VMware

Compartir:

VMware simplifica aún más la implementación de OpenStack Clouds para la producción con VMware Integrated OpenStack 3

*Hoy en día, las empresas tradicionales deben transformarse eficazmente en empresas de software para diferenciarse entre aplicaciones y servicios que ofrecen nuevas experiencias a los clientes.

Resumen de Noticias

  • VMware anuncia nuevas características para hacer más simple y económica la implementación de las nubes OpenStack.
  • VMware Integrated OpenStack 3 se basa en la versión de Mitaka que permitirá a los clientes aprovechar las nuevas mejoras para la manejabilidad, escalabilidad y experiencia del usuario.

Ciudad de México, agosto de 2016.- Hoy en VMworld® 2016, VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó VMware Integrated OpenStack 3, la versión más reciente de la distribución de OpenStack de VMware que se basa ahora en la versión OpenStack Mitaka. VMware anuncia nuevas características para hacer más simple y económica la implementación de las nubes OpenStack, así como permitir a los clientes utilizar en una nube OpenStack impulsada por API las cargas de trabajo VMware vSphere existentes.

Hoy en día, las empresas tradicionales deben transformarse eficazmente en empresas de software para diferenciarse entre aplicaciones y servicios que ofrecen nuevas experiencias a los clientes. Para acelerar la transformación de su operación digital, las empresas están adoptando la computación en la nube, que ayuda a acelerar los ciclos de vida del desarrollo de las aplicaciones, y así alcanzar y responder rápidamente a nuevas oportunidades de negocio. VMware ayuda al departamento de informática a habilitar a los desarrolladores de manera que se tornen más productivos.

"Para los clientes que desarrollan en OpenStack, nuestra misión es hacer de la distribución de VMware Integrated OpenStack el recurso más eficiente y económico que funcione en la producción", dijo Ajay Singh, Vicepresidente Sénior y Gerente General de la Unidad Empresarial de Administración en la Nube, en VMware. "Aprovechando nuestra experiencia e historial de contribuciones a OpenStack, nos hemos concentrado en racionalizar la implementación, operaciones y mejoras a fin de ayudar al departamento de informática a suministrar una nube OpenStack de una manera y en un período de tiempo predecibles. Cuanto antes TI levante la nube, más pronto los desarrolladores tendrán acceso a los servicios de OpenStack y las APIs para construir nuevas aplicaciones y servicios que distingan a la empresa".

VMware Integrated OpenStack 3 se basa en Mitaka y aumenta la productividad del desarrollador

Como uno de los 10 mejores contribuyentes en sentido general a OpenStack, VMware está aprovechando esa experiencia para ofrecer a los clientes la solución más rápida y eficiente para implementar y utilizar las nubes OpenStack en los propios locales sin servicios profesionales costosos. VMware Integrated OpenStack 3 se basa en la versión de Mitaka que permitirá a los clientes aprovechar las nuevas mejoras para la manejabilidad, escalabilidad y experiencia del usuario. Algunas de las características y mejoras en Mitaka incluyen:

  • Mejor experiencia día a día para los administradores de la nube y los departamentos informáticos;
  • Configuración simplificada para el servicio de cómputo Nova; y
  • El servicio de identidad Keystone racionalizado es ahora un proceso que requiere un solo paso para configurar las funciones de administración de identidad de una red de nubes.

Los clientes actuales de VMware Integrated OpenStack aprovecharán la capacidad de actualización incluida del software para migrar a VMware Integrated OpenStack 3. Presentada por primera vez en VMware Integrated OpenStack 2, la función permite actualizar sin problemas las versiones de OpenStack.

VMware ha optimizado y estructurado su plano de control de administración para ejecutar completamente OpenStack en tan sólo dos máquinas virtuales. VMware Integrated OpenStack 3 reduce la infraestructura y los costos relacionados que se necesitan para alimentar una nube OpenStack lista para producción y que pueda escalar a miles de máquinas virtuales, volúmenes y redes al tiempo que agiliza las operaciones. Este plano de control de administración compacto permite a los departamentos de informática construir pequeñas nubes OpenStack para departamentos o ubicaciones secundarias de manera rentable y en apenas 15 minutos. La última versión también permitirá a los clientes importar máquinas virtuales existentes de VMware vSphere en OpenStack. Esta capacidad permite a los desarrolladores desplazar con facilidad las cargas de trabajo más importantes de su proyecto y administrarlas a través de las APIs de OpenStack el primer día.

