AWS, Azure e IBM Cloud;
  • VMware vCloud® Availability™, una nueva familia de recuperación de desastres construida especialmente para los socios de la vCloud Air Network;
  • Una nueva versión de VMware vCloud® Air™ Hybrid Cloud Manager™ para proporcionar a los usuarios de VMware vSphere® la migración a la aplicación de VMware vCloud Air™ sin ningún tiempo de inactividad.

“Los clientes están confiando cada vez más en diferentes nubes públicas y privadas para ejecutar sus aplicaciones, pero se amilanan ante el reto que representa administrar y asegurar las aplicaciones en diversas plataformas en la nube", dijo Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la División del Centro de Datos Definido por Software en VMware. “Cuando los clientes combinan una nube privada de clase superior con las principales nubes públicas, todas habilitadas por VMware, tienen la estrategia más fuerte y flexible para nubes híbridas. VMware proporciona libertad y control en la nube con un entorno operativo común para todas las nubes mediante nuestra singular Cross-Cloud Architecture”.

Como es la más completa y eficiente arquitectura de nube híbrida, la Cross-Cloud Architecture posibilita modelos coherentes de implementación, normas de seguridad, visibilidad y gobernabilidad para todas sus aplicaciones, ya sea que funcionen o no en el recinto, independientemente de la nube subyacente, la plataforma de hardware o el hipervisor. La Cross-Cloud Architecture de VMware se basa en sus principales capacidades para nubes privadas e híbridas ofreciendo a los clientes la libertad para innovar en múltiples nubes, y se entrega a través de la VMware Cloud Foundation™, un nuevo conjunto de servicios generalizados en la nube que VMware está desarrollando y la plataforma de administración de la nube VMware vRealize®.

Plataforma unificada del centro de datos definido por software para la nube híbrida
VMware Cloud Foundation proporciona la infraestructura hiperconvergente de próxima generación para la construcción de nubes privadas, que por primera vez combina el software hiperconvergente de alta escalabilidad de VMware (VMware vSphere® y VMware Virtual SAN™) con VMware NSX™, la más avanzada plataforma de virtualización de redes en el mundo. VMware SDDC Manager, un componente central de la VMware Cloud Foundation, ayuda a que los clientes y proveedores de servicios automaticen la implementación y administración del software en la nube de VMware. SDDC Manager ayuda a construir y mantener la pila completa de software para la nube de VMware, liberando a los administradores de la nube de la tarea compleja y tediosa de la instalación, configuración, administración y actualización de su infraestructura de nube, lo que hace posible construir una nube completa en cuestión de horas. El resultado es que los clientes pueden obtener una reducción en el tiempo de 6 a 8x para implementar la infraestructura de nube, y ahorrar de un 30 a un 40 por ciento del costo total de propiedad (1).

Por primera vez, VMware Cloud Foundation ofrece una nueva opción "como servicio" que entrega todo el poder de la SDDC en un entorno de nube híbrida. IBM es el primer socio de VMware vCloud Air Network  que brinda nuevas ofertas basadas en la VMware Cloud Foundation con su VMware Cloud Foundation™ bajo la oferta de la IBM Cloud. VMware Cloud Foundation estará disponible en nubes públicas adicionales, incluso vCloud Air, en el futuro.  Lea más sobre la VMware Cloud Foundation en la IBM Cloud en este anuncio.

Para las nubes privadas, los clientes pueden obtener soluciones integradas y preconfiguradas VxRack Systems de EMC, o combinar el software de la Cloud Foundation con VMware Virtual SAN Ready Nodes de Dell, Hewlett Packard Enterprise y QCT.

VMware Cloud Foundation ejecuta cualquier aplicación tradicional o nativa de la nube, desde aplicaciones de escalabilidad vertical que son cruciales para la empresa hasta las aplicaciones de escalabilidad horizontal distribuidas. Independientemente de si están en máquinas virtuales o en contenedores, VMware Cloud Foundation proporciona una plataforma de infraestructura invariable que ofrece beneficios exclusivos de rendimiento, capacidad de recuperación, seguridad y administración de vSphere, Virtual SAN y VMware NSX. VMware Cloud Foundation se integra con las soluciones existentes de VMware para aceptar la flexibilidad y la selección de las nubes, y posibilitar la movilidad empresarial, que incluye:

• VMware vRealize Suite ofrece una completa plataforma de administración de nube lista para la empresa (CMP) que acelera la entrega de servicios informáticos, mejora las operaciones de TI, y proporciona opción con control al usuario final, en entornos heterogéneos de diferentes nubes (vSphere y no vSphere).
  • VMware vSphere Integrated Containers permitirá que los desarrolladores innoven más rápido por medio de acceso seguro de autoservicio para varios usuarios a los contenedores, mientras que el departamento de TI aprovechará las herramientas, conocimientos y procesos existentes para implementar y administrar servicios de contenedores.
  • VMware Integrated OpenStack ofrece a los clientes la vía más rápida para implementar y administrar una nube OpenStack de grado productivo en la parte superior de la infraestructura SDDC de VMware.
  • VMware Horizon permite que los clientes puedan entregar rápidamente escritorios y aplicaciones virtualizados a través de una sola plataforma, creando así un espacio de trabajo digital seguro.

Tech Preview: Cross-Cloud Services

Los servicios generalizados en la nube son nuevas ofertas de software como servicio (SaaS) en fase de desarrollo que mejorarán la visibilidad del uso y los costos de la nube, harán posibles normas coherentes de conectividad y seguridad, y automatizarán el despliegue, la administración y la migración de aplicaciones y datos en nubes privadas y públicas de vSphere y que no utilizan vSphere. Al permitir un entorno operativo común tanto para nubes públicas como para cargas de trabajo locales, VMware dará al departamento de informática central la capacidad de proteger los datos y aplicaciones y controlar los costos, a la vez que asegura que los desarrolladores y la empresa puedan innovar libremente en las nubes que seleccionen. Los servicios generalizados en la nube que se ofrecerán en VMworld incluyen:

• Descubrimiento y análisis: posibilitar el descubrimiento, incorporación y gobernabilidad de las aplicaciones de nube pública;
  • Cumplimiento y seguridad: usar microsegmentación y seguimiento para garantizar la seguridad y el cumplimiento de aplicaciones en las nubes;
  • Implementación y migración: proporcionar a los desarrolladores la posibilidad de trabajar en diferentes nubes y al departamento de informática la posibilidad de administrar aplicaciones en diferentes nubes con seguridad y cumplimiento.

Continúa la innovación para vCloud Air y vCloud Air Network

VMware vCloud Air y el ecosistema de proveedores de servicios de VMware vCloud Air Network siguen siendo una parte fundamental de la estrategia de la nube híbrida de la compañía. Los proveedores de VMware vCloud Air Network ofrecen una amplia gama de servicios, proporcionan la especialización geográfica y de la industria, y ayudan a los clientes a cumplir con los complejos requisitos reglamentarios.

VMware anuncia la introducción de VMware vCloud Availability para vCloud Director®, que permitirá a los socios ofrecer servicios de recuperación de desastres sencillos y rentables, basados en la nube y completamente aptos para los entornos vSphere de los clientes, pues aprovechan las capacidades de replicación nativas de vSphere. Esta solución se diseñará expresamente para que los proveedores de servicios de VMware la utilicen con facilidad, y fomenten la adopción y el aumento de la clientela, con un proceso de instalación muy simple en sus propios locales. La solución también permitirá aún más la obtención de ingresos de los entornos de VMware existentes en la nube con base en las capacidades de administración de la nube para varios usuarios que ofrece VMware vCloud Director.

Para ampliar una nube privada de VMware a VMware vCloud Air, la versión más reciente de Hybrid Cloud Manager ofrecerá nuevas mejoras que simplifican la migración de aplicaciones y mejoran el rendimiento de la conexión entre los dos entornos. vCloud Air Hybrid Cloud Manager permite a los clientes extender las redes locales a vCloud Air a través de una red WAN optimizada, definida por software, permitiendo así a las redes extenderse en la nube pero funcionar casi como si fueran locales. vCloud Air Hybrid Cloud Manager también permite la migración bidireccional y con cero tiempo de inactividad de aplicaciones completas, así como la migración de las normas de seguridad NSX a vCloud Air Advanced Networking Services. Los clientes pueden mudar máquinas virtuales hasta 20 veces más rápido con una red optimizada pero conservando las mismas normas de seguridad y controles disponibles en las instalaciones, todo ello con la menor interrupción posible para el negocio.

Comentarios de los socios y clientes

"La facilidad de implantación y administración de un completo Centro de Datos Definido por Software es esencial para las soluciones empresariales de hoy. EMC y VMware continúan desarrollando y llevando al mercado productos hiperconvergentes como VxRail y VxRack Systems, e Hybrid Cloud Platforms (plataformas de nubes híbridas), como EMC Enterprise Hybrid Cloud y Native Hybrid Cloud, con el objetivo de ofrecer una serie continua de soluciones que pueden abordar una amplia gama de necesidades del cliente. Con VMware Cloud Foundation, VMware y EMC están haciendo más fácil a los clientes aprovechar de manera óptima una plataforma de software SDDC unificada, tanto en las instalaciones como en la nube pública, para lograr la agilidad de TI que impulsa la innovación empresarial". Todd Pavone, director de operaciones, VCE.

"IBM continúa ayudando a impulsar la industria en la adopción de la nube híbrida. Somos los primeros en ofrecer hoy VMware Cloud Foundation como un servicio totalmente automatizado, y lo respaldamos con más de 4.000 profesionales capacitados y listos para ayudar a los clientes a ampliar sus entornos VMware a la nube". Mercer Rowe, vicepresidente de Business Development, IBM Cloud.

"Rackspace Private Cloud impulsada por VMware ayuda a las empresas a ejecutar, migrar o ampliar sus cargas de trabajo de los recintos a una nube privada dedicada y de un solo usuario. Rackspace está ampliando ahora su compatibilidad más allá de la virtualización de cómputo para incluir las más recientes innovaciones de VMware en VMware NSX, Virtual SAN y vRealize Suite. Esto dará a los clientes el acceso nativo a la pila completa de VMware SDDC con la seguridad mejorada de una nube privada de un solo inquilino, respaldada por Fanatical Support®". Kaushik Balasubramanian, director sénior de VMware Practice en Rackspace.

"La asociación de Expedient a la VMware vCloud Air Network ofrece a nuestro equipo la oportunidad de desarrollar soluciones diferenciadas que simplifican las complejas capacidades de las organizaciones para implementar y mantenerse por su cuenta. Plataformas como VMware NSX proporcionan nuevas capacidades que han llevado al desarrollo de soluciones como nuestra innovadora solución Expedient Push Button DR 2.0 DRaaS, que traslada a la perfección todos los componentes de una red, junto con los recursos informáticos entre diferentes ubicaciones, literalmente con sólo pulsar un botón. VMware también continúa invirtiendo en nuevos servicios para los socios de vCloud Air Network como las ofertas de vCloud Availability". Bryan Smith, vicepresidente sénior y director de estrategia, en Expedient.

"A medida que continuamos creciendo como institución académica, queríamos asegurarnos de que nuestros estudiantes tuvieran acceso continuo a las mejores oportunidades de educación, servicios e investigación. Hacer el cambio a vCloud Air nos permitió la transición de nuestro centro de datos a la nube, evitando así costosas actualizaciones en los locales. Hubo poco o ningún tiempo de inactividad durante la migración y no requirió ningún tipo de rearquitectura o rediseño. Ahora tenemos un centro de datos fuera del establecimiento que alberga nuestras cargas de trabajo, y nos permite mover fácilmente las cargas de trabajo de un ambiente a otro". Jason McConnell, director de información de la Universidad Lincoln Memorial.

Precio y disponibilidad

• Se espera que VMware Cloud Foundation esté generalmente disponible en el tercer trimestre de 2016.
  • Se espera que VMware Cloud Foundation on IBM Cloud esté generalmente disponible en el tercer trimestre de 2016.
  • Se espera que VMware vCloud Air Hybrid Cloud Manager 2.0 esté generalmente disponible en el tercer trimestre de 2016.
  • Se espera que VMware vCloud Availability for vCloud Director esté generalmente disponible hoy.

Recursos adicionales

Acerca de VMware
VMware (NYSE: VMW), un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware permite a las empresas dominar un enfoque definido por software para la empresa y el departamento de informática (TI) con su Cross-Cloud Architecture™ y sus soluciones para el centro de datos, movilidad y seguridad. Con ingresos de US$6.600 millones en 2015, VMware tiene su sede en Palo Alto, CA y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

(1) Basado en las pruebas internas y los estimados de VMware desde enero 2016.

VMware, Cross-Cloud Architecture, Cloud Foundation, vCloud, vCloud Availability, vCloud Air, vCloud Air Hybrid Cloud Manager, vSphere, Virtual SAN, NSX, vRealize, vRealize Suite, vSphere Integrated Containers, Horizon, y vCloud Director son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones. El uso de la palabra "socio" o "asociación" no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

Contacto:
vmware@infosol.com.mx