VMware Integrated OpenStack permite al personal de operaciones de TI entregar las APIs de OpenStack a los desarrolladores sobre la infraestructura de VMware que incluye VMware vSphere, VMware NSX® y VMware Virtual SAN™ , sin necesidad de nuevas herramientas o entrenamiento adicional. El personal de operaciones de TI puede utilizar las inversiones existentes en VMware vRealize® Operations™  y VMware vRealize Log Insight™, que están estrechamente integrados con VMware Integrated OpenStack y VMware vSphere, para de forma proactiva proporcionar el seguimiento holístico y solución de problemas más rápidos y más fáciles de su OpenStack e infraestructura virtual, respectivamente. Además, los clientes de VMware vRealize Business™ for Cloud pueden realizar un análisis del costo y la capacidad de su nube VMware Integrated OpenStack y comparar esos costos con la infraestructura de operación en la nube pública. Utilizando VMware Integrated OpenStack, los clientes han implementado la producción de nubes OpenStack  en cuestión de semanas, y confían en VMware vSphere Clustering, High Availability (Alta disponibilidad) y vMotion para proteger las cargas de trabajo y mantener la producción sin tiempo de inactividad. Como un socio activo en la comunidad OpenStack, VMware empaqueta, prueba y apoya todos los componentes de la distribución, incluso al código de fuente abierta de OpenStack.

Anunciado ayer, VMware Cloud Foundation™ también será apto para VMware Integrated OpenStack, que permite a los clientes implementar y operar rápidamente sus nubes OpenStack en la infraestructura virtual de VMware en sus instalaciones o en la nube pública.

Citas de apoyo

"Elegimos OpenStack porque queríamos una plataforma de computación en la nube que fuera más propicia para agilizar el desarrollo", dijo Isa Berisha, director global de Ingeniería de plataformas en HedgeServ. "Nuestros dos primeros intentos de construir un entorno OpenStack –primero dependiendo de un modelo de compromiso de servicios profesionales, y luego, de una opción de servicios administrados– no dio resultado. Pero cuando se trató de VMware Integrated OpenStack, funcionó. A nuestros desarrolladores les encanta nuestra nube basada en VMware Integrated OpenStack, que nos ha ayudado a soportar grandes cambios en nuestros ciclos de desarrollo y control de calidad, entre ellos la adopción de prácticas de integración y prestación continua. Los desarrolladores ahora tienen un portal de autoservicio que les permite ejemplificar y administrar su propio entorno con la nube OpenStack".

Precio y disponibilidad

Se espera que VMware Integrated OpenStack 3 esté disponible en el tercer trimestre de 2016. La distribución de OpenStack está disponible de forma gratuita para los clientes de VMware vSphere Enterprise Plus Edition™, VMware vSphere with Operations Management™ Enterprise Plus, vSphere Standard Edition™ con NSX Advanced and VMware vCloud Suite®. La asistencia técnica a nivel de producción para VMware Integrated OpenStack, que incluye el código de fuente abierta de OpenStack, es opcional y se puede comprar por separado. VMware Integrated OpenStack 3 es compatible con VMware vSphere 5.5U3 y VMware vSphere 6.0U2.

Recursos adicionales

###

Acerca de VMware
VMware (NYSE: VMW), un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware permite a las empresas dominar un enfoque definido por software para la empresa y el departamento de informática (TI) con su Cross-Cloud Architecture™ y sus soluciones para el centro de datos, movilidad y seguridad. Con ingresos de US$6.600 millones en 2015, VMware tiene su sede en Palo Alto, CA y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

VMware, VMworld, vSphere, NSX, Virtual SAN, vRealize, vRealize Operations, Log Insight, vRealize Business, vMotion, Cloud Foundation, vSphere Enterprise Plus Edition, vSphere with Operations Management, vSphere Standard Edition, vCloud y vCloud Suite son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones.
--

Contacto:
InfoSol
vmware@infosol.com.mx   

5560-1